Impactan vehículo del esquema de seguridad de Juan Fernando Petro

La UNP dice que se trata de un esquema de protección de la Casa de Nariño. No hay personas afectadas.
Atentan contra un vehículo del esquema de seguridad presidencial
Atentan contra un vehículo del esquema de seguridad presidencial Crédito: @UNPColombia


La Unidad Nacional de Protección (UNP) informó que impactaron contra un vehículo del esquema de seguridad presidencial. El hecho ocurrió sobre las 5:50 de la mañana de este miércoles 3 de julio en el barrio La Paz.

“Se trata de camioneta Toyota TX, blindada, conducida por personas de protección que viajaban en sentido sur-norte con destino a Cajicá a cumplir servicio. No hay personas afectadas”, afirmó la entidad.

Carro del esquema de seguridad de Juan Fernando Petro

Augusto Rodríguez, director de la UNP, le confirmó a La FM de RCN que se trata de un carro del esquema de seguridad de Juan Fernando Petro, hermano del presidente. Por otro lado, en el vehículo iban tres personas.

La Policía Metropolitana de Bogotá reveló a la FM de RCN que el vehículo perteneciente a la UNP no fue impactado con arma de fuego sino un objeto contundente.

El atentado se presentó luego de la visita de Gustavo Petro a Panamá para asistir a la posesión de José Raúl Mulino. La relación entre Colombia y Panamá es importante para el manejo del paso de migrantes a través del Tapón del Darién, en camino hacia Estados Unidos.


Le puede interesar: Registraduría acepta inscripción del referendo por la autonomía fiscal de las regiones

Juan Fernando Petro y su polémica en la campaña presidencial

Juan Fernando Petro, hermano del presidente Gustavo Petro, ha sido una figura polémica durante la campaña presidencial de 2022 y en los primeros meses del gobierno actual. Según declaraciones del propio Juan Fernando, él afirma que el Pacto Histórico, coalición liderada por Gustavo Petro, ganó las elecciones con votos promovidos desde las cárceles.

Durante la campaña, Juan Fernando Petro ya había sido cuestionado por visitar cárceles y hablar con presos de alto perfil a los que un eventual gobierno de Petro podría ofrecer beneficios, dando los primeros pasos de lo que hoy se conoce como la política de "paz total".

Por otro lado, Juan Fernando Petro fue expulsado de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos, luego de que la organización cometiera "un gravísimo error al nombrarlo como comisionado de paz". Según el representante de la comisión, Juan Fernando "nunca se dedicó a trabajar en los temas encomendados" y se dedicó a "otras actividades que causaron escándalos"

Lea también: Ecopetrol reporta hallazgos arqueológicos precolombinos: ¿A qué etnia pertenecían?

Actualmente, Juan Fernando Petro también está siendo investigado por la Fiscalía por supuestamente ofrecer beneficios penitenciarios a presos a cambio de dinero. Tras la captura de su sobrino Nicolás Petro por delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, Juan Fernando aseguró que la familia presidencial brindará todo su apoyo "pase lo que pase”.


Gobernación de Antioquia

Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.
Jericó, Antioquia



Crimen de Juan Felipe Rincón: juez ordena mantener en prisión a implicados en tortura

El abogado Juan Felipe Criollo se declaró a la espera de que prontamente se radicó el escrito de acusación contra los implicados en estos graves hechos.

La coca sembrada en Colombia alcanzó un récord de 261.000 hectáreas en el gobierno Petro

La administración de Abelardo de la Espriella hereda el mayor registro de coca sembrada del siglo y una nueva hoja de ruta con la ONU.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela