Atentado deja al menos 5 muertos en Rosas, Cauca

De momento no se conoce un parte oficial de los hechos.
Atentado en Cauca
Atentado en Cauca Crédito: Cortesía

Al menos cinco personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas en medio de un atentado registrado en la vía Panamericana, en el municipio de Rosas, Cauca.

El hecho se presentó el el sector conocido como 'Pan de Azucar'. De momento las autoridades no han dado a conocer un parte oficial de lo sucedido. Sin embargo, las primeras versiones indican que se presentó una fuerte explosión, al parecer, como producto de un atentado.

Le puede interesar: Estación de Policía en Cesar fue blanco de atentado con explosivos

Las personas heridas fueron atendidas por personal de emergencia que se trasladó al lugar, y están siendo valoradas en un centro asistencial.

Según se puede ver en las primeras imágenes captadas por personas presentes, la emergencia ocurrió cuando un carro, al parecer, con pasajeros a bordo, terminó envuelto en llamas.

Ante esto, en el lugar hizo presencia personal de Bomberos con el fin de extinguir el fuego, así como ambulancias, en las cuales se atendieron a los heridos. Lastimosamente, no se pudo salvar la vida de al menos cinco personas.

Lea también: Atentado con explosivos mantiene incomunicado al Catatumbo

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, se pronunció sobre lo sucedido por medio de su cuenta de Twitter:

“Rechazamos de manera vehemente el acto criminal sobre la vía Panamericana a la altura del sector de Párraga. Realizamos activación del CRUE, nos coordinamos con la Fuerza Pública y organismos de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables (...) Suspendimos actividades de Plan de Desarrollo y atención a ciudadanos del norte del Cauca, para ponernos al frente de la situación en el puesto de mando unificado”.



Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones Colombia 2026: estas personas podrían quedar exoneradas de ser jurados de votación este 31 de mayo

La Registraduría recordó cuáles son las causales legales para que algunos ciudadanos puedan excusarse de prestar el servicio como jurados de votación este 31 de mayo.
Jurados de votación



"Él solo quería conocer el mar": madre de joven secuestrado en La Bocana, Buenaventura

Nicolás Valencia fue secuestrado por integrantes de la banda criminal 'Los Shottas'. Su madre pidió ayuda para encontrarlo y darle sepultura.

Colombia realizó su primer trasplante de riñón asistido por robot: así fue la cirugía

El procedimiento fue asistido por el sistema quirúrgico Da Vinci, una tecnología que permite operar con mayor precisión y menor riesgo de complicaciones.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal