Autoridades confirman primer muerto tras temblor en Medellín

El movimiento telúrico causó afectación a algunas viviendas y colapso de otras dos.
Panorámica de Medellín
Panorámica de Medellín Crédito: Alcaldía de Medellín

Aunque inicialmente se descartaron afectaciones en Medellín por el sismo de 5,2 grados que sacudió al departamento de Antioquia este lunes, las autoridades confirmaron el fallecimiento de un hombre de 74 años quien estaba haciendo reparaciones en el tejado de su casa al momento del temblor.

A través de su cuenta de Twitter el secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, explicó que “producto del temblor, falleció don Jaime, un ciudadano de 74 años que se encontraba realizando un trabajo en el techo de su residencia ayer a las 6pm en el barrio Llanaditas. Su residencia quedaba contigua al centro de Metrosalud, donde cayó”.

Lea también: Video: Primeras imágenes de daños en viviendas tras temblor en varios departamentos

Cabe mencionar que en el Valle de Aburrá 13 de los 19 radares del sistema de alertas tempranas (SIATA) registraron el sismo, siendo el sector de Robledo uno de los puntos en los que se sintió con mayor intensidad.

Según el servicio geológico, el origen del temblor fue el municipio de Urrao. La alcaldesa de esa población, Alexandra Machado, aseguró que no hay afectaciones. No ocurrió lo mismo en Betulia, donde se confirmó el colapso parcial de dos viviendas en zona rural y una más en el casco urbano.

Lea además: Una persona muerta deja derrumbe en Antioquia

Esta emergencia se sumó al derrumbe que mantiene cerrada la vía que comunica a Medellín con los municipios de La Ceja y El Retiro, en el oriente del departamento.

Por la caída de tierra y lodo entre la glorieta de La Fe y el sector de Don Diego, una persona falleció y seis más resultaron heridas. Aunque ya se despejó la calzada, la concesionaria de la vía (Devimed), aseguró que el tránsito por ese corredor solo se habilitará una vez se garantice la estabilidad del terreno.


Temas relacionados

Mega operativo

Despliegan operativo contra la delincuencia en Transmilenio

Cerca de 200 Policías se tomaron varias estaciones para capturar delincuentes e incautar armas o drogas.
Operativo en Transmilenio.



Disidencias de las Farc habrían secuestrado a cuatro menores en Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades señalan que no se han instaurado denuncias, no obstante, adelantan verificaciones sobre los hechos.

Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?