Aumentan mezcla de combustible para ayudar a mejorar calidad del aire

Según el ministro de Ambiente, "el aumento en la mezcla de biodiésel ayuda a mejorar la calidad del aire".
Gasolina
Crédito: Ingimage

LosMinisterios de Minas y Ambiente firmaron una resolución con la que se aumentó del 10 % al 12 % la mezcla de combustible que usan los carros que funcionan con diésel.

Al aumentar la mezcla a B12 (biodiésel), el Gobierno espera mejorar la calidad del aire y a su vez, ser más amigable con el medio ambiente.

Le puede interesar: Así es la dura logística para llevar vacunas a regiones apartadas

El ministro de Ambiente, Carlos Corea, dijo que la resolución que rige desde este mes de abril en la mayoría de departamentos del país, "tiene un impacto directo en la calidad del aire que respiramos. Esto se traduce en una mejor salud humana, porque estamos contribuyendo con la reducción de emisiones de CO2 (dióxido de carbono)”.

Reiteró que "la resolución está alineada con las estrategias de calidad de aire y de transición energética y tendrá efectos positivos en la salud de los colombianos, principalmente entre quienes residen en las ciudades, espacios en los que hay mayor circulación de vehículos".

Correa afirmó que "todos los Ministerios trabajan en acciones que permitirán bajar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), apuesta en la que Colombia tiene una meta de reducción del 51 % al año 2030, actualizada por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, en diciembre pasado y que forma parte de un compromiso del país al firmar el Acuerdo de París".

Lea también: Falla en cable del Pacífico afecta el internet de miles de usuarios en el país

Con dicha resolución sobre el aumento de la mezcla de biodiésel y de acuerdo con la Evaluación del Ciclo de Vida de la Cadena de Producción de Biocombustibles en Colombia, adelantada por el Consorcio CUE para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Minas y Energía, el uso de biodiésel puede reducir las emisiones hasta en un 83% en comparación con el diésel fósil.

Según el Gobierno, Colombia se convierte así en el segundo país en todo el mundo después de Indonesia, en tener la mezcla más alta de biodiésel.


Delitos informáticos

Corte Constitucional advierte a los bancos lo que deben hacer si sus clientes sufren fraude

La Corte Constitucional avaló una ley que protege a víctimas de fraude digital, obliga a bancos a suspender cobros y fija plazos para investigar suplantaciones.
Corte Constitucional



Estas son las EPS que más le deben a la Liga Contra el Cáncer, que tuvo que cerrar su sede en Bogotá

La Liga Contra el Cáncer suspendió servicios en Bogotá por una deuda de $4.000 millones de EPS, en medio de la crisis que golpea al sistema de salud.

Mina en Sutatausa tenía permisos vigentes y había sido inspeccionada días antes: afirma gobernador de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, dijo que el caso está bajo investigación para establecer las causas del incidente y determinar responsabilidades.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe