Autoridades confirman primer muerto tras temblor en Medellín

El movimiento telúrico causó afectación a algunas viviendas y colapso de otras dos.
Panorámica de Medellín
Panorámica de Medellín Crédito: Alcaldía de Medellín

Aunque inicialmente se descartaron afectaciones en Medellín por el sismo de 5,2 grados que sacudió al departamento de Antioquia este lunes, las autoridades confirmaron el fallecimiento de un hombre de 74 años quien estaba haciendo reparaciones en el tejado de su casa al momento del temblor.

A través de su cuenta de Twitter el secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, explicó que “producto del temblor, falleció don Jaime, un ciudadano de 74 años que se encontraba realizando un trabajo en el techo de su residencia ayer a las 6pm en el barrio Llanaditas. Su residencia quedaba contigua al centro de Metrosalud, donde cayó”.

Lea también: Video: Primeras imágenes de daños en viviendas tras temblor en varios departamentos

Cabe mencionar que en el Valle de Aburrá 13 de los 19 radares del sistema de alertas tempranas (SIATA) registraron el sismo, siendo el sector de Robledo uno de los puntos en los que se sintió con mayor intensidad.

Según el servicio geológico, el origen del temblor fue el municipio de Urrao. La alcaldesa de esa población, Alexandra Machado, aseguró que no hay afectaciones. No ocurrió lo mismo en Betulia, donde se confirmó el colapso parcial de dos viviendas en zona rural y una más en el casco urbano.

Lea además: Una persona muerta deja derrumbe en Antioquia

Esta emergencia se sumó al derrumbe que mantiene cerrada la vía que comunica a Medellín con los municipios de La Ceja y El Retiro, en el oriente del departamento.

Por la caída de tierra y lodo entre la glorieta de La Fe y el sector de Don Diego, una persona falleció y seis más resultaron heridas. Aunque ya se despejó la calzada, la concesionaria de la vía (Devimed), aseguró que el tránsito por ese corredor solo se habilitará una vez se garantice la estabilidad del terreno.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 11 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Temblor, terremoto, sismo en Colombia



Terremoto en el Valle: condecoran a rescatistas que salvaron 364 vidas entre los escombros

A un mes del terremoto del 10 de agosto, la Gobernación del Valle rindió homenaje a los rescatistas que atendieron la emergencia.

¿Quién es el individuo que transportaba los cuerpos de su hija y esposa en Chipaque? Revelan detalles del macabro hallazgo

Las autoridades en Cundinamarca avanzan en la investigación tras la captura del hombre, que escondía los cuerpos en un carro. Hay gran consternación.

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira