Impactan vehículo del esquema de seguridad de Juan Fernando Petro

La UNP dice que se trata de un esquema de protección de la Casa de Nariño. No hay personas afectadas.
Atentan contra un vehículo del esquema de seguridad presidencial
Atentan contra un vehículo del esquema de seguridad presidencial Crédito: @UNPColombia


La Unidad Nacional de Protección (UNP) informó que impactaron contra un vehículo del esquema de seguridad presidencial. El hecho ocurrió sobre las 5:50 de la mañana de este miércoles 3 de julio en el barrio La Paz.

“Se trata de camioneta Toyota TX, blindada, conducida por personas de protección que viajaban en sentido sur-norte con destino a Cajicá a cumplir servicio. No hay personas afectadas”, afirmó la entidad.

Carro del esquema de seguridad de Juan Fernando Petro

Augusto Rodríguez, director de la UNP, le confirmó a La FM de RCN que se trata de un carro del esquema de seguridad de Juan Fernando Petro, hermano del presidente. Por otro lado, en el vehículo iban tres personas.

La Policía Metropolitana de Bogotá reveló a la FM de RCN que el vehículo perteneciente a la UNP no fue impactado con arma de fuego sino un objeto contundente.

El atentado se presentó luego de la visita de Gustavo Petro a Panamá para asistir a la posesión de José Raúl Mulino. La relación entre Colombia y Panamá es importante para el manejo del paso de migrantes a través del Tapón del Darién, en camino hacia Estados Unidos.


Le puede interesar: Registraduría acepta inscripción del referendo por la autonomía fiscal de las regiones

Juan Fernando Petro y su polémica en la campaña presidencial

Juan Fernando Petro, hermano del presidente Gustavo Petro, ha sido una figura polémica durante la campaña presidencial de 2022 y en los primeros meses del gobierno actual. Según declaraciones del propio Juan Fernando, él afirma que el Pacto Histórico, coalición liderada por Gustavo Petro, ganó las elecciones con votos promovidos desde las cárceles.

Durante la campaña, Juan Fernando Petro ya había sido cuestionado por visitar cárceles y hablar con presos de alto perfil a los que un eventual gobierno de Petro podría ofrecer beneficios, dando los primeros pasos de lo que hoy se conoce como la política de "paz total".

Por otro lado, Juan Fernando Petro fue expulsado de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos, luego de que la organización cometiera "un gravísimo error al nombrarlo como comisionado de paz". Según el representante de la comisión, Juan Fernando "nunca se dedicó a trabajar en los temas encomendados" y se dedicó a "otras actividades que causaron escándalos"

Lea también: Ecopetrol reporta hallazgos arqueológicos precolombinos: ¿A qué etnia pertenecían?

Actualmente, Juan Fernando Petro también está siendo investigado por la Fiscalía por supuestamente ofrecer beneficios penitenciarios a presos a cambio de dinero. Tras la captura de su sobrino Nicolás Petro por delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, Juan Fernando aseguró que la familia presidencial brindará todo su apoyo "pase lo que pase”.


Ejército Nacional

Golpe al Clan del Golfo en Antioquia: Ejército destruyó maquinaria utilizada para minería ilegal y capturó a seis personas

La operación fue desarrollada de manera conjunta con la Brigada Contra la Explotación Ilícita de Yacimientos Mineros y la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional.
Ejército destruye maquinaria para la minería ilegal.



Así cayeron dos narcotraficantes pedidos en extradición por Estados Unidos: Interpol y el FBI los capturaron en Bogotá

Se trata de alias Andrés y alias Alberto, eslabones logísticos para el envío de cargamentos de cocaína a Estados Unidos y Europa.

Una persona murió y dos más resultaron heridas tras explosión de un artefacto en Tarazá, Antioquia

La persona fallecida presentaba graves lesiones en las manos, los pies y la región del pecho, heridas que, según las primeras hipótesis de los investigadores, serían compatibles con la manipulación directa de un artefacto explosivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.