Atentado en Norte de Santander deja dos militares muertos y seis heridos

El Ejército responsabilizó al Frente Fernando Porras, del ELN.
Ataque a Ejército con explosivos
Crédito: Foto de Archivo

Una acción violenta se registró en horas de la madrugada en la vía que comunica a Tibú con Cúcuta, en el sector de la 'Y' de Astilleros, en el corregimiento de la Silla.

En el lugar fueron atacados dos vehículos del Ejército con artefactos explosivos y ráfagas de fusil.

Lea aquí: Fue asesinado el líder comunal Sigifredo Gutiérrez, en el Cauca

Los uniformados se movilizaban hacía Cúcuta después de haber participado de una gran operación militar en la zona del Catatumbo, cuando fueron atacados por varios hombres armados. Con la activación de la onda explosiva murió de manera inmediata el uniformado Adalberto Romero Hoyos y posteriormente falleció Jorman Contreras, al llegar a la clínica, por la gravedad de sus heridas.

Los demás soldados son atendidos en Cúcuta; uno de ellos ya fue intervenido quirúrgicamente al presentar graves heridas en una de sus piernas, los demás se encuentran fuera de peligro, según los comandantes del Ejército.

Entre los militares heridos se encuentran Cristián Méndez, Jaider Estebes Rivera, Edilberto Mejía, Carlos Flórez, y el conductor del vehículo Jhon Castro Cano.

Le puede interesar: Familia denuncia que en Bogotá empezaron a escoger a quién asignarle una UCI

En la vía Tibú-Cúcuta se ha paralizado el transporte como medida preventiva y se presume que hay instalación de otros artefactos explosivos en la carretera por donde circulan vehículos de carga y livianos, con diversos productos de la canasta familiar y ambulancias con pacientes que son traslados a Cúcuta.

El Ejército responsabiliza de este ataque terrorista al frente Fernando Porras del ELN, considerando que es una retaliación ante el decomiso de 6 toneladas de clorhidrato de cocaína en las últimas semanas y la destrucción de 3 mil hectáreas de coca en la zona del Catatumbo que pertenecen a los distintos grupos armados que delinquen en el sector.


Temas relacionados

socavón

Autoridades atienden socavón que se abrió en Suba, La Gaitana (Bogotá)

Se realizó cierre vial por lo que se recomienda tomar vías alternas. Los arreglos tardarán varios días.
Cierre vial en Suba por socavón.



Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.

Ley seca por elecciones en Colombia: reglas y horarios en distintas ciudades

Conozca las multas si incumple la ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.