Atlántico recibiría cerca de 1,9 millones de vacunas contra el coronavirus

La programación consta de cinco etapas divididas en dos fases.
Un trabajador de salud clasifica muestras de sangre para el estudio de vacunación covid-19 en Colombia.
Un trabajador de salud clasifica muestras de sangre para el estudio de vacunación covid-19 en Colombia. Crédito: AFP

Conocido el plan de priorización de la vacuna contra el coronavirus por parte del Ministerio de Salud y Prosperidad Social, se pudo establecer que al departamento del Atlántico tendrá cerca de 2 millones de biológicos para su población.

El plan está dividido en dos fases: en Atlántico la primera contará con 676.448 vacunas y en la segunda serán 1'207.973, para un total 1'884.421.

Lea acá: Navidad y Año Nuevo podrían tener pico y cédula en algunas ciudades

Con relación a la ciudad de Barranquilla, la cantidad de vacunas divididas en las dos fases fueron distribuidas de la siguiente manera: en fase 1 serán 416.579 y en fase 2 son 567.749, para un total de 984.328 vacunas.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció, después de una reunión con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, que se trabajará de manera unificada con el fin de que la vacuna llegue a toda la población que la necesite.

La programación de la vacuna cuenta de cinco etapas divididas en dos fases. La primera etapa será para el 100% de los trabajadores de la salud y de apoyo de primera línea, además del 100% de los mayores de 80 años.

Vea acá: Alcalde de Cali: Entre febrero y marzo se aplicarán las primeras vacunas

En la segunda etapa será el 100 por ciento de la población de 60 a 79 años, y el 100% de los trabajadores de salud de segunda y tercera línea.

Para la tercera etapa y última de la fase 1 los beneficiados serán la población de 16 a 59 años con comorbilidades y el 100% de los profesores de básica y secundaria.

La etapa cuatro corresponde a la fase 2 y será para el 100% de cuidadores institucionales y población en ocupaciones y situaciones de riesgo.

Por último, en la etapa 5 será para la población de 16 a 59 años libre de comorbilidades.

Lea también: Se reportaron casi 14.000 casos de coronavirus este sábado en Colombia

El departamento del Atlántico es el quinto ente territorial con prioridad en el número de vacunas, luego de Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca y Cundinamarca.

La región Caribe tendrá un total de 10'530.000 vacunas.


Temas relacionados

Chocó

Bloqueo armado en Chocó: pequeños productores siguen siendo de los más afectados tras varios días de amenazas

Un comerciante de Quibdó asegura que ha perdido más de 35 millones de pesos debido a las constantes intimidaciones
Guerrilleros del ELN, en Chocó.



Cielo Rusinque rechaza fallo que la destituyó y lanza cuestionamientos al Consejo de Estado

En una misiva, manifestó su preocupación y dijo que lo inquietante es que las instituciones judiciales se transformen en armas políticas al servicio de la persecución del progresismo.

Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026