Breadcrumb node

Atentan contra puesto de Policía en Tibú, Norte de Santander

Por fortuna, el ataque sólo dejó daños materiales.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 3, 2020 - 19:03
Ataque con granada en Chocó
Granada.
RCN radio

Dos granadas fueron lanzadas contra el puesto de Policía ubicado en zona rural de Tibú, la acción violenta fue perpetrada por dos hombres que se movilizaban en un motocicleta.

Según, el comandante de la Policía de Norte de Santander, el coronel Jhon Alzate "en la zona delinque integrantes del ELN y disidentes del frente 33 de las Farc, quienes podrían ser los responsables de lo sucedido".

Lea también: Ataque a patrulla de la Policía en Samaniego (Nariño) deja un uniformado muerto

Así mismo, dijo el oficial que los dos sujetos activaron los explosivos contra la unidad policial, los uniformados reaccionaron reactivando el plan de defensa en donde afortunadamente no hubo víctimas, ni heridos.

"Afortunadamente no tenemos víctimas, ni heridos solamente daños materiales", dijo el oficial a RCN Radio.

Las autoridades presumen que  se trata de una retaliación por parte de grupos armados ante la erradicación manual y con glifosato de cultivos ilícitos, que se realizan hombres de la fuerza pública en la zona del Catatumbo.

El pasado 30 de julio se registró otra acción violenta en zona rural del municipio de El Carmen, donde las tropas de la Fuerza Vulcano realizaban trabajos de erradicación de cultivos ilícitos, los uniformados fueron atacados por integrantes del ELN. 

Posteriormente se presentó un enfrentamiento en ese sector, según informó a RCN Radio, el general Olveiro Pérez, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano.

Le puede interesar: Incautan en Cali armas de largo alcance que iban para el Cauca

"En la vereda La Libertad, zona rural del municipio de El Carmen, de manera indiscriminada y que viola los Derechos Humanos, a través de un francotirador, asesinan a dos de nuestros hombres que cumplían con su deber", explicó el oficial.

En el último mes se han registrado cuatro acciones violentas contra uniformados de la Policía y Ejército, al igual que contra líderes sociales en el Catatumbo.

Fuente:
Sistema Integrado de Información