Atraco a policías: A $30 millones aumenta recompensa por responsables del robo

Los policías fueron sometidos y atacados por un grupo de personas.
Uniformados de la Policía (Imagen referencial).
Uniformados de la Policía (Imagen referencial). Crédito: Archivo RCN Radio.

Las autoridades de la ciudad de Cali siguen en la búsqueda de cinco hombres que atacaron y hurtaron el armamento a dos policías, en la vía al cerro de las Tres Cruces.

Por esta razón, la Alcaldía ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos, que se suman a los 10 millones ofrecidos por la Policía Metropolitana, es decir, que serían 30 millones por información de los responsables del hurto de dos armas de fuego, un radio de telecomunicaciones, celulares y otros elementos.

Según el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Soler, los uniformados fueron sometidos y atacados por los hombres cuando realizaban labores de patrullaje.

“Dos policías comunitarios fueron hurtados y sometidos por sujetos armados, mientras cumplían con sus labores de cuidar, servir y proteger a la población. Es una falta de respeto a la institucionalidad que no permitiremos, y tomaremos acciones. Absoluta reserva con la información que se entregue del hecho”, dijo el funcionario.

De acuerdo a la información de las autoridades, los uniformados verificaron que varias personas se encontraban consumiendo sustancias alucinógenas y cuando iban a realizar un procedimiento de registro y verificación, fueron atacados por los hombres que estaban armados quienes los despojaron del armamento de dotación.

Por otra parte, el concejal Richard Rivera, denunció un aumento en los hurtos a comerciantes y turistas del sector de Cristo Rey, una de las zonas más turísticas de la capital vallecaucana.

"Hemos venido recibiendo denuncia de varios ciudadanos porque están siendo afectados por este delito. Se deben de incrementar operativos y puestos de control en esta importante sector de la ciudad", dijo el cabildante.


Temas relacionados

Migración Colombia

Migración Colombia confirma que investigado por presunto abuso de un menor en Usaquén es ciudadano estadounidense

Migración Colombia confirmó la nacionalidad del extranjero señalado en el caso que generó conmoción en la localidad de Usaquén.
Edificio ubicado el norte donde habría ocurrido los hechos



¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi? El cantante y el youtuber que murieron en accidente aéreo en Río de Janeiro

La tragedia aérea dejó seis falleciddos y ha generado conmoción entre millones de seguidores de ambos jóvenes.

Pico y placa regional en Bogotá este lunes 15 de junio: horarios, vías y restricciones

La restricción aplicará únicamente en ciertos horarios y corredores de acceso, por lo que conocer las reglas antes de realizar el viaje puede evitar contratiempos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.