Impactan vehículo del esquema de seguridad de Juan Fernando Petro

La UNP dice que se trata de un esquema de protección de la Casa de Nariño. No hay personas afectadas.
Atentan contra un vehículo del esquema de seguridad presidencial
Atentan contra un vehículo del esquema de seguridad presidencial Crédito: @UNPColombia


La Unidad Nacional de Protección (UNP) informó que impactaron contra un vehículo del esquema de seguridad presidencial. El hecho ocurrió sobre las 5:50 de la mañana de este miércoles 3 de julio en el barrio La Paz.

“Se trata de camioneta Toyota TX, blindada, conducida por personas de protección que viajaban en sentido sur-norte con destino a Cajicá a cumplir servicio. No hay personas afectadas”, afirmó la entidad.

Carro del esquema de seguridad de Juan Fernando Petro

Augusto Rodríguez, director de la UNP, le confirmó a La FM de RCN que se trata de un carro del esquema de seguridad de Juan Fernando Petro, hermano del presidente. Por otro lado, en el vehículo iban tres personas.

La Policía Metropolitana de Bogotá reveló a la FM de RCN que el vehículo perteneciente a la UNP no fue impactado con arma de fuego sino un objeto contundente.

El atentado se presentó luego de la visita de Gustavo Petro a Panamá para asistir a la posesión de José Raúl Mulino. La relación entre Colombia y Panamá es importante para el manejo del paso de migrantes a través del Tapón del Darién, en camino hacia Estados Unidos.


Le puede interesar: Registraduría acepta inscripción del referendo por la autonomía fiscal de las regiones

Juan Fernando Petro y su polémica en la campaña presidencial

Juan Fernando Petro, hermano del presidente Gustavo Petro, ha sido una figura polémica durante la campaña presidencial de 2022 y en los primeros meses del gobierno actual. Según declaraciones del propio Juan Fernando, él afirma que el Pacto Histórico, coalición liderada por Gustavo Petro, ganó las elecciones con votos promovidos desde las cárceles.

Durante la campaña, Juan Fernando Petro ya había sido cuestionado por visitar cárceles y hablar con presos de alto perfil a los que un eventual gobierno de Petro podría ofrecer beneficios, dando los primeros pasos de lo que hoy se conoce como la política de "paz total".

Por otro lado, Juan Fernando Petro fue expulsado de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos, luego de que la organización cometiera "un gravísimo error al nombrarlo como comisionado de paz". Según el representante de la comisión, Juan Fernando "nunca se dedicó a trabajar en los temas encomendados" y se dedicó a "otras actividades que causaron escándalos"

Lea también: Ecopetrol reporta hallazgos arqueológicos precolombinos: ¿A qué etnia pertenecían?

Actualmente, Juan Fernando Petro también está siendo investigado por la Fiscalía por supuestamente ofrecer beneficios penitenciarios a presos a cambio de dinero. Tras la captura de su sobrino Nicolás Petro por delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, Juan Fernando aseguró que la familia presidencial brindará todo su apoyo "pase lo que pase”.


Antioquia

“Que la violencia contra los niños no se vuelva costumbre”: Frontino, Antioquia, exige justicia por Jhady Sofía

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, acompañó el homenaje a la niña de 10 años, cuyo asesinato conmocionó al Occidente antioqueño.
Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, en el homenaje de Jhady Sofía



Procuraduría pide cumplir fallo sobre la reforma pensional

Se hizo un llamado a las instituciones involucradas para que avancen en las actuaciones necesarias y garanticen el cumplimiento integral y oportuno.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.