Atentado terrorista en Jamundí: a víctima le amputaron un brazo

El hombre herido en explosión de motobomba en Jamundí continúa en Clínica Valle de Lili en Cali; personero busca apoyo para su rehabilitación.
Escena del crimen. Foto ilustrativa
Imagen de archivo. Atentado con granada en cárcel de Jamundí deja dos heridos. Autoridades investigan. Crédito: Archivo

Rafael González, el hombre de 57 años que resultó gravemente herido con la detonación de una motobomba en el centro de Jamundí continúa en la Clínica Valle de Lili, en el sur de Cali.

En diálogo con RCN Radio, el personero distrital, Gerardo Mendoza, confirmó que a don Rafael le fue amputado uno de sus brazos a causa de una bacteria.

"Estuve visitando a don Rafael, he venido haciéndole seguimiento, don Rafael me sensibiliza, me estreché en un abrazo con el hijo dándole mi consuelo porque el padre perdió ya un brazo, una bacteria entró a comprometer su brazo y tuvo que ser amputado; lo más importante es que después de que salga de la clínica tiene que enfrentar su proceso de rehabilitación", dijo Mendoza.

Otras noticias: Precio del diésel subirá: gobierno planea uno o dos ajustes

El personero fue enfático en resaltar que don Rafael debe ser atendido en el Hospital Militar, de la misma manera que se ha brindado atención a integrantes de las disidencias de las Farc.

"La propuesta que voy a liderar es que sea atendido en el Hospital Militar, como muchas veces han atendido a los disidentes heridos; la víctima tiene que sentir un respaldo de la institución, tengo un compromiso con las víctimas, los dos policías fueron dados de alta recuperándose de su ojo y de las lesiones que tuvo", agregó.

Lea además: Cauca: guerra contra disidencias alcanza cascos urbanos

Por otro lado, Gerardo Mendoza, se comprometió a buscar apoyo para la rehabilitación de don Rafael y con el sustento de su familia, víctimas del conflicto armado.

"En estos momentos está comprometida la vida de don Rafael; su hijo Ángel ya no está trabajando y ya no tiene fuente económica. Voy a mirar cómo con el presupuesto que se tiene para las víctimas -que es el 10% de una de las estampillas establecidas-, se puede ayudar a esta familia", concluyó.

Es de resaltar que en videos quedó evidenciado cómo mientras don Rafael se encontraba cuidando motos, se registró la explosión dejándolo gravemente herido.


Rescate

Policía rescata a una niña de cinco años que estaba sola en una vivienda del sur de Bogotá

Las autoridades de la ciudad han atendido más de 70 casos de abandono de menores este año en la capital del país.
Policía rescata a una niña de cinco años que estaba sola en una vivienda del sur de Bogotá



Gobierno ordena reforzar seguridad de magistrados de la Corte Suprema

El presidente Abelardo De La Espriella sentenció: “Lo que es con la Sala Penal de la Corte es conmigo”.

¿Qué pasa en el norte de Antioquia? Santa Rosa de Osos enfrenta desplazamientos, casas quemadas y extorsiones

En Santa Rosa de Osos, cerca de 50 personas se desplazaron y dos casas fueron quemadas. En San Pablo denuncian extorsiones de hasta $1 millón.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático