A 4.356 aumentan los contagios en Colombia: van 206 fallecidos y 870 recuperados

Se estima que unas 16.000 personas estarían contagiadas, pese a que se han identificado 4.356 casos.
Coronavirus en Colombia - Bogotá
Coronavirus en Colombia deja ya más de 4.100 infectados de coronavirus Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

En Colombia los casos de coronavirus siguen aumentando y se ubican ya en 4.356, dicho aumento diario es “normal” en medio de la pandemia, debido a que es un acumulado y las pruebas que se reportan corresponden a casos que se detectaron hace dos semanas, según el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.

En el nuevo reporte del Ministerio de Salud, las muertes subieron a 206, mientras que la cifra de personas que se han recuperado ya es de 870.

Lea también: Niños no pueden salir aún y si sucede será después del 11 de mayo: Minsalud

Los 207 nuevos casos se confirmaron en Bogotá (84), Meta (40),Antioquia (27),Valle(27), Santa Marta (10),Risaralda (6), Tolima (4), Barranquilla (3),Cundinamarca (2), Santander (2), Córdoba (1) y Norte de Santander (1).

Y este es el reporte de los diez fallecidos registrados este miércoles:

  • Hombre de 66 años en Cali. Comorbilidades: HTA
  • Hombre de 33 años en Cali. Comorbilidades: obesidad
  • Hombre de 60 años en Bucaramanga. Comorbilidades: enfermedad cardíaca, malnutrición
  • Hombre de 85 años en Barranquilla. Comorbilidades: HTA, Epoc, revascularización cardíaca, exfumador, insuficiencia renal crónica.
  • Bebé de un mes de 7 días en Cundinamarca. Comorbilidades: ductus arteriovenoso persistente y comunicación interventricular
  • Mujer de 75 años en Bogotá. Comorbilidades: Epoc, tabaquismo y obesidad
  • Mujer de 60 años en Bogotá. Comorbilidades: dislipidemia, glaucoma y trastorno mixto de depresión.
  • Mujer de 79 años en Bogotá. Comorbilidades: enfermedad renal crónica, HTA, diabetes e hipotiroidismo
  • Hombre de 60 años en Cali. Comorbilidades: diabetes
  • Hombre de 70 años en Valledupar. Comorbilidades: HTA y Epoc

El viceministro Moscoso advirtió que esta cifra diaria es de casos identificados, pero el Gobierno está buscando a unas 16.000 personas que podrían estar contagiadas de la COVID-19, “pero esto es como buscar una aguja en un pajar”.

Aseguró en La FM que con la llegada de pruebas rápidas se busca incorporar a un grupo adicional de personas que han tenido gripe en los últimos 15 días, a quienes se les realizará para determinar si tienen la enfermedad.

Al Gobierno le preocupan unas ciudades y departamentos que se han convertido en focos de contagio como el caso del departamento del Valle, Bogotá y un barrio de La Dorada, Caldas.

Le puede interesar: Los focos de contagio en Colombia que más preocupan al Gobierno

Recientemente se generó una confusión tras el anuncio del Gobierno de permitir que las personas puedan salir al menos 30 minutos a realizar actividad física al aire libre, sin embargo este protocolo solo incluye a los mayores de 18 años hasta los 69 años.

Los niños por ahora no podrán salir de sus casas a caminar porque no se han establecido protocolos para que lo puedan hacer y son un grupo de riesgo, afirmó el viceministro.


Temas relacionados

Derrumbe

Asciende a 14 el número de fallecidos por derrumbe en mina de oro en Nariño

La emergencia ocurrió durante la mañana de este lunes y las autoridades advierten que el balance podría cambiar.
Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas



Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Creación del AMSO desata polémica por $158.000 millones para inversión ambiental en el Valle

La Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC) alertó que la creación del Área Metropolitana del Suroccidente podría aumentar la sobretasa ambiental del impuesto predial y afectar la inversión en proyectos ambientales del Valle.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.