Impactan vehículo del esquema de seguridad de Juan Fernando Petro

La UNP dice que se trata de un esquema de protección de la Casa de Nariño. No hay personas afectadas.
Atentan contra un vehículo del esquema de seguridad presidencial
Atentan contra un vehículo del esquema de seguridad presidencial Crédito: @UNPColombia


La Unidad Nacional de Protección (UNP) informó que impactaron contra un vehículo del esquema de seguridad presidencial. El hecho ocurrió sobre las 5:50 de la mañana de este miércoles 3 de julio en el barrio La Paz.

“Se trata de camioneta Toyota TX, blindada, conducida por personas de protección que viajaban en sentido sur-norte con destino a Cajicá a cumplir servicio. No hay personas afectadas”, afirmó la entidad.

Carro del esquema de seguridad de Juan Fernando Petro

Augusto Rodríguez, director de la UNP, le confirmó a La FM de RCN que se trata de un carro del esquema de seguridad de Juan Fernando Petro, hermano del presidente. Por otro lado, en el vehículo iban tres personas.

La Policía Metropolitana de Bogotá reveló a la FM de RCN que el vehículo perteneciente a la UNP no fue impactado con arma de fuego sino un objeto contundente.

El atentado se presentó luego de la visita de Gustavo Petro a Panamá para asistir a la posesión de José Raúl Mulino. La relación entre Colombia y Panamá es importante para el manejo del paso de migrantes a través del Tapón del Darién, en camino hacia Estados Unidos.


Le puede interesar: Registraduría acepta inscripción del referendo por la autonomía fiscal de las regiones

Juan Fernando Petro y su polémica en la campaña presidencial

Juan Fernando Petro, hermano del presidente Gustavo Petro, ha sido una figura polémica durante la campaña presidencial de 2022 y en los primeros meses del gobierno actual. Según declaraciones del propio Juan Fernando, él afirma que el Pacto Histórico, coalición liderada por Gustavo Petro, ganó las elecciones con votos promovidos desde las cárceles.

Durante la campaña, Juan Fernando Petro ya había sido cuestionado por visitar cárceles y hablar con presos de alto perfil a los que un eventual gobierno de Petro podría ofrecer beneficios, dando los primeros pasos de lo que hoy se conoce como la política de "paz total".

Por otro lado, Juan Fernando Petro fue expulsado de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos, luego de que la organización cometiera "un gravísimo error al nombrarlo como comisionado de paz". Según el representante de la comisión, Juan Fernando "nunca se dedicó a trabajar en los temas encomendados" y se dedicó a "otras actividades que causaron escándalos"

Lea también: Ecopetrol reporta hallazgos arqueológicos precolombinos: ¿A qué etnia pertenecían?

Actualmente, Juan Fernando Petro también está siendo investigado por la Fiscalía por supuestamente ofrecer beneficios penitenciarios a presos a cambio de dinero. Tras la captura de su sobrino Nicolás Petro por delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, Juan Fernando aseguró que la familia presidencial brindará todo su apoyo "pase lo que pase”.


Temblor

Terremoto en Colombia: sede de Medicina Legal en Cali fue evacuada por riesgo de colapso

Las víctimas de esta emergencia en la ciudad de Cali serán trasladadas a la sede de Medicina legal en Palmira para los respectivos exámenes forenses.
En sectores del norte de la capital, algunas personas evacuaron junto con sus mascotas. Uno de los reportes conocidos desde la carrera 8 con calle 129 señaló que el movimiento habría sido percibido durante varios minutos.



Una persona muerta y tres heridos deja ataque armado en Norte de Santander

Criminales a bordo de una motocicleta llegaron hasta un establecimiento comercial y dispararon de manera indiscriminada.

Fuerzas Militares abatieron al ‘Ruso’, un disidente de las Farc cercano a ‘Iván Mordisco’

Aunque delinquía en Arauca, inteligencia militar lo ubicó en Guaviare, donde las tropas lo persiguieron.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella