Atlántico enfrenta emergencias ante el paso de la tormenta Iota

Se han registrado inundaciones en los municipios de Malambo y Candelaria, según lo informado por las autoridades.
Afectaciones Huila
Alerta amarilla por riesgo de deslizamiento en 14 municipios del Huila Crédito: Suministrada

Las fuertes lluvias y vientos ocasionadas por el paso de la tormenta tropical Iota en el Caribe han generado diferentes emergencias en el departamento del Atlántico.

A raíz de este fenómeno natural, se han registrado inundaciones por el desbordamiento de arroyos en los municipios de Malambo y Candelaria, según dio a conocer la subsecretaria de Gestión de Riesgo de este departamento, Candelaria Hernández.

Mire acá: Cartagena sufre afectaciones por la Tormenta Tropical 'Iota'

Ante estas condiciones, la funcionaria entregó recomendaciones a los atlanticenses con el fin de prever cualquier tipo de riesgo o emergencia. Asimismo, sugirió a los pescadores y deportistas náuticos tener especial cuidado en medio de estas fuertes lluvias.

"Aquellos que consideren que se encuentran en peligro o en riesgo inminente deben informar a las autoridades cercanas con la intención de que los apoyen y los reubiquen. A los pescadores y aquellas personas que manejen embarcaciones pequeñas, o los que practican deportes náuticos, también les sugerimos no exponerse", indicó.

Lea también: Derrumbe en Dabeiba, Antioquia, deja tres muertos y varios desaparecidos

En este sentido, la subsecretaria de Gestión del Riesgo instó a toda la ciudadanía a mantenerse en alerta durante el fin de semana.

"A toda la población le recomendamos mantenerse alerta y constantemente revisar los pronósticos del tiempo para evitar exponerse en peligros, en medio de este fenómeno natural", finalizó Hernández.

Por otro lado, se conoció que un vehículo fue arrastrado por un arroyo en el sector de San Martín en el sur de Barranquilla. De acuerdo con los testigos del hecho, el conductor perdió el control del automóvil, lo que ocasionó el percance.

Consulte acá: Hallan cuerpo de hombre desaparecido por derrumbe en Yarumal

Afortunadamente no se registraron heridos luego de lo ocurrido. Sin embargo, ante estos hechos, las autoridades reiteraron el llamado a los ciudadanos a mantenerse vigilantes durante esta tormenta, la cual amenaza con convertirse en huracán.


Temas relacionados

Delitos informáticos

Corte Constitucional advierte a los bancos lo que deben hacer si sus clientes sufren fraude

La Corte Constitucional avaló una ley que protege a víctimas de fraude digital, obliga a bancos a suspender cobros y fija plazos para investigar suplantaciones.
Corte Constitucional



Estas son las EPS que más le deben a la Liga Contra el Cáncer, que tuvo que cerrar su sede en Bogotá

La Liga Contra el Cáncer suspendió servicios en Bogotá por una deuda de $4.000 millones de EPS, en medio de la crisis que golpea al sistema de salud.

Mina en Sutatausa tenía permisos vigentes y había sido inspeccionada días antes: afirma gobernador de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, dijo que el caso está bajo investigación para establecer las causas del incidente y determinar responsabilidades.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente