Atentado en el río Arauca deja dos miembros de la Armada heridos

La acción terrorista dejó como saldo un suboficial y un infante de la marina con heridas menores.
Arauca, atentado, exposión, heridos
Crédito: Gobernación de Arauca

Una lancha de la Armada Nacional se encontraba patrullando en aguas del río Arauca cuando presuntos guerrilleros activaron un artefacto explosivo, el cual había sido instalado a orillas del afluente.

La explosión afectó a dos miembros de la institución, entre ellos el cabo Tercero, John Mora y un infante de marina, los cuales fueron trasladados hasta el hospital San Vicente donde reciben atención médica.

Lea pueda interesar: Colombia recibirá vacunas de Moderna a mitad de 2021

La comunidad señaló que pese a la explosión del artefacto, no se presentaron civiles heridos pero sí varios daños en viviendas aledañas al sitio.

El hecho se registró en el barrio Santa fe, a pocos metros del lugar donde la semana anterior activaron otro artefacto en similares condiciones.

Por su parte, el Gobierno departamental rechazó el acto terrorista registrado en el sector del Malecón, mediante el hostigamiento perpetrado por un grupo armado ilegal contra la Armada Nacional, que adelantaba dicho patrullaje en el sector fronterizo con Venezuela.

En declaraciones entregadas a los medios de comunicación, durante la visita realizada por el gobernador encargado y secretario de Gobierno, Uriel Peña al hospital San Vicente de Arauca, donde fueron trasladados los heridos, sostuvo que "en Arauca clamamos paz para un territorio que quiere seguir creciendo y fortaleciendo la sana convivencia en los siete municipios".

Lea también: Vacuna rusa Sputnik V podría llegar a Colombia en abril

"Rechazamos el accionar violento de quienes quieren arrebatarnos la paz y la tranquilidad, en Arauca no podemos seguir viviendo en medio de la zozobra por hechos presentados como los de esta tarde", indicó.

"Lo que ocurrió nos duele por la forma indiscriminada en que atacaron a estos héroes de la patria y a la sociedad civil, por eso, desde el Gobierno departamental rechazamos de forma contundente este accionar terrorista y pedimos a los grupos al margen de la ley que piensen que también tienen familia y que no queremos más guerras en nuestro departamento”, señaló Peña.

El mandatario encargado agregó que, “le pedimos a los actores del conflicto que cesen los actos de violencia, que Arauca no merece vivir en medio de la zozobra, seguiremos trabajando para que en el departamento de Arauca reine la paz, hago un llamado a buscar una salida a esta violencia que tanto daño ha causado en el territorio que hoy por hoy clama por una paz duradera", puntualizó el gobernador encargado.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Estos fueron los terremotos más devastadores de 2026: qué los causó y dónde ocurrieron

Los terremotos de 2026 dejaron víctimas en varios países. Estas son las causas tectónicas de los sismos registrados en América y Asia.
Los terremotos registrados en 2026 estuvieron relacionados con la actividad de fallas y límites entre placas tectónicas.



Bicicletas con ChatGPT: así funciona la nueva generación de e-bikes inteligentes

Urtopia presentó en el CES sus Smart E-Bikes con ChatGPT desde el manubrio, eSIM propia y API abierta para Maps, Strava y Apple Health.

Aeropuerto de Orlando, Miami y Los Ángeles aplicarán controles por este requisito en el pasaporte

Los pasajeros deben dirigirse al área correspondiente a inmigración y aduanas, donde se realiza la revisión.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde