Atentado deja al menos 5 muertos en Rosas, Cauca

De momento no se conoce un parte oficial de los hechos.
Atentado en Cauca
Atentado en Cauca Crédito: Cortesía

Al menos cinco personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas en medio de un atentado registrado en la vía Panamericana, en el municipio de Rosas, Cauca.

El hecho se presentó el el sector conocido como 'Pan de Azucar'. De momento las autoridades no han dado a conocer un parte oficial de lo sucedido. Sin embargo, las primeras versiones indican que se presentó una fuerte explosión, al parecer, como producto de un atentado.

Le puede interesar: Estación de Policía en Cesar fue blanco de atentado con explosivos

Las personas heridas fueron atendidas por personal de emergencia que se trasladó al lugar, y están siendo valoradas en un centro asistencial.

Según se puede ver en las primeras imágenes captadas por personas presentes, la emergencia ocurrió cuando un carro, al parecer, con pasajeros a bordo, terminó envuelto en llamas.

Ante esto, en el lugar hizo presencia personal de Bomberos con el fin de extinguir el fuego, así como ambulancias, en las cuales se atendieron a los heridos. Lastimosamente, no se pudo salvar la vida de al menos cinco personas.

Lea también: Atentado con explosivos mantiene incomunicado al Catatumbo

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, se pronunció sobre lo sucedido por medio de su cuenta de Twitter:

“Rechazamos de manera vehemente el acto criminal sobre la vía Panamericana a la altura del sector de Párraga. Realizamos activación del CRUE, nos coordinamos con la Fuerza Pública y organismos de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables (...) Suspendimos actividades de Plan de Desarrollo y atención a ciudadanos del norte del Cauca, para ponernos al frente de la situación en el puesto de mando unificado”.



Temas relacionados

aeropuerto

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.
Terminal aérea ubicada al norte de la capital de Bolívar



Fueron asesinados los cuatro jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

Dos cuerpos fueron hallados en zona rural de Suárez, Cauca, y los otros dos en zona rural de Jamundí, Valle.

Confirman muerte de jóvenes secuestrados en Jamundí, Valle: fueron hallados en el Cauca

La Alcaldía de Jamundí confirmó la muerte de los jóvenes que habían sido secuestrados días atrás. Investigan las circunstancias del crimen.

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo