Atentan contra el alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, en zona rural

El vehículo del alcalde recibió varios disparos.
Camioneta del alcalde de Cartago
Camioneta del alcalde de Cartago. Crédito: Redes sociales

El alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, fue víctima de un ataque armado este domingo 15 de junio, mientras se movilizaba hacia la vereda Modín, ubicada en zona rural del municipio, al norte del Valle del Cauca.

De acuerdo con la información preliminar, el mandatario salió ileso del atentado gracias a la rápida reacción de su esquema de seguridad. Sin embargo, se reporta que al menos una persona resultó herida durante el hecho, quien sería uno de sus escoltas, al recibir un disparo en una de sus piernas durante el ataque, por lo que fue trasladado de inmediato a un centro asistencial, donde se encuentra estable y fuera de peligro.

Le puede interesar: Alias ‘Máximo’ fue capturado en Medellín; es acusado del asesinato del líder campesino Jaime Gallego en Vegachí, Antioquia

El hecho ocurrió cuando el alcalde se desplazaba en un vehículo oficial, que fue impactado en al menos dos oportunidades.

El atentado ha generado una ola de preocupación en la región, especialmente por la seguridad de los mandatarios locales en zonas afectadas por grupos armados ilegales.

Hasta el momento, no se ha atribuido la autoría del atentado, y las investigaciones están en curso por parte de la Fiscalía y la Policía Nacional que de igual manera mantienen presencia en la zona para garantizar la seguridad del alcalde y la ciudadanía en general.

Entre tanto, se están recolectando pruebas de cámaras de seguridad y testimonios para dar con los responsables del ataque.

La gobernadora Dilian Francisca Toro, a través de su cuenta de X, rechazó el ataque y señaló que es un hecho que atenta contra el orden institucional.

Lea también: Esposa de Miguel Uribe llama a orar por los padres en Colombia

"He ordenado el desplazamiento de la comandante de la Policía Valle, para atender este caso. Las capacidades de investigación y judicialización han sido activadas para esclarecer lo ocurrido y hacer justicia", expresó la mandataria.

Cabe mencionar que el alcalde, en repetidas ocasiones ya había denunciado amenazas de muerte en su contra.


Temas relacionados




La Corte Constitucional compulsa copias para que la Fiscalía investigue al ministro de Salud por no ajustar la UPC

El alto tribunal abrió un incidente de desacato contra el funcionario, por posibles incumplimientos de las órdenes de la justicia.

Juez ordenó al presidente de la Corte Constitucional retractarse por acusar a la madre de su hijo de abuso sexual

Jorge Enrique Ibáñez dañó la honra de la mujer con señalamientos infundados. El caso expone una disputa familiar y largos procesos legales.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo