Atlántico recibiría cerca de 1,9 millones de vacunas contra el coronavirus

La programación consta de cinco etapas divididas en dos fases.
Un trabajador de salud clasifica muestras de sangre para el estudio de vacunación covid-19 en Colombia.
Un trabajador de salud clasifica muestras de sangre para el estudio de vacunación covid-19 en Colombia. Crédito: AFP

Conocido el plan de priorización de la vacuna contra el coronavirus por parte del Ministerio de Salud y Prosperidad Social, se pudo establecer que al departamento del Atlántico tendrá cerca de 2 millones de biológicos para su población.

El plan está dividido en dos fases: en Atlántico la primera contará con 676.448 vacunas y en la segunda serán 1'207.973, para un total 1'884.421.

Lea acá: Navidad y Año Nuevo podrían tener pico y cédula en algunas ciudades

Con relación a la ciudad de Barranquilla, la cantidad de vacunas divididas en las dos fases fueron distribuidas de la siguiente manera: en fase 1 serán 416.579 y en fase 2 son 567.749, para un total de 984.328 vacunas.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció, después de una reunión con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, que se trabajará de manera unificada con el fin de que la vacuna llegue a toda la población que la necesite.

La programación de la vacuna cuenta de cinco etapas divididas en dos fases. La primera etapa será para el 100% de los trabajadores de la salud y de apoyo de primera línea, además del 100% de los mayores de 80 años.

Vea acá: Alcalde de Cali: Entre febrero y marzo se aplicarán las primeras vacunas

En la segunda etapa será el 100 por ciento de la población de 60 a 79 años, y el 100% de los trabajadores de salud de segunda y tercera línea.

Para la tercera etapa y última de la fase 1 los beneficiados serán la población de 16 a 59 años con comorbilidades y el 100% de los profesores de básica y secundaria.

La etapa cuatro corresponde a la fase 2 y será para el 100% de cuidadores institucionales y población en ocupaciones y situaciones de riesgo.

Por último, en la etapa 5 será para la población de 16 a 59 años libre de comorbilidades.

Lea también: Se reportaron casi 14.000 casos de coronavirus este sábado en Colombia

El departamento del Atlántico es el quinto ente territorial con prioridad en el número de vacunas, luego de Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca y Cundinamarca.

La región Caribe tendrá un total de 10'530.000 vacunas.


Temas relacionados

actor

¿Quién fue el Almirante Padilla y por qué Gustavo Petro actuó en una película sobre su vida?

Petro afirmó que no ve razones para que se le reproche por participar en una producción cinematográfica, especialmente cuando, según dijo, otros mandatarios han realizado diferentes actividades.
José Prudencio Padilla es considerado uno de los personajes principales de la independencia de este país.



Descubren en la Tatacoa primate de hace 13 millones de años

Paleontólogos identificaron en el desierto de la Tatacoa fósiles de un primate bautizado Stirtonia victoriae, pariente de los actuales monos aulladores.

Alcalde Galán responde a críticas del presidente Petro sobre el Metro de Bogotá: "Vamos en 73% y usted no lo conoce"

Carlos Fernando Galán, alcalde mayor de Bogotá, invitó al mandatario a conocer los avances de la obra y a “montar al tren”.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero