Atentado en el río Arauca deja dos miembros de la Armada heridos

La acción terrorista dejó como saldo un suboficial y un infante de la marina con heridas menores.
Arauca, atentado, exposión, heridos
Crédito: Gobernación de Arauca

Una lancha de la Armada Nacional se encontraba patrullando en aguas del río Arauca cuando presuntos guerrilleros activaron un artefacto explosivo, el cual había sido instalado a orillas del afluente.

La explosión afectó a dos miembros de la institución, entre ellos el cabo Tercero, John Mora y un infante de marina, los cuales fueron trasladados hasta el hospital San Vicente donde reciben atención médica.

Lea pueda interesar: Colombia recibirá vacunas de Moderna a mitad de 2021

La comunidad señaló que pese a la explosión del artefacto, no se presentaron civiles heridos pero sí varios daños en viviendas aledañas al sitio.

El hecho se registró en el barrio Santa fe, a pocos metros del lugar donde la semana anterior activaron otro artefacto en similares condiciones.

Por su parte, el Gobierno departamental rechazó el acto terrorista registrado en el sector del Malecón, mediante el hostigamiento perpetrado por un grupo armado ilegal contra la Armada Nacional, que adelantaba dicho patrullaje en el sector fronterizo con Venezuela.

En declaraciones entregadas a los medios de comunicación, durante la visita realizada por el gobernador encargado y secretario de Gobierno, Uriel Peña al hospital San Vicente de Arauca, donde fueron trasladados los heridos, sostuvo que "en Arauca clamamos paz para un territorio que quiere seguir creciendo y fortaleciendo la sana convivencia en los siete municipios".

Lea también: Vacuna rusa Sputnik V podría llegar a Colombia en abril

"Rechazamos el accionar violento de quienes quieren arrebatarnos la paz y la tranquilidad, en Arauca no podemos seguir viviendo en medio de la zozobra por hechos presentados como los de esta tarde", indicó.

"Lo que ocurrió nos duele por la forma indiscriminada en que atacaron a estos héroes de la patria y a la sociedad civil, por eso, desde el Gobierno departamental rechazamos de forma contundente este accionar terrorista y pedimos a los grupos al margen de la ley que piensen que también tienen familia y que no queremos más guerras en nuestro departamento”, señaló Peña.

El mandatario encargado agregó que, “le pedimos a los actores del conflicto que cesen los actos de violencia, que Arauca no merece vivir en medio de la zozobra, seguiremos trabajando para que en el departamento de Arauca reine la paz, hago un llamado a buscar una salida a esta violencia que tanto daño ha causado en el territorio que hoy por hoy clama por una paz duradera", puntualizó el gobernador encargado.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 3 de noviembre

Ya puede consultar el número ganador del premio mayor este martes 3 de noviembre.
Lotería de Cundinamarca



Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Mich La Regia reveló algunas señales que pueden indicar trabajos de brujería en una persona y dio algunos elementos de protección.

Cali inicia recuperación de los murales de Hernando Tejada afectados por el terremoto de agosto

Las obras sufrieron graves daños estructurales por el sismo del pasado 10 de agosto. Presentan grietas profundas

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.