Atlántico enfrenta emergencias ante el paso de la tormenta Iota

Se han registrado inundaciones en los municipios de Malambo y Candelaria, según lo informado por las autoridades.
Afectaciones Huila
Alerta amarilla por riesgo de deslizamiento en 14 municipios del Huila Crédito: Suministrada

Las fuertes lluvias y vientos ocasionadas por el paso de la tormenta tropical Iota en el Caribe han generado diferentes emergencias en el departamento del Atlántico.

A raíz de este fenómeno natural, se han registrado inundaciones por el desbordamiento de arroyos en los municipios de Malambo y Candelaria, según dio a conocer la subsecretaria de Gestión de Riesgo de este departamento, Candelaria Hernández.

Mire acá: Cartagena sufre afectaciones por la Tormenta Tropical 'Iota'

Ante estas condiciones, la funcionaria entregó recomendaciones a los atlanticenses con el fin de prever cualquier tipo de riesgo o emergencia. Asimismo, sugirió a los pescadores y deportistas náuticos tener especial cuidado en medio de estas fuertes lluvias.

"Aquellos que consideren que se encuentran en peligro o en riesgo inminente deben informar a las autoridades cercanas con la intención de que los apoyen y los reubiquen. A los pescadores y aquellas personas que manejen embarcaciones pequeñas, o los que practican deportes náuticos, también les sugerimos no exponerse", indicó.

Lea también: Derrumbe en Dabeiba, Antioquia, deja tres muertos y varios desaparecidos

En este sentido, la subsecretaria de Gestión del Riesgo instó a toda la ciudadanía a mantenerse en alerta durante el fin de semana.

"A toda la población le recomendamos mantenerse alerta y constantemente revisar los pronósticos del tiempo para evitar exponerse en peligros, en medio de este fenómeno natural", finalizó Hernández.

Por otro lado, se conoció que un vehículo fue arrastrado por un arroyo en el sector de San Martín en el sur de Barranquilla. De acuerdo con los testigos del hecho, el conductor perdió el control del automóvil, lo que ocasionó el percance.

Consulte acá: Hallan cuerpo de hombre desaparecido por derrumbe en Yarumal

Afortunadamente no se registraron heridos luego de lo ocurrido. Sin embargo, ante estos hechos, las autoridades reiteraron el llamado a los ciudadanos a mantenerse vigilantes durante esta tormenta, la cual amenaza con convertirse en huracán.


Temas relacionados




Elecciones en Colombia: Descuentos y beneficios por haber votado este 8 de marzo

Con este comprobante, se puede acceder a varios beneficios y descuentos, los cuales pueden utilizarse en diferentes trámites y procesos ante entidades públicas y privadas.

IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026