Atentado terrorista en Jamundí: a víctima le amputaron un brazo

El hombre herido en explosión de motobomba en Jamundí continúa en Clínica Valle de Lili en Cali; personero busca apoyo para su rehabilitación.
Escena del crimen. Foto ilustrativa
Imagen de archivo. Atentado con granada en cárcel de Jamundí deja dos heridos. Autoridades investigan. Crédito: Archivo

Rafael González, el hombre de 57 años que resultó gravemente herido con la detonación de una motobomba en el centro de Jamundí continúa en la Clínica Valle de Lili, en el sur de Cali.

En diálogo con RCN Radio, el personero distrital, Gerardo Mendoza, confirmó que a don Rafael le fue amputado uno de sus brazos a causa de una bacteria.

"Estuve visitando a don Rafael, he venido haciéndole seguimiento, don Rafael me sensibiliza, me estreché en un abrazo con el hijo dándole mi consuelo porque el padre perdió ya un brazo, una bacteria entró a comprometer su brazo y tuvo que ser amputado; lo más importante es que después de que salga de la clínica tiene que enfrentar su proceso de rehabilitación", dijo Mendoza.

Otras noticias: Precio del diésel subirá: gobierno planea uno o dos ajustes

El personero fue enfático en resaltar que don Rafael debe ser atendido en el Hospital Militar, de la misma manera que se ha brindado atención a integrantes de las disidencias de las Farc.

"La propuesta que voy a liderar es que sea atendido en el Hospital Militar, como muchas veces han atendido a los disidentes heridos; la víctima tiene que sentir un respaldo de la institución, tengo un compromiso con las víctimas, los dos policías fueron dados de alta recuperándose de su ojo y de las lesiones que tuvo", agregó.

Lea además: Cauca: guerra contra disidencias alcanza cascos urbanos

Por otro lado, Gerardo Mendoza, se comprometió a buscar apoyo para la rehabilitación de don Rafael y con el sustento de su familia, víctimas del conflicto armado.

"En estos momentos está comprometida la vida de don Rafael; su hijo Ángel ya no está trabajando y ya no tiene fuente económica. Voy a mirar cómo con el presupuesto que se tiene para las víctimas -que es el 10% de una de las estampillas establecidas-, se puede ayudar a esta familia", concluyó.

Es de resaltar que en videos quedó evidenciado cómo mientras don Rafael se encontraba cuidando motos, se registró la explosión dejándolo gravemente herido.


ataque explosivo

Hostigamientos con drones en Briceño: ataques impactan la iglesia y el parque de la vereda Las Auras

Tras el desplazamiento masivo en Travesías, grupos armados bombardearon con drones el centro poblado de la vereda Las Auras.
Briceño - Norte de Antioquia



Golpe a grupo “Iván Ríos”: incautan y destruyen 500 kilos de explosivos en Tumaco

Autoridades lograron ubicar y destruir un depósito ilegal con aproximadamente 500 kilogramos de material explosivo en zona rural del municipio de Tumaco.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política