Atentado en el río Arauca deja dos miembros de la Armada heridos

La acción terrorista dejó como saldo un suboficial y un infante de la marina con heridas menores.
Arauca, atentado, exposión, heridos
Crédito: Gobernación de Arauca

Una lancha de la Armada Nacional se encontraba patrullando en aguas del río Arauca cuando presuntos guerrilleros activaron un artefacto explosivo, el cual había sido instalado a orillas del afluente.

La explosión afectó a dos miembros de la institución, entre ellos el cabo Tercero, John Mora y un infante de marina, los cuales fueron trasladados hasta el hospital San Vicente donde reciben atención médica.

Lea pueda interesar: Colombia recibirá vacunas de Moderna a mitad de 2021

La comunidad señaló que pese a la explosión del artefacto, no se presentaron civiles heridos pero sí varios daños en viviendas aledañas al sitio.

El hecho se registró en el barrio Santa fe, a pocos metros del lugar donde la semana anterior activaron otro artefacto en similares condiciones.

Por su parte, el Gobierno departamental rechazó el acto terrorista registrado en el sector del Malecón, mediante el hostigamiento perpetrado por un grupo armado ilegal contra la Armada Nacional, que adelantaba dicho patrullaje en el sector fronterizo con Venezuela.

En declaraciones entregadas a los medios de comunicación, durante la visita realizada por el gobernador encargado y secretario de Gobierno, Uriel Peña al hospital San Vicente de Arauca, donde fueron trasladados los heridos, sostuvo que "en Arauca clamamos paz para un territorio que quiere seguir creciendo y fortaleciendo la sana convivencia en los siete municipios".

Lea también: Vacuna rusa Sputnik V podría llegar a Colombia en abril

"Rechazamos el accionar violento de quienes quieren arrebatarnos la paz y la tranquilidad, en Arauca no podemos seguir viviendo en medio de la zozobra por hechos presentados como los de esta tarde", indicó.

"Lo que ocurrió nos duele por la forma indiscriminada en que atacaron a estos héroes de la patria y a la sociedad civil, por eso, desde el Gobierno departamental rechazamos de forma contundente este accionar terrorista y pedimos a los grupos al margen de la ley que piensen que también tienen familia y que no queremos más guerras en nuestro departamento”, señaló Peña.

El mandatario encargado agregó que, “le pedimos a los actores del conflicto que cesen los actos de violencia, que Arauca no merece vivir en medio de la zozobra, seguiremos trabajando para que en el departamento de Arauca reine la paz, hago un llamado a buscar una salida a esta violencia que tanto daño ha causado en el territorio que hoy por hoy clama por una paz duradera", puntualizó el gobernador encargado.


Temas relacionados

Salud

Ministerio de Salud despacha 646 kilos de ayuda humanitaria para afectados por terremoto en Venezuela

Colombia envía 646 kg de medicamentos e insumos a Venezuela tras el sismo para fortalecer la atención médica de quienes resultaron afectados.
Edificios en Catia La Mar, perteneciente al estado de La Guaira



Las claves del fallo que mantiene vigente la ciudadanía por nacimiento en Estados Unidos

La iniciativa es liderada por el presidente estadounidense Donald Trump, que mantiene como una de sus políticas la de tener mano dura contra los inmigrantes.

El regalo que Venezuela le hizo a Cali cuando la ciudad quedó destruida por una explosión

En 1956, tras la explosión que dejó más de 1.300 muertos y miles de damnificados en Cali, el Gobierno venezolano donó un edificio completo para albergar a quienes perdieron su hogar.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

La FM

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto