Atentado deja al menos 5 muertos en Rosas, Cauca

De momento no se conoce un parte oficial de los hechos.
Atentado en Cauca
Atentado en Cauca Crédito: Cortesía

Al menos cinco personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas en medio de un atentado registrado en la vía Panamericana, en el municipio de Rosas, Cauca.

El hecho se presentó el el sector conocido como 'Pan de Azucar'. De momento las autoridades no han dado a conocer un parte oficial de lo sucedido. Sin embargo, las primeras versiones indican que se presentó una fuerte explosión, al parecer, como producto de un atentado.

Le puede interesar: Estación de Policía en Cesar fue blanco de atentado con explosivos

Las personas heridas fueron atendidas por personal de emergencia que se trasladó al lugar, y están siendo valoradas en un centro asistencial.

Según se puede ver en las primeras imágenes captadas por personas presentes, la emergencia ocurrió cuando un carro, al parecer, con pasajeros a bordo, terminó envuelto en llamas.

Ante esto, en el lugar hizo presencia personal de Bomberos con el fin de extinguir el fuego, así como ambulancias, en las cuales se atendieron a los heridos. Lastimosamente, no se pudo salvar la vida de al menos cinco personas.

Lea también: Atentado con explosivos mantiene incomunicado al Catatumbo

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, se pronunció sobre lo sucedido por medio de su cuenta de Twitter:

“Rechazamos de manera vehemente el acto criminal sobre la vía Panamericana a la altura del sector de Párraga. Realizamos activación del CRUE, nos coordinamos con la Fuerza Pública y organismos de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables (...) Suspendimos actividades de Plan de Desarrollo y atención a ciudadanos del norte del Cauca, para ponernos al frente de la situación en el puesto de mando unificado”.



Temas relacionados

Asesinato

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Chats del celular de Toloza horas después fueron manipulados para confundir a las autoridades, según Fiscalía.
Yulixa Toloza
Ver



Crimen de turistas en La Bocana golpea el sector turístico de Buenaventura: anuncian cancelación de reservas

El asesinato de un turista y la desaparición de su hijo en el sector de La Bocana generan preocupación entre turistas y empresarios del sector turístico.

Fueron liberadas dos personas que habían sido secuestradas en Buenaventura, Valle

Jairo Ledezma Torres y la empresaria Risary Caldas, conocida como 'La China', habían sido secuestrados el pasado 11 de abril.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza