Atentado en el río Arauca deja dos miembros de la Armada heridos

La acción terrorista dejó como saldo un suboficial y un infante de la marina con heridas menores.
Arauca, atentado, exposión, heridos
Crédito: Gobernación de Arauca

Una lancha de la Armada Nacional se encontraba patrullando en aguas del río Arauca cuando presuntos guerrilleros activaron un artefacto explosivo, el cual había sido instalado a orillas del afluente.

La explosión afectó a dos miembros de la institución, entre ellos el cabo Tercero, John Mora y un infante de marina, los cuales fueron trasladados hasta el hospital San Vicente donde reciben atención médica.

Lea pueda interesar: Colombia recibirá vacunas de Moderna a mitad de 2021

La comunidad señaló que pese a la explosión del artefacto, no se presentaron civiles heridos pero sí varios daños en viviendas aledañas al sitio.

El hecho se registró en el barrio Santa fe, a pocos metros del lugar donde la semana anterior activaron otro artefacto en similares condiciones.

Por su parte, el Gobierno departamental rechazó el acto terrorista registrado en el sector del Malecón, mediante el hostigamiento perpetrado por un grupo armado ilegal contra la Armada Nacional, que adelantaba dicho patrullaje en el sector fronterizo con Venezuela.

En declaraciones entregadas a los medios de comunicación, durante la visita realizada por el gobernador encargado y secretario de Gobierno, Uriel Peña al hospital San Vicente de Arauca, donde fueron trasladados los heridos, sostuvo que "en Arauca clamamos paz para un territorio que quiere seguir creciendo y fortaleciendo la sana convivencia en los siete municipios".

Lea también: Vacuna rusa Sputnik V podría llegar a Colombia en abril

"Rechazamos el accionar violento de quienes quieren arrebatarnos la paz y la tranquilidad, en Arauca no podemos seguir viviendo en medio de la zozobra por hechos presentados como los de esta tarde", indicó.

"Lo que ocurrió nos duele por la forma indiscriminada en que atacaron a estos héroes de la patria y a la sociedad civil, por eso, desde el Gobierno departamental rechazamos de forma contundente este accionar terrorista y pedimos a los grupos al margen de la ley que piensen que también tienen familia y que no queremos más guerras en nuestro departamento”, señaló Peña.

El mandatario encargado agregó que, “le pedimos a los actores del conflicto que cesen los actos de violencia, que Arauca no merece vivir en medio de la zozobra, seguiremos trabajando para que en el departamento de Arauca reine la paz, hago un llamado a buscar una salida a esta violencia que tanto daño ha causado en el territorio que hoy por hoy clama por una paz duradera", puntualizó el gobernador encargado.


Temas relacionados

Lluvias

Noche de aguacero en Bogotá: inundaciones en el norte y evacuación del TransMiCable por tormenta eléctrica

A las 7:30 p. m., el Idiger advirtió que las lluvias venían acompañadas de actividad eléctrica.
Lluvias en Bogotá



¿Por qué es puente festivo en Colombia este lunes 2 de noviembre de 2026?

El primer puente festivo de noviembre coincide con la festividad de Halloween. Conozca todos los detalles y recomendaciones.

​La SIC les pide cuentas a nueve generadoras de energía térmica por posibles incumplimientos durante El Niño

​La Superintendencia de Industria y Comercio quiere verificar si las empresas cumplen las reglas de libre competencia.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.