Atlántico enfrenta emergencias ante el paso de la tormenta Iota

Se han registrado inundaciones en los municipios de Malambo y Candelaria, según lo informado por las autoridades.
Afectaciones Huila
Alerta amarilla por riesgo de deslizamiento en 14 municipios del Huila Crédito: Suministrada

Las fuertes lluvias y vientos ocasionadas por el paso de la tormenta tropical Iota en el Caribe han generado diferentes emergencias en el departamento del Atlántico.

A raíz de este fenómeno natural, se han registrado inundaciones por el desbordamiento de arroyos en los municipios de Malambo y Candelaria, según dio a conocer la subsecretaria de Gestión de Riesgo de este departamento, Candelaria Hernández.

Mire acá: Cartagena sufre afectaciones por la Tormenta Tropical 'Iota'

Ante estas condiciones, la funcionaria entregó recomendaciones a los atlanticenses con el fin de prever cualquier tipo de riesgo o emergencia. Asimismo, sugirió a los pescadores y deportistas náuticos tener especial cuidado en medio de estas fuertes lluvias.

"Aquellos que consideren que se encuentran en peligro o en riesgo inminente deben informar a las autoridades cercanas con la intención de que los apoyen y los reubiquen. A los pescadores y aquellas personas que manejen embarcaciones pequeñas, o los que practican deportes náuticos, también les sugerimos no exponerse", indicó.

Lea también: Derrumbe en Dabeiba, Antioquia, deja tres muertos y varios desaparecidos

En este sentido, la subsecretaria de Gestión del Riesgo instó a toda la ciudadanía a mantenerse en alerta durante el fin de semana.

"A toda la población le recomendamos mantenerse alerta y constantemente revisar los pronósticos del tiempo para evitar exponerse en peligros, en medio de este fenómeno natural", finalizó Hernández.

Por otro lado, se conoció que un vehículo fue arrastrado por un arroyo en el sector de San Martín en el sur de Barranquilla. De acuerdo con los testigos del hecho, el conductor perdió el control del automóvil, lo que ocasionó el percance.

Consulte acá: Hallan cuerpo de hombre desaparecido por derrumbe en Yarumal

Afortunadamente no se registraron heridos luego de lo ocurrido. Sin embargo, ante estos hechos, las autoridades reiteraron el llamado a los ciudadanos a mantenerse vigilantes durante esta tormenta, la cual amenaza con convertirse en huracán.


Temas relacionados

seguridad vial

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.
Camioneta infractora



Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion