A 4.356 aumentan los contagios en Colombia: van 206 fallecidos y 870 recuperados

Se estima que unas 16.000 personas estarían contagiadas, pese a que se han identificado 4.356 casos.
Coronavirus en Colombia - Bogotá
Coronavirus en Colombia deja ya más de 4.100 infectados de coronavirus Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

En Colombia los casos de coronavirus siguen aumentando y se ubican ya en 4.356, dicho aumento diario es “normal” en medio de la pandemia, debido a que es un acumulado y las pruebas que se reportan corresponden a casos que se detectaron hace dos semanas, según el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.

En el nuevo reporte del Ministerio de Salud, las muertes subieron a 206, mientras que la cifra de personas que se han recuperado ya es de 870.

Lea también: Niños no pueden salir aún y si sucede será después del 11 de mayo: Minsalud

Los 207 nuevos casos se confirmaron en Bogotá (84), Meta (40),Antioquia (27),Valle(27), Santa Marta (10),Risaralda (6), Tolima (4), Barranquilla (3),Cundinamarca (2), Santander (2), Córdoba (1) y Norte de Santander (1).

Y este es el reporte de los diez fallecidos registrados este miércoles:

  • Hombre de 66 años en Cali. Comorbilidades: HTA
  • Hombre de 33 años en Cali. Comorbilidades: obesidad
  • Hombre de 60 años en Bucaramanga. Comorbilidades: enfermedad cardíaca, malnutrición
  • Hombre de 85 años en Barranquilla. Comorbilidades: HTA, Epoc, revascularización cardíaca, exfumador, insuficiencia renal crónica.
  • Bebé de un mes de 7 días en Cundinamarca. Comorbilidades: ductus arteriovenoso persistente y comunicación interventricular
  • Mujer de 75 años en Bogotá. Comorbilidades: Epoc, tabaquismo y obesidad
  • Mujer de 60 años en Bogotá. Comorbilidades: dislipidemia, glaucoma y trastorno mixto de depresión.
  • Mujer de 79 años en Bogotá. Comorbilidades: enfermedad renal crónica, HTA, diabetes e hipotiroidismo
  • Hombre de 60 años en Cali. Comorbilidades: diabetes
  • Hombre de 70 años en Valledupar. Comorbilidades: HTA y Epoc

El viceministro Moscoso advirtió que esta cifra diaria es de casos identificados, pero el Gobierno está buscando a unas 16.000 personas que podrían estar contagiadas de la COVID-19, “pero esto es como buscar una aguja en un pajar”.

Aseguró en La FM que con la llegada de pruebas rápidas se busca incorporar a un grupo adicional de personas que han tenido gripe en los últimos 15 días, a quienes se les realizará para determinar si tienen la enfermedad.

Al Gobierno le preocupan unas ciudades y departamentos que se han convertido en focos de contagio como el caso del departamento del Valle, Bogotá y un barrio de La Dorada, Caldas.

Le puede interesar: Los focos de contagio en Colombia que más preocupan al Gobierno

Recientemente se generó una confusión tras el anuncio del Gobierno de permitir que las personas puedan salir al menos 30 minutos a realizar actividad física al aire libre, sin embargo este protocolo solo incluye a los mayores de 18 años hasta los 69 años.

Los niños por ahora no podrán salir de sus casas a caminar porque no se han establecido protocolos para que lo puedan hacer y son un grupo de riesgo, afirmó el viceministro.


Temas relacionados

Asesinato

La Fiscalía acusó formalmente a los sicarios del periodista Cristian Herrera

Los implicados no aceptaron los cargos, formalizados por la Fiscalía General de la Nación.
Alias Demonio responsable del homicidio de Cristian Herrera



Piden apartar de su cargo al vicepresidente de Ecopetrol

La Veeduría por la Verdad y la Justicia solicitó a los entes de control investigar una millonaria contratación que se quiere hacer en la estatal petrolera en plena ley de garantías.

Atención viajeros: hay bloqueos intermitentes en la Vía al Llano, sector Cáqueza

Habitantes de este municipio de Cundinamarca protestan por el incumplimiento de las autoridades locales y departamentales de arreglar la Vía Perimetral de Oriente.

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026