Atlántico recibiría cerca de 1,9 millones de vacunas contra el coronavirus

La programación consta de cinco etapas divididas en dos fases.
Un trabajador de salud clasifica muestras de sangre para el estudio de vacunación covid-19 en Colombia.
Un trabajador de salud clasifica muestras de sangre para el estudio de vacunación covid-19 en Colombia. Crédito: AFP

Conocido el plan de priorización de la vacuna contra el coronavirus por parte del Ministerio de Salud y Prosperidad Social, se pudo establecer que al departamento del Atlántico tendrá cerca de 2 millones de biológicos para su población.

El plan está dividido en dos fases: en Atlántico la primera contará con 676.448 vacunas y en la segunda serán 1'207.973, para un total 1'884.421.

Lea acá: Navidad y Año Nuevo podrían tener pico y cédula en algunas ciudades

Con relación a la ciudad de Barranquilla, la cantidad de vacunas divididas en las dos fases fueron distribuidas de la siguiente manera: en fase 1 serán 416.579 y en fase 2 son 567.749, para un total de 984.328 vacunas.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció, después de una reunión con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, que se trabajará de manera unificada con el fin de que la vacuna llegue a toda la población que la necesite.

La programación de la vacuna cuenta de cinco etapas divididas en dos fases. La primera etapa será para el 100% de los trabajadores de la salud y de apoyo de primera línea, además del 100% de los mayores de 80 años.

Vea acá: Alcalde de Cali: Entre febrero y marzo se aplicarán las primeras vacunas

En la segunda etapa será el 100 por ciento de la población de 60 a 79 años, y el 100% de los trabajadores de salud de segunda y tercera línea.

Para la tercera etapa y última de la fase 1 los beneficiados serán la población de 16 a 59 años con comorbilidades y el 100% de los profesores de básica y secundaria.

La etapa cuatro corresponde a la fase 2 y será para el 100% de cuidadores institucionales y población en ocupaciones y situaciones de riesgo.

Por último, en la etapa 5 será para la población de 16 a 59 años libre de comorbilidades.

Lea también: Se reportaron casi 14.000 casos de coronavirus este sábado en Colombia

El departamento del Atlántico es el quinto ente territorial con prioridad en el número de vacunas, luego de Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca y Cundinamarca.

La región Caribe tendrá un total de 10'530.000 vacunas.


Temas relacionados

Cartagena

Caso de mujer que dio a luz en la calle en Cartagena: cierran Clínica Crecer por presuntas irregularidades

Las autoridades ordenaron el cierre preventivo por presuntos incumplimientos a servicios externos y de parto.
Suspensión temporal de Clínica Crecer



Investigan el robo de cinco perros en Cali: hombres armados habrían interceptado el vehículo que los transportaba

Cinco perros de raza pomerania fueron robados cuando eran transportados desde una guardería canina hacia su vivienda en Cali.

Plaza Central explica las causas del desprendimiento de un panel del techo y asegura que no hubo personas lesionadas

Video en redes sociales muestra la caída de parte del cielo raso sobre una de las zonas comunes del establecimiento.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.