Autoridades confirman primer muerto tras temblor en Medellín

El movimiento telúrico causó afectación a algunas viviendas y colapso de otras dos.
Panorámica de Medellín
Panorámica de Medellín Crédito: Alcaldía de Medellín

Aunque inicialmente se descartaron afectaciones en Medellín por el sismo de 5,2 grados que sacudió al departamento de Antioquia este lunes, las autoridades confirmaron el fallecimiento de un hombre de 74 años quien estaba haciendo reparaciones en el tejado de su casa al momento del temblor.

A través de su cuenta de Twitter el secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, explicó que “producto del temblor, falleció don Jaime, un ciudadano de 74 años que se encontraba realizando un trabajo en el techo de su residencia ayer a las 6pm en el barrio Llanaditas. Su residencia quedaba contigua al centro de Metrosalud, donde cayó”.

Lea también: Video: Primeras imágenes de daños en viviendas tras temblor en varios departamentos

Cabe mencionar que en el Valle de Aburrá 13 de los 19 radares del sistema de alertas tempranas (SIATA) registraron el sismo, siendo el sector de Robledo uno de los puntos en los que se sintió con mayor intensidad.

Según el servicio geológico, el origen del temblor fue el municipio de Urrao. La alcaldesa de esa población, Alexandra Machado, aseguró que no hay afectaciones. No ocurrió lo mismo en Betulia, donde se confirmó el colapso parcial de dos viviendas en zona rural y una más en el casco urbano.

Lea además: Una persona muerta deja derrumbe en Antioquia

Esta emergencia se sumó al derrumbe que mantiene cerrada la vía que comunica a Medellín con los municipios de La Ceja y El Retiro, en el oriente del departamento.

Por la caída de tierra y lodo entre la glorieta de La Fe y el sector de Don Diego, una persona falleció y seis más resultaron heridas. Aunque ya se despejó la calzada, la concesionaria de la vía (Devimed), aseguró que el tránsito por ese corredor solo se habilitará una vez se garantice la estabilidad del terreno.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Las razones de la salida de Juan Carlos Echeverry

Echeverry cuenta con una trayectoria en el sector público y empresarial. Fue ministro y presidente de Ecopetrol.
El economista Juan Carlos Echeverry dejó la presidencia del Banco de Bogotá.



¿Quiénes son alias ‘Joel Piraña’ y ‘Rulay’, cabecillas de estructura criminal que delinque en Barranquilla, capturados en Cali?

Los detenidos, conocidos con los alias de ‘Joel Piraña’ y ‘Rulay’, estarían vinculados con homicidios selectivos, extorsiones y tráfico de estupefacientes en Barranquilla y su área metropolitana.

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.