En este incidente vial una persona falleció y otra continúa desaparecida.
Accidente de chiva en Salgar, Antioquia
Cortesía
10 Abr 2022 05:25 PM

Aumenta a 33 los heridos tras accidente de 'chiva' en Salgar, Antioquia

En el accidente de la chiva falleció una persona.
Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus

A 33 ascendieron las personas lesionadas que dejó el volcamiento de un bus, tipo escalera, el cual se volcó al río Barroso, ubicado en la vereda Las Andes, en zona rural del municipio de Salgar, suroeste de Antioquia, confirmaron las autoridades.

Este accidente se presentó cuando el automotor se desplazaba por el puente conocido como Los Uranes, en la vereda Las Andes en la vía que comunica Salgar-La Cámara -Las Andes- La Yaruma. 

El Alcalde de Salgar, Carlos Andrés Londoño Vélez, manifestó que inicialmente en este incidente vial 34 personas fueron rescatadas y trasladadas hasta centros asistenciales del suroeste antioqueño y algunos, por la complejidad de las heridas hasta la capital antioqueña. Mientras era atendido, falleció una persona en el Hospital San José. 

Por su parte, Gabriela María Mora Zapata, subdirectora científica del hospital San José, reveló que de los 33 pacientes lesionados, seis son menores de edad, los cuales presentan traumas en abdomen, tórax, craneoencefálico, fracturas costales y en miembros superiores e inferiores 

En el sector permanecen los distintos organismos de socorro realizando labores de búsqueda de una persona que aún se encuentra desaparecida.

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué motivos generaron este accidente de tránsito. Este municipio del departamento no se escapa de las intensas lluvias que han caído en las últimas semanas y dificultan el acceso en las vías terciarias.

Fuente
Alerta Paisa