Atentado terrorista en Jamundí: a víctima le amputaron un brazo

El hombre herido en explosión de motobomba en Jamundí continúa en Clínica Valle de Lili en Cali; personero busca apoyo para su rehabilitación.
Escena del crimen. Foto ilustrativa
Imagen de archivo. Atentado con granada en cárcel de Jamundí deja dos heridos. Autoridades investigan. Crédito: Archivo

Rafael González, el hombre de 57 años que resultó gravemente herido con la detonación de una motobomba en el centro de Jamundí continúa en la Clínica Valle de Lili, en el sur de Cali.

En diálogo con RCN Radio, el personero distrital, Gerardo Mendoza, confirmó que a don Rafael le fue amputado uno de sus brazos a causa de una bacteria.

"Estuve visitando a don Rafael, he venido haciéndole seguimiento, don Rafael me sensibiliza, me estreché en un abrazo con el hijo dándole mi consuelo porque el padre perdió ya un brazo, una bacteria entró a comprometer su brazo y tuvo que ser amputado; lo más importante es que después de que salga de la clínica tiene que enfrentar su proceso de rehabilitación", dijo Mendoza.

Otras noticias: Precio del diésel subirá: gobierno planea uno o dos ajustes

El personero fue enfático en resaltar que don Rafael debe ser atendido en el Hospital Militar, de la misma manera que se ha brindado atención a integrantes de las disidencias de las Farc.

"La propuesta que voy a liderar es que sea atendido en el Hospital Militar, como muchas veces han atendido a los disidentes heridos; la víctima tiene que sentir un respaldo de la institución, tengo un compromiso con las víctimas, los dos policías fueron dados de alta recuperándose de su ojo y de las lesiones que tuvo", agregó.

Lea además: Cauca: guerra contra disidencias alcanza cascos urbanos

Por otro lado, Gerardo Mendoza, se comprometió a buscar apoyo para la rehabilitación de don Rafael y con el sustento de su familia, víctimas del conflicto armado.

"En estos momentos está comprometida la vida de don Rafael; su hijo Ángel ya no está trabajando y ya no tiene fuente económica. Voy a mirar cómo con el presupuesto que se tiene para las víctimas -que es el 10% de una de las estampillas establecidas-, se puede ayudar a esta familia", concluyó.

Es de resaltar que en videos quedó evidenciado cómo mientras don Rafael se encontraba cuidando motos, se registró la explosión dejándolo gravemente herido.


Guaviare

Miedo y zozobra entre campesinos del Guaviare por nuevos bombardeos

Los bombardeos y combates en el Guaviare por parte de las Fuerzas Armadas de Colombia, en contra de Calarcá, deja varios guerrilleros muertos, otros capturados y material de guerra incautado.
Municipio de Miraflores Guaviare



Combates entre el Ejército y las disidencias dejan un militar muerto y otro herido en Tuluá, Valle

El militar herido, según el reporte oficial, recibió atención médica inmediata en el lugar hasta que fue estabilizado y posteriormente fue evacuado hasta un centro asistencial en Cali.

¿Viajar en Transmilenio se convirtió en un viacrucis? crecen denuncias por presencia de habitantes de calle y delincuentes

LA FM hizo un recorrido por varias estaciones y portales del sistema y evidenció las dificultades que enfrentan miles de usuarios todos los días.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.