Atribuyen a las disidencias nuevo ataque contra patrulla militar en el Cauca

La detonación produjo una onda expansiva que impactó a las tropas.
Disidencias de las Farc
Atentado con carrobomba de disidencias de las Farc deja dos militares heridos en Cauca. Militares heridos en ataque terrorista en El Patía. Crédito: Colprensa

A las disidencias de las Farc Carlos Patiño, fue atribuido por el Ejército Nacional , el atentado con carro-bomba contra una patrulla militar en la vereda La Fonda, municipio de El Patía, Cauca , que deja dos militares heridos.

La acción violenta se registró luego que las tropas del Batallón de Alta Montaña N.° 4 acudieron a atender una denuncia ciudadana, por el presunto hurto de una tractomula en esa región del país.

Le puede interesar:Catatumbo: combates entre ELN y disidencias de las Farc dejan nueve muertos y temor en la comunidad

El comandante de la Vigésima Novena Brigada del Ejército, General Alirio Aponte , manifestó que la detonación produjo una onda expansiva que impactó a las tropas, resultando heridos leves un suboficial y un soldado profesional, quienes fueron evacuados al centro médico de la unidad militar.

"La detonación produjo una onda expansiva que impactó a las tropas desplegadas en el sector. Como resultado, un suboficial y un soldado profesional resultaron con heridas leves", agregó.

El oficial rechazó el acto terrorista y reiteró su compromiso de continuar desarrollando operaciones militares ofensivas contra dicho grupo insurgente y consideró que la oportuna reacción de las tropas y la activación de los protocolos de seguridad evitaron una mayor afectación en la zona del atentado.

Lea aquí: Armada de Colombia intensifica operativos en el Caribe luego de incautar 572 toneladas y superar récord histórico en 2024

Durante el procedimiento de reconocimiento y verificación en la vía terciaria que conduce al sector de Estanquillo, las tropas fueron objeto de un ataque terrorista mediante la activación de un vehículo cargado con explosivos.

Puntualizó que dicho grupo terrorista de manera reiterada emplea métodos violentos que ponen en grave riesgo no solo la vida de los soldados, sino también la de la población civil que se moviliza por este importante eje vial.


explosión

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.
Explosión en La Unión (Nariño) deja 4 personas heridas



Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.

Autoridades habilitan la vía Medellín - Costa Caribe y desactivan artefactos explosivos

Tras doce horas de operación, expertos antiexplosivos neutralizaron dos cilindros bomba y dos canecas en Antioquia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.