Atentado terrorista en Jamundí: a víctima le amputaron un brazo

El hombre herido en explosión de motobomba en Jamundí continúa en Clínica Valle de Lili en Cali; personero busca apoyo para su rehabilitación.
Escena del crimen. Foto ilustrativa
Imagen de archivo. Atentado con granada en cárcel de Jamundí deja dos heridos. Autoridades investigan. Crédito: Archivo

Rafael González, el hombre de 57 años que resultó gravemente herido con la detonación de una motobomba en el centro de Jamundí continúa en la Clínica Valle de Lili, en el sur de Cali.

En diálogo con RCN Radio, el personero distrital, Gerardo Mendoza, confirmó que a don Rafael le fue amputado uno de sus brazos a causa de una bacteria.

"Estuve visitando a don Rafael, he venido haciéndole seguimiento, don Rafael me sensibiliza, me estreché en un abrazo con el hijo dándole mi consuelo porque el padre perdió ya un brazo, una bacteria entró a comprometer su brazo y tuvo que ser amputado; lo más importante es que después de que salga de la clínica tiene que enfrentar su proceso de rehabilitación", dijo Mendoza.

Otras noticias: Precio del diésel subirá: gobierno planea uno o dos ajustes

El personero fue enfático en resaltar que don Rafael debe ser atendido en el Hospital Militar, de la misma manera que se ha brindado atención a integrantes de las disidencias de las Farc.

"La propuesta que voy a liderar es que sea atendido en el Hospital Militar, como muchas veces han atendido a los disidentes heridos; la víctima tiene que sentir un respaldo de la institución, tengo un compromiso con las víctimas, los dos policías fueron dados de alta recuperándose de su ojo y de las lesiones que tuvo", agregó.

Lea además: Cauca: guerra contra disidencias alcanza cascos urbanos

Por otro lado, Gerardo Mendoza, se comprometió a buscar apoyo para la rehabilitación de don Rafael y con el sustento de su familia, víctimas del conflicto armado.

"En estos momentos está comprometida la vida de don Rafael; su hijo Ángel ya no está trabajando y ya no tiene fuente económica. Voy a mirar cómo con el presupuesto que se tiene para las víctimas -que es el 10% de una de las estampillas establecidas-, se puede ayudar a esta familia", concluyó.

Es de resaltar que en videos quedó evidenciado cómo mientras don Rafael se encontraba cuidando motos, se registró la explosión dejándolo gravemente herido.


Universidad Nacional

"Los profesores me están manifestando: 'tengo miedo de estar con un asesino": Rector de la Nacional

La situación sigue bajo investigación, luego de que tres estudiantes fueran agredidos con armas blancas.
El rector se refirió a los hechos de violencia de los últimos días.



Galería | Fuerza Aeroespacial Colombiana confirma compra de dos aviones KC-390; así es su funcionamiento

De acuerdo con el cronograma establecido, la primera aeronave será entregada en 2029 y la segunda en el año 2030.

Tres pelotones del ejército permanecen en Briceño, Antioquia, para contrarrestar la violencia en la zona

El Ejército Nacional continúa haciendo presencia en Briceño Antioquia para mitigar la violencia en la subregión

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.