Autoridades confirman primer muerto tras temblor en Medellín

El movimiento telúrico causó afectación a algunas viviendas y colapso de otras dos.
Panorámica de Medellín
Panorámica de Medellín Crédito: Alcaldía de Medellín

Aunque inicialmente se descartaron afectaciones en Medellín por el sismo de 5,2 grados que sacudió al departamento de Antioquia este lunes, las autoridades confirmaron el fallecimiento de un hombre de 74 años quien estaba haciendo reparaciones en el tejado de su casa al momento del temblor.

A través de su cuenta de Twitter el secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, explicó que “producto del temblor, falleció don Jaime, un ciudadano de 74 años que se encontraba realizando un trabajo en el techo de su residencia ayer a las 6pm en el barrio Llanaditas. Su residencia quedaba contigua al centro de Metrosalud, donde cayó”.

Lea también: Video: Primeras imágenes de daños en viviendas tras temblor en varios departamentos

Cabe mencionar que en el Valle de Aburrá 13 de los 19 radares del sistema de alertas tempranas (SIATA) registraron el sismo, siendo el sector de Robledo uno de los puntos en los que se sintió con mayor intensidad.

Según el servicio geológico, el origen del temblor fue el municipio de Urrao. La alcaldesa de esa población, Alexandra Machado, aseguró que no hay afectaciones. No ocurrió lo mismo en Betulia, donde se confirmó el colapso parcial de dos viviendas en zona rural y una más en el casco urbano.

Lea además: Una persona muerta deja derrumbe en Antioquia

Esta emergencia se sumó al derrumbe que mantiene cerrada la vía que comunica a Medellín con los municipios de La Ceja y El Retiro, en el oriente del departamento.

Por la caída de tierra y lodo entre la glorieta de La Fe y el sector de Don Diego, una persona falleció y seis más resultaron heridas. Aunque ya se despejó la calzada, la concesionaria de la vía (Devimed), aseguró que el tránsito por ese corredor solo se habilitará una vez se garantice la estabilidad del terreno.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Así se prepara Cali para la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella: conozca la agenda cultural y gastronómica

La administración distrital estima que desde el 6 de agosto arribarán cerca de 5.000 visitantes, además de 20 delegaciones oficiales y alrededor de 200 periodistas.
Cali se prepara para ser sede de la posesión presidencial este 7 de agosto.



Padres de niños presuntamente maltratados en Santa Rosa de Cabal (Risaralda) podrían ser judicializados

Los menores de edad de 2 y 3 años están en el hospital local donde reciben valoración médica y psicológica.

¿El volcán Puracé puede hacer erupción? Esto respondió el director de Gestión del Riesgo

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano (SGC), la actividad del Puracé comenzó a mostrar cambios desde el pasado 20 de julio. Sin embargo, el viernes se registró el punto más crítico del episodio.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga