Atentado en Cúcuta: Ofrecen recompensa de $20 millones por información que dé con los responsables

Dos kilos de explosivos fueron utilizados, al parecer por parte del ELN, señala el comandante de Policía Metropolitana.
Atentado Cúcuta
Atentado Cúcuta Crédito: Cortesía Policía Cúcuta

La Policía indicó que se avanza en la recopilación de información que permita conocer los autores de la acción terrorista registrada en el parque Mercedes de Cúcuta, en donde murió una mujer de 45 años de edad y otras siete personas resultaron heridas.

El coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo a RCN Radio que "con personal de antiexplosivo y antiterrorismo se corroboró que fue utilizado un explosivo de alto poder de 2 kilos, conformado por grapas y metralla, que obviamente hacen mucho daño a quienes se encontraban muy cerca de la canasta de basura en donde fue ubicado el paquete".

Le puede interesar: Atención: Fuerte explosión en Cúcuta deja una persona muerta y varias heridas

Así mismo, dijo el oficial que se avanza en la recolección de testimonios de quienes se encontraban en el lugar, igualmente se analizan los videos de las cámaras de seguridad, pero aún no se han identificado a los responsables de esta acción terrorista.

Es complejo el lugar en donde se produjo la acción violenta. Allí constantemente hay movimiento de personas y esto implica una investigación detallada que permita analizar y determinar quién dejó el explosivo.

El coronel Ramírez sostuvo que para nadie es un secreto que en el lugar se movilizan bandas delincuenciales dedicadas a la distribución de alucinógenos y a cometer otros delitos.

"Aunque de acuerdo a la modalidad utilizada de la activación de explosivos, se realizó con un control remoto de un vehículo, nuestra hipótesis señala al ELN, grupo armado que podría ser el responsable de lo sucedido", dijo el coronel Ramírez.

Así mismo, dijo que desde hace varios días se habían conocido amenazas de este grupo armado contra los CAI de la Policía en la zona de frontera, por tal razón se encuentran en alerta máxima para evitar otra acción terrorista, que al final afecta es a la población civil.

Entre las acciones a aplicar se ofrece el pago de una recompensa de 20 millones de pesos, para quienes brinden información oportuna y permita la captura de los responsables.

Lea además: Alerta en Cúcuta tras balacera en zona de frontera

"Nuestro objetivo es seguir trabajando por la seguridad de nuestra población, vamos a fortalecer nuestros operativos, junto con Migración Colombia en la zona de frontera", dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

En lo que ha transcurrido del presente, 1.609 personas capturadas por diversos delitos, de las cuales 662 por microtráfico, se han decomisado 100 armas de fuego, involucradas en homicidios, extorsión y hurto, 1.500 capturas en flagrancia y más de 27 kilos de estupefacientes decomisados en 191 allanamientos, puntualizó el coronel Ramírez.


Temas relacionados

Protección

Reserva temporal del Páramo del Almorzadero: comunidades piden al nuevo Gobierno cumplir con la formalización de tierras

La reserva temporal blindó el Páramo del Almorzadero frente a la minería, pero dejó pendientes compromisos sobre tierras y la frontera agrícola.
Zona de Reserva de Recursos Naturales Renovables temporal Páramo Almorzadero



Caso María Camila Potosí: Policía revela que más de cuatro personas habrían participado en el crimen

Las autoridades reiteraron que la principal sospechosa está identificada, pero no capturada.

Volcán Puracé mantiene alerta amarilla: suspenden clases y refuerzan medidas preventivas en el Cauca

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el volcán Puracé continúa registrando un incremento en la actividad sísmica, emisiones de gases y expulsión de ceniza.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.