A 4.356 aumentan los contagios en Colombia: van 206 fallecidos y 870 recuperados

Se estima que unas 16.000 personas estarían contagiadas, pese a que se han identificado 4.356 casos.
Coronavirus en Colombia - Bogotá
Coronavirus en Colombia deja ya más de 4.100 infectados de coronavirus Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

En Colombia los casos de coronavirus siguen aumentando y se ubican ya en 4.356, dicho aumento diario es “normal” en medio de la pandemia, debido a que es un acumulado y las pruebas que se reportan corresponden a casos que se detectaron hace dos semanas, según el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.

En el nuevo reporte del Ministerio de Salud, las muertes subieron a 206, mientras que la cifra de personas que se han recuperado ya es de 870.

Lea también: Niños no pueden salir aún y si sucede será después del 11 de mayo: Minsalud

Los 207 nuevos casos se confirmaron en Bogotá (84), Meta (40),Antioquia (27),Valle(27), Santa Marta (10),Risaralda (6), Tolima (4), Barranquilla (3),Cundinamarca (2), Santander (2), Córdoba (1) y Norte de Santander (1).

Y este es el reporte de los diez fallecidos registrados este miércoles:

  • Hombre de 66 años en Cali. Comorbilidades: HTA
  • Hombre de 33 años en Cali. Comorbilidades: obesidad
  • Hombre de 60 años en Bucaramanga. Comorbilidades: enfermedad cardíaca, malnutrición
  • Hombre de 85 años en Barranquilla. Comorbilidades: HTA, Epoc, revascularización cardíaca, exfumador, insuficiencia renal crónica.
  • Bebé de un mes de 7 días en Cundinamarca. Comorbilidades: ductus arteriovenoso persistente y comunicación interventricular
  • Mujer de 75 años en Bogotá. Comorbilidades: Epoc, tabaquismo y obesidad
  • Mujer de 60 años en Bogotá. Comorbilidades: dislipidemia, glaucoma y trastorno mixto de depresión.
  • Mujer de 79 años en Bogotá. Comorbilidades: enfermedad renal crónica, HTA, diabetes e hipotiroidismo
  • Hombre de 60 años en Cali. Comorbilidades: diabetes
  • Hombre de 70 años en Valledupar. Comorbilidades: HTA y Epoc

El viceministro Moscoso advirtió que esta cifra diaria es de casos identificados, pero el Gobierno está buscando a unas 16.000 personas que podrían estar contagiadas de la COVID-19, “pero esto es como buscar una aguja en un pajar”.

Aseguró en La FM que con la llegada de pruebas rápidas se busca incorporar a un grupo adicional de personas que han tenido gripe en los últimos 15 días, a quienes se les realizará para determinar si tienen la enfermedad.

Al Gobierno le preocupan unas ciudades y departamentos que se han convertido en focos de contagio como el caso del departamento del Valle, Bogotá y un barrio de La Dorada, Caldas.

Le puede interesar: Los focos de contagio en Colombia que más preocupan al Gobierno

Recientemente se generó una confusión tras el anuncio del Gobierno de permitir que las personas puedan salir al menos 30 minutos a realizar actividad física al aire libre, sin embargo este protocolo solo incluye a los mayores de 18 años hasta los 69 años.

Los niños por ahora no podrán salir de sus casas a caminar porque no se han establecido protocolos para que lo puedan hacer y son un grupo de riesgo, afirmó el viceministro.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.
violencia estadios colombia hinchadas visitantes barras policia seguridad nacional



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez