Autoridades de Urabá reportan más de 600 casos de violencia intrafamiliar en 2025
En los municipios en donde más denuncias se han realizado son en Apartadó y Turbo.

La capitana Ángela Rivas, encargada de los casos de agresión contra la mujer en el Urabá y líder de la patrulla púrpura de la Policía Nacional manifestó que continúan trabajando para atender los casos de violencia intrafamiliar que se presentan en esta subregión de Antioquia.
Según datos suministrados por la uniformada, hasta la fecha se han registrado 690 denuncias por violencia intrafamiliar en el Urabá, siendo Apartadó y Turbo los municipios que más casos reportan. La funcionaria explicó este incremento de denuncias se puede relacionar con el hecho de que son las localidades que más habitantes reúnen en esta región.
La capitana pidió a las ciudadanas que continúen denunciado las situaciones que se presenten al interior de sus hogares y que confíen en las autoridades y la patrulla púrpura para atender los diferentes hechos de violencia.
"Son mujeres las que llegan a escuchar los casos, cuando llega un vehículo para transportarlas a los centros médicos, conseguirles un hotel, un hogar de paso e incluso alimentación para ellas y sus familias para evitar que sigan sufriendo de violencia al interior de sus hogares. Entonces yo pienso que hay una estrategia muy importante pensada por la institución para las mujeres", dijo la uniformada.
También puede leer: ‘Rompieron puertas, vidrios y dejaron amenazas de muerte’: Concejal Marco Acosta sobre vandalismo en su iglesia tras manifestaciones
La capitana Ángela Rivas indicó que esta patrulla funciona como un cuadrante más y ha recibido muy buena aceptación por parte de los habitantes de esta subregión del departamento.
Además, se encuentran liderando la campaña de presentes, seguros y cercanos, afirmando que cercanos a la ciudadanía para que no se continúen presentando más casos de violencia intrafamiliar y feminicidios en el Urabá, antioqueño.
Cabe resaltar que este 2025 llegó la patrulla púrpura para buscar disminuir los casos de violencia intrafamiliar.