Autoridades confirman primer muerto tras temblor en Medellín

El movimiento telúrico causó afectación a algunas viviendas y colapso de otras dos.
Panorámica de Medellín
Panorámica de Medellín Crédito: Alcaldía de Medellín

Aunque inicialmente se descartaron afectaciones en Medellín por el sismo de 5,2 grados que sacudió al departamento de Antioquia este lunes, las autoridades confirmaron el fallecimiento de un hombre de 74 años quien estaba haciendo reparaciones en el tejado de su casa al momento del temblor.

A través de su cuenta de Twitter el secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, explicó que “producto del temblor, falleció don Jaime, un ciudadano de 74 años que se encontraba realizando un trabajo en el techo de su residencia ayer a las 6pm en el barrio Llanaditas. Su residencia quedaba contigua al centro de Metrosalud, donde cayó”.

Lea también: Video: Primeras imágenes de daños en viviendas tras temblor en varios departamentos

Cabe mencionar que en el Valle de Aburrá 13 de los 19 radares del sistema de alertas tempranas (SIATA) registraron el sismo, siendo el sector de Robledo uno de los puntos en los que se sintió con mayor intensidad.

Según el servicio geológico, el origen del temblor fue el municipio de Urrao. La alcaldesa de esa población, Alexandra Machado, aseguró que no hay afectaciones. No ocurrió lo mismo en Betulia, donde se confirmó el colapso parcial de dos viviendas en zona rural y una más en el casco urbano.

Lea además: Una persona muerta deja derrumbe en Antioquia

Esta emergencia se sumó al derrumbe que mantiene cerrada la vía que comunica a Medellín con los municipios de La Ceja y El Retiro, en el oriente del departamento.

Por la caída de tierra y lodo entre la glorieta de La Fe y el sector de Don Diego, una persona falleció y seis más resultaron heridas. Aunque ya se despejó la calzada, la concesionaria de la vía (Devimed), aseguró que el tránsito por ese corredor solo se habilitará una vez se garantice la estabilidad del terreno.


Temas relacionados

Colsubsidio

Clínica Infantil Colsubsidio suspenderá temporalmente urgencias por crisis financiera: ¿desde cuándo?

La Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá suspenderá temporalmente su servicio de urgencias desde julio por problemas financieros relacionados con Famisanar.
Doctor



¿A qué llegan centenares de indígena del Cauca a Bogotá? Razones de su traslado y lo que responde el Distrito

La caravana indígena se trasladó desde zona rural del municipio de Piendamó, en el departamento del Cauca.

Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido