Atentos viajeros: Vía Manizales-Medellín tendrá menos restricciones

Disminuyen de cinco, a tres los "pare y siga" entre La Felisa y La Pintada.
Vía Manizales - Medellín.
Vía Manizales - Medellín. Crédito: Cortesía de Concesión Pacífico 3.

Las autoridades viales en Caldas recordaron que decidieron reducir el número de los “Pare y Siga” desde este 24 de diciembre, en la carretera Manizales-Medellín donde se adelantan obras 4G.

El Gerente de Pacífico III, concesionaria de Santiago Pérez explicó que actualmente hay cinco "Pare y Siga" que hacen más lentas y extenuantes las jornadas de viaje, por lo que se reducirán a tres.

Más: Vía Bogotá- Girardot: buena noticia para todos los viajeros

Los "pare y siga" que se mantienen, están ubicados en el kilómetro 105 en el sentido Manizales-Medellín, un sector cercano a La Pintada.

Otro "pare y siga" es el de Pipintá entre los kilómetros 89, 90, 91 y 92, que también sigue.

Y el tercer punto "pare y siga" en el kilómetro 69, 70, 71 y 72 cerca al municipio de Marmato, por la entrada de la Troncal de Occidente, en el sentido Manizales-Medellín.

El Gerente de Pacífico III, Santiago Pérez dijo que durante este período navideño la concesión ha decidido mantener los trabajos a raíz de la cercanía que se tiene con la finalización de las obras, proyectadas para Marzo próximo. Igualmente, se reducirán las turnos para que algunas de las personas que ya llevan mucho tiempo sin descanso y sin visitar a sus familias, lo puedan hacer.

"Vamos a mantener una actividad productiva durante todo el periodo con la reducción de los "pare y siga", donde estaremos muy atentos a ser ágiles para la transitabilidad del usuario, entendiendo que llega 24, 31 de diciembre y la Feria de Manizales", afirmó.

Lea: Accidente múltiple en vías de Santander deja varios heridos

Indicó finalmente que el tiempo de los "pare y siga" también se reducirá automáticamente. La ejecución del trayecto La Felisa-La Pintada registra actualmente un avance del 99% y la rectificación de esta vía podría estar terminada en marzo del próximo año.


Elecciones en Colombia

¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.
La ley seca continuará vigente después de la elección presidencial y finalizará al mediodía del lunes, según el decreto expedido para la segunda vuelta.



¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?

Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria