Aumentan mezcla de combustible para ayudar a mejorar calidad del aire

Según el ministro de Ambiente, "el aumento en la mezcla de biodiésel ayuda a mejorar la calidad del aire".
Gasolina
Crédito: Ingimage

LosMinisterios de Minas y Ambiente firmaron una resolución con la que se aumentó del 10 % al 12 % la mezcla de combustible que usan los carros que funcionan con diésel.

Al aumentar la mezcla a B12 (biodiésel), el Gobierno espera mejorar la calidad del aire y a su vez, ser más amigable con el medio ambiente.

Le puede interesar: Así es la dura logística para llevar vacunas a regiones apartadas

El ministro de Ambiente, Carlos Corea, dijo que la resolución que rige desde este mes de abril en la mayoría de departamentos del país, "tiene un impacto directo en la calidad del aire que respiramos. Esto se traduce en una mejor salud humana, porque estamos contribuyendo con la reducción de emisiones de CO2 (dióxido de carbono)”.

Reiteró que "la resolución está alineada con las estrategias de calidad de aire y de transición energética y tendrá efectos positivos en la salud de los colombianos, principalmente entre quienes residen en las ciudades, espacios en los que hay mayor circulación de vehículos".

Correa afirmó que "todos los Ministerios trabajan en acciones que permitirán bajar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), apuesta en la que Colombia tiene una meta de reducción del 51 % al año 2030, actualizada por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, en diciembre pasado y que forma parte de un compromiso del país al firmar el Acuerdo de París".

Lea también: Falla en cable del Pacífico afecta el internet de miles de usuarios en el país

Con dicha resolución sobre el aumento de la mezcla de biodiésel y de acuerdo con la Evaluación del Ciclo de Vida de la Cadena de Producción de Biocombustibles en Colombia, adelantada por el Consorcio CUE para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Minas y Energía, el uso de biodiésel puede reducir las emisiones hasta en un 83% en comparación con el diésel fósil.

Según el Gobierno, Colombia se convierte así en el segundo país en todo el mundo después de Indonesia, en tener la mezcla más alta de biodiésel.


Cundinamarca

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.
Los ocho más buscados por la Policía de La Sabana, en Cundinamarca.



¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.

“Honrando tu memoria”: María Claudia Tarazona recordando a Miguel Uribe en medio de la elecciones

María Claudia Tarazona, la viuda de Miguel Uribe Turbay dejó un conmovedor mensaje en Instagram sobre su esposo.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.