Aumentan mezcla de combustible para ayudar a mejorar calidad del aire

Según el ministro de Ambiente, "el aumento en la mezcla de biodiésel ayuda a mejorar la calidad del aire".
Gasolina
Crédito: Ingimage

LosMinisterios de Minas y Ambiente firmaron una resolución con la que se aumentó del 10 % al 12 % la mezcla de combustible que usan los carros que funcionan con diésel.

Al aumentar la mezcla a B12 (biodiésel), el Gobierno espera mejorar la calidad del aire y a su vez, ser más amigable con el medio ambiente.

Le puede interesar: Así es la dura logística para llevar vacunas a regiones apartadas

El ministro de Ambiente, Carlos Corea, dijo que la resolución que rige desde este mes de abril en la mayoría de departamentos del país, "tiene un impacto directo en la calidad del aire que respiramos. Esto se traduce en una mejor salud humana, porque estamos contribuyendo con la reducción de emisiones de CO2 (dióxido de carbono)”.

Reiteró que "la resolución está alineada con las estrategias de calidad de aire y de transición energética y tendrá efectos positivos en la salud de los colombianos, principalmente entre quienes residen en las ciudades, espacios en los que hay mayor circulación de vehículos".

Correa afirmó que "todos los Ministerios trabajan en acciones que permitirán bajar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), apuesta en la que Colombia tiene una meta de reducción del 51 % al año 2030, actualizada por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, en diciembre pasado y que forma parte de un compromiso del país al firmar el Acuerdo de París".

Lea también: Falla en cable del Pacífico afecta el internet de miles de usuarios en el país

Con dicha resolución sobre el aumento de la mezcla de biodiésel y de acuerdo con la Evaluación del Ciclo de Vida de la Cadena de Producción de Biocombustibles en Colombia, adelantada por el Consorcio CUE para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Minas y Energía, el uso de biodiésel puede reducir las emisiones hasta en un 83% en comparación con el diésel fósil.

Según el Gobierno, Colombia se convierte así en el segundo país en todo el mundo después de Indonesia, en tener la mezcla más alta de biodiésel.


TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026