Atentado en Caloto, Cauca
Atentado en Caloto, Cauca.
Tomadas de redes sociales
13 Mayo 2022 06:30 AM

Atentado en Caloto, Cauca, deja tres heridos y más de 30 viviendas afectadas

Un vehículo explotó sobre el puente que comunica al municipio de Caloto con Santander de Quilichao.
Carlos
Quilindo
@CarlosQuilindo1

En el municipio de Caloto en el norte del Cauca, una motocicleta cargada con explosivos, fue detonada en horas de la noche del jueves, muy cerca del ingreso a la población, en pleno casco urbano.  El vehículo fue ubicado sobre el puente de río Chiquito, que permite la comunicación con el municipio de Santander de Quilichao. 

De manera preliminar, se habla de más de 30 viviendas con afectaciones en sus puertas, ventanas y techos, aunque se espera hacer un censo y establecer con certeza las casas que registraron daños.  

Mire también: Justo & Bueno será liquidada por falta de recursos para realizar los pagos a los acreedores

Mientras tanto al hospital de Caloto, llegaron tres mujeres para ser atendidas, dos por aturdimiento y la restante por la alteración de los nervios por la explosión. 

También hubo afectaciones en las instalaciones de la antigua cárcel municipal, por la cercanía al lugar donde se produjo la detonación. 

“Nosotros escuchamos una explosión y cuando verificamos logramos determinar que se trataba de una motocicleta cargada con explosivos. No tenemos el dato exacto de las casas afectadas, pero lo que si es que descartamos que se registraran heridos de consideración”, manifestó Joaquin Castañeda, secretario de gobierno del municipio de Caloto. 

Lea además: Justo & Bueno tiene nuevos dueños ¿Habrá algún cambio en su operación?

Con la luz del día las autoridades van a evaluar los daños causados a las viviendas vecinas de la zona de la explosión, además que, tras una revisión a la infraestructura del puente de Río Chiquito, se logró evidenciar que no había daños de consideración en las bases, por lo que nuevamente se habilitó el tránsito de carros con destino a Santander de Quilichao. 

La antigua cárcel municipal ubicada frente al lugar de la detonación, registra daños especialmente en la fachada, puertas y los ventanales. 

Entrevista a Elías Larahondo, gobernador del departamento del Cauca

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado de Información