Impactan vehículo del esquema de seguridad de Juan Fernando Petro

La UNP dice que se trata de un esquema de protección de la Casa de Nariño. No hay personas afectadas.
Atentan contra un vehículo del esquema de seguridad presidencial
Atentan contra un vehículo del esquema de seguridad presidencial Crédito: @UNPColombia


La Unidad Nacional de Protección (UNP) informó que impactaron contra un vehículo del esquema de seguridad presidencial. El hecho ocurrió sobre las 5:50 de la mañana de este miércoles 3 de julio en el barrio La Paz.

“Se trata de camioneta Toyota TX, blindada, conducida por personas de protección que viajaban en sentido sur-norte con destino a Cajicá a cumplir servicio. No hay personas afectadas”, afirmó la entidad.

Carro del esquema de seguridad de Juan Fernando Petro

Augusto Rodríguez, director de la UNP, le confirmó a La FM de RCN que se trata de un carro del esquema de seguridad de Juan Fernando Petro, hermano del presidente. Por otro lado, en el vehículo iban tres personas.

La Policía Metropolitana de Bogotá reveló a la FM de RCN que el vehículo perteneciente a la UNP no fue impactado con arma de fuego sino un objeto contundente.

El atentado se presentó luego de la visita de Gustavo Petro a Panamá para asistir a la posesión de José Raúl Mulino. La relación entre Colombia y Panamá es importante para el manejo del paso de migrantes a través del Tapón del Darién, en camino hacia Estados Unidos.


Le puede interesar: Registraduría acepta inscripción del referendo por la autonomía fiscal de las regiones

Juan Fernando Petro y su polémica en la campaña presidencial

Juan Fernando Petro, hermano del presidente Gustavo Petro, ha sido una figura polémica durante la campaña presidencial de 2022 y en los primeros meses del gobierno actual. Según declaraciones del propio Juan Fernando, él afirma que el Pacto Histórico, coalición liderada por Gustavo Petro, ganó las elecciones con votos promovidos desde las cárceles.

Durante la campaña, Juan Fernando Petro ya había sido cuestionado por visitar cárceles y hablar con presos de alto perfil a los que un eventual gobierno de Petro podría ofrecer beneficios, dando los primeros pasos de lo que hoy se conoce como la política de "paz total".

Por otro lado, Juan Fernando Petro fue expulsado de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos, luego de que la organización cometiera "un gravísimo error al nombrarlo como comisionado de paz". Según el representante de la comisión, Juan Fernando "nunca se dedicó a trabajar en los temas encomendados" y se dedicó a "otras actividades que causaron escándalos"

Lea también: Ecopetrol reporta hallazgos arqueológicos precolombinos: ¿A qué etnia pertenecían?

Actualmente, Juan Fernando Petro también está siendo investigado por la Fiscalía por supuestamente ofrecer beneficios penitenciarios a presos a cambio de dinero. Tras la captura de su sobrino Nicolás Petro por delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, Juan Fernando aseguró que la familia presidencial brindará todo su apoyo "pase lo que pase”.


Ejército Nacional

Detalles de la Operación Justiciero en Amalfi y recompensa por alias ‘Chiquito Malo’

Bombardeos del Ejército dejaron dos muertos, campamentos destruidos y armamento incautado en operativos contra el Clan del Golfo.
Amalfi Antioquia, toma aérea



Temporada de vacaciones: Armada Nacional desplegó tropas en puntos turísticos para garantizar seguridad

Desde el Caribe hasta la Amazonía, y desde al Pacífico hasta la Orinoquía, los marinos harán controles, verificación de datos y patrullajes.

Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el Clan del Golfo en Antioquia: tropas reportan dos muertos

Se trata del bombardeo número 25 ordenado por el presidente Gustavo Petro, de los cuales nueve han sido contra el Clan del Golfo.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.