Atribuyen a las disidencias nuevo ataque contra patrulla militar en el Cauca
La detonación produjo una onda expansiva que impactó a las tropas.

A las disidencias de las Farc Carlos Patiño, fue atribuido por el Ejército Nacional , el atentado con carro-bomba contra una patrulla militar en la vereda La Fonda, municipio de El Patía, Cauca , que deja dos militares heridos.
La acción violenta se registró luego que las tropas del Batallón de Alta Montaña N.° 4 acudieron a atender una denuncia ciudadana, por el presunto hurto de una tractomula en esa región del país.
Le puede interesar: Catatumbo: combates entre ELN y disidencias de las Farc dejan nueve muertos y temor en la comunidad
El comandante de la Vigésima Novena Brigada del Ejército, General Alirio Aponte , manifestó que la detonación produjo una onda expansiva que impactó a las tropas, resultando heridos leves un suboficial y un soldado profesional, quienes fueron evacuados al centro médico de la unidad militar.
"La detonación produjo una onda expansiva que impactó a las tropas desplegadas en el sector. Como resultado, un suboficial y un soldado profesional resultaron con heridas leves", agregó.
El oficial rechazó el acto terrorista y reiteró su compromiso de continuar desarrollando operaciones militares ofensivas contra dicho grupo insurgente y consideró que la oportuna reacción de las tropas y la activación de los protocolos de seguridad evitaron una mayor afectación en la zona del atentado.
Durante el procedimiento de reconocimiento y verificación en la vía terciaria que conduce al sector de Estanquillo, las tropas fueron objeto de un ataque terrorista mediante la activación de un vehículo cargado con explosivos.
Puntualizó que dicho grupo terrorista de manera reiterada emplea métodos violentos que ponen en grave riesgo no solo la vida de los soldados, sino también la de la población civil que se moviliza por este importante eje vial.