Atlántico recibiría cerca de 1,9 millones de vacunas contra el coronavirus

La programación consta de cinco etapas divididas en dos fases.
Un trabajador de salud clasifica muestras de sangre para el estudio de vacunación covid-19 en Colombia.
Un trabajador de salud clasifica muestras de sangre para el estudio de vacunación covid-19 en Colombia. Crédito: AFP

Conocido el plan de priorización de la vacuna contra el coronavirus por parte del Ministerio de Salud y Prosperidad Social, se pudo establecer que al departamento del Atlántico tendrá cerca de 2 millones de biológicos para su población.

El plan está dividido en dos fases: en Atlántico la primera contará con 676.448 vacunas y en la segunda serán 1'207.973, para un total 1'884.421.

Lea acá: Navidad y Año Nuevo podrían tener pico y cédula en algunas ciudades

Con relación a la ciudad de Barranquilla, la cantidad de vacunas divididas en las dos fases fueron distribuidas de la siguiente manera: en fase 1 serán 416.579 y en fase 2 son 567.749, para un total de 984.328 vacunas.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció, después de una reunión con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, que se trabajará de manera unificada con el fin de que la vacuna llegue a toda la población que la necesite.

La programación de la vacuna cuenta de cinco etapas divididas en dos fases. La primera etapa será para el 100% de los trabajadores de la salud y de apoyo de primera línea, además del 100% de los mayores de 80 años.

Vea acá: Alcalde de Cali: Entre febrero y marzo se aplicarán las primeras vacunas

En la segunda etapa será el 100 por ciento de la población de 60 a 79 años, y el 100% de los trabajadores de salud de segunda y tercera línea.

Para la tercera etapa y última de la fase 1 los beneficiados serán la población de 16 a 59 años con comorbilidades y el 100% de los profesores de básica y secundaria.

La etapa cuatro corresponde a la fase 2 y será para el 100% de cuidadores institucionales y población en ocupaciones y situaciones de riesgo.

Por último, en la etapa 5 será para la población de 16 a 59 años libre de comorbilidades.

Lea también: Se reportaron casi 14.000 casos de coronavirus este sábado en Colombia

El departamento del Atlántico es el quinto ente territorial con prioridad en el número de vacunas, luego de Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca y Cundinamarca.

La región Caribe tendrá un total de 10'530.000 vacunas.


Temas relacionados

Medicina Legal

Caso Yulixa Toloza: cuándo se confirma la identidad de un cuerpo y qué autoridades hacen el reconocimiento

La identificación oficial de un cuerpo en Colombia requiere pruebas técnicas y científicas realizadas por Medicina Legal.
Medicina Legal caso Yulixa Toloza



Autoridades clausuran establecimiento clandestino de servicios médicos al norte de Bogotá

El lugar no contaba con la debida autorización ni el registro legal requerido para la prestación de servicios de salud.

Aparatoso accidente en la carretera Barranquilla - Cartagena dejó 19 heridos y bloqueada la vía al Mar

De los heridos, 15 fueron remitidos a la clínica Altos de San Vicente y 5 más a la PortoAzul.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.