Atlántico: expendedores de drogas usan medicamentos psiquiátricos para volver adictos a niños

El anuncio fue hecho por la Gobernación de Atlántico en medio de un Consejo de Seguridad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"La prevención, es la principal herramienta que se utilizará para combatir el consumo de drogas por parte de estudiantes de las instituciones educativas del departamento", así lo manifestó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, en el Consejo de Seguridad que se realizó en la Escuela Normal Superior Santa Ana, en Baranoa, el cual contó con la presencia de las autoridades, alcaldes locales, rectores de colegios, gerentes de los hospitales y comisarios de familia.

De acuerdo a las autoridades, esta problemática se viene presentando en los colegios del departamento por la influencia de personas que buscan mediante estrategias provocar adicción en los jóvenes, usando medicamentos de uso psiquiátrico, drogas sociales y otras sustancias alucinógenas.

Cabe anotar que los colegios son usados con el fin de aumentar el negocio del microtráfico en el departamento; los niños y jóvenes son las mayores víctimas de estos delitos, debido a su vulnerabilidad.

Por último, la Gobernación de Atlántico afirmó que trabaja articuladamente con la Policía Nacional y las autoridades locales para prevenir el consumo de estas sustancias en los colegios del departamento.

Cúcuta

¿Quién es Vivian Polanía? La jueza encontrada sin vida en Cúcuta al lado de su hijo

La funcionaria judicial fue hallada sin vida en su apartamento en Cúcuta. Las autoridades investigan las causas del fallecimiento
Vivian Polanía



Alcalde de Medellín responsabiliza al gobierno Petro por el fortalecimiento de los grupo criminales en el país

Asegura que la política de la 'paz total' permitió el debilitamiento de la fuerza pública.

Con misa campal despiden a las víctimas del accidente de un bus en Antioquia

El coliseo contó con un camino de honor con las fotos de los estudiantes, desde donde los familiares elevaron sus oraciones.

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: último clásico paisa para salvar el semestre

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 17 de diciembre 2025

Portada Noticiero