A 4.356 aumentan los contagios en Colombia: van 206 fallecidos y 870 recuperados

Se estima que unas 16.000 personas estarían contagiadas, pese a que se han identificado 4.356 casos.
Coronavirus en Colombia - Bogotá
Coronavirus en Colombia deja ya más de 4.100 infectados de coronavirus Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

En Colombia los casos de coronavirus siguen aumentando y se ubican ya en 4.356, dicho aumento diario es “normal” en medio de la pandemia, debido a que es un acumulado y las pruebas que se reportan corresponden a casos que se detectaron hace dos semanas, según el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.

En el nuevo reporte del Ministerio de Salud, las muertes subieron a 206, mientras que la cifra de personas que se han recuperado ya es de 870.

Lea también: Niños no pueden salir aún y si sucede será después del 11 de mayo: Minsalud

Los 207 nuevos casos se confirmaron en Bogotá (84), Meta (40),Antioquia (27),Valle(27), Santa Marta (10),Risaralda (6), Tolima (4), Barranquilla (3),Cundinamarca (2), Santander (2), Córdoba (1) y Norte de Santander (1).

Y este es el reporte de los diez fallecidos registrados este miércoles:

  • Hombre de 66 años en Cali. Comorbilidades: HTA
  • Hombre de 33 años en Cali. Comorbilidades: obesidad
  • Hombre de 60 años en Bucaramanga. Comorbilidades: enfermedad cardíaca, malnutrición
  • Hombre de 85 años en Barranquilla. Comorbilidades: HTA, Epoc, revascularización cardíaca, exfumador, insuficiencia renal crónica.
  • Bebé de un mes de 7 días en Cundinamarca. Comorbilidades: ductus arteriovenoso persistente y comunicación interventricular
  • Mujer de 75 años en Bogotá. Comorbilidades: Epoc, tabaquismo y obesidad
  • Mujer de 60 años en Bogotá. Comorbilidades: dislipidemia, glaucoma y trastorno mixto de depresión.
  • Mujer de 79 años en Bogotá. Comorbilidades: enfermedad renal crónica, HTA, diabetes e hipotiroidismo
  • Hombre de 60 años en Cali. Comorbilidades: diabetes
  • Hombre de 70 años en Valledupar. Comorbilidades: HTA y Epoc

El viceministro Moscoso advirtió que esta cifra diaria es de casos identificados, pero el Gobierno está buscando a unas 16.000 personas que podrían estar contagiadas de la COVID-19, “pero esto es como buscar una aguja en un pajar”.

Aseguró en La FM que con la llegada de pruebas rápidas se busca incorporar a un grupo adicional de personas que han tenido gripe en los últimos 15 días, a quienes se les realizará para determinar si tienen la enfermedad.

Al Gobierno le preocupan unas ciudades y departamentos que se han convertido en focos de contagio como el caso del departamento del Valle, Bogotá y un barrio de La Dorada, Caldas.

Le puede interesar: Los focos de contagio en Colombia que más preocupan al Gobierno

Recientemente se generó una confusión tras el anuncio del Gobierno de permitir que las personas puedan salir al menos 30 minutos a realizar actividad física al aire libre, sin embargo este protocolo solo incluye a los mayores de 18 años hasta los 69 años.

Los niños por ahora no podrán salir de sus casas a caminar porque no se han establecido protocolos para que lo puedan hacer y son un grupo de riesgo, afirmó el viceministro.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.
Capturados presuntos autores materiales del homicidio de Uribe Bejarano



¿Qué va a pasar con Filandia, Quindío, si pasa a ser parte del Área Metropolitana de Pereira?

El Senado aprobó la adhesión y ahora se deberá realizar una consulta popular para su plena aprobación.

“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos

Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.