Granada de fragmentación
Cortesía Policía Meta
11 Oct 2020 05:21 PM

Atentan contra la Policía en La Macarena (Meta)

Autoridades atribuyen el ataque a las disidencias de las Farc.
James Andrés
Almanza
@aandressVel

Un atentado terrorista se registró en el municipio de la Macarena, sur del departamento del Meta. Según las autoridades, desconocidos lanzaron una granada de fragmentación en contra de una patrulla de la Policía que se movilizaba por la zona centro de esa localidad.

El hecho se presentó luego de que los uniformados recibieran el llamado para atender un presunto hecho de intolerancia al interior de un establecimiento comercial, cuando fueron alcanzados por el artefacto explosivo, que por fortuna cayó debajo del vehículo en el que se movilizaban, evitando mayores afectaciones.

Lea también: Líder comunitario en Chocó fue asesinado

"Un delincuente lanzó una granada en contra de la fuerza publica, por suerte cayó debajo de la patrulla. Este hecho dejó como resultado cuatro civiles heridos por esquirlas", señaló el coronel Gustavo Berdugo, comandante de Policía Meta.

El oficial señaló además que los uniformados que se movilizaban en el vehículo no sufrieron ningún tipo de lesión, sin embargo advirtió que la patrulla adscrita a la estación resultó afectada.

Entre los heridos se encuentran dos hombres y una mujer entre las edades de 28 a 32 años y un menor de 16 años que se movilizaban por el sector y quienes fueron atendidos en un centro asistencial de ese municipio.

Entérese además: Un muerto y siete heridos tras grave accidente en carreteras de Santander

Posterior al atentado, un grupo especial de Investigación Criminal acordonó el área con el objetivo de recopilar evidencia física que pueda aportar detalles y pistas a la investigación.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, la acción terrorista habría sido perpetuada por la denominada estructura 40 de las disidencias de las Farc al mando de alias 'Gentil Duarte' y 'Calarcá', por quienes las autoridades ofrecen una recompensa superior a los 2.000 millones de pesos.