Atlántico recibiría cerca de 1,9 millones de vacunas contra el coronavirus

La programación consta de cinco etapas divididas en dos fases.
Un trabajador de salud clasifica muestras de sangre para el estudio de vacunación covid-19 en Colombia.
Un trabajador de salud clasifica muestras de sangre para el estudio de vacunación covid-19 en Colombia. Crédito: AFP

Conocido el plan de priorización de la vacuna contra el coronavirus por parte del Ministerio de Salud y Prosperidad Social, se pudo establecer que al departamento del Atlántico tendrá cerca de 2 millones de biológicos para su población.

El plan está dividido en dos fases: en Atlántico la primera contará con 676.448 vacunas y en la segunda serán 1'207.973, para un total 1'884.421.

Lea acá: Navidad y Año Nuevo podrían tener pico y cédula en algunas ciudades

Con relación a la ciudad de Barranquilla, la cantidad de vacunas divididas en las dos fases fueron distribuidas de la siguiente manera: en fase 1 serán 416.579 y en fase 2 son 567.749, para un total de 984.328 vacunas.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció, después de una reunión con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, que se trabajará de manera unificada con el fin de que la vacuna llegue a toda la población que la necesite.

La programación de la vacuna cuenta de cinco etapas divididas en dos fases. La primera etapa será para el 100% de los trabajadores de la salud y de apoyo de primera línea, además del 100% de los mayores de 80 años.

Vea acá: Alcalde de Cali: Entre febrero y marzo se aplicarán las primeras vacunas

En la segunda etapa será el 100 por ciento de la población de 60 a 79 años, y el 100% de los trabajadores de salud de segunda y tercera línea.

Para la tercera etapa y última de la fase 1 los beneficiados serán la población de 16 a 59 años con comorbilidades y el 100% de los profesores de básica y secundaria.

La etapa cuatro corresponde a la fase 2 y será para el 100% de cuidadores institucionales y población en ocupaciones y situaciones de riesgo.

Por último, en la etapa 5 será para la población de 16 a 59 años libre de comorbilidades.

Lea también: Se reportaron casi 14.000 casos de coronavirus este sábado en Colombia

El departamento del Atlántico es el quinto ente territorial con prioridad en el número de vacunas, luego de Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca y Cundinamarca.

La región Caribe tendrá un total de 10'530.000 vacunas.


Temas relacionados

UNGRD

Carlos Carrillo presentó la renuncia a la dirección de la UNGRD tras suspensión ordenada por la Procuraduría

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo se encuentra suspendido hasta segunda vuelta.
Carlos Carrillo



“No presto dinero”: el aviso que un sacerdote tuvo que poner en una iglesia de La Guajira

La curiosa situación ocurrió en Fonseca, donde varios habitantes acudían a la parroquia San Agustín para pedir préstamos al sacerdote.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro