Atentado deja al menos 5 muertos en Rosas, Cauca

De momento no se conoce un parte oficial de los hechos.
Atentado en Cauca
Atentado en Cauca Crédito: Cortesía

Al menos cinco personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas en medio de un atentado registrado en la vía Panamericana, en el municipio de Rosas, Cauca.

El hecho se presentó el el sector conocido como 'Pan de Azucar'. De momento las autoridades no han dado a conocer un parte oficial de lo sucedido. Sin embargo, las primeras versiones indican que se presentó una fuerte explosión, al parecer, como producto de un atentado.

Le puede interesar: Estación de Policía en Cesar fue blanco de atentado con explosivos

Las personas heridas fueron atendidas por personal de emergencia que se trasladó al lugar, y están siendo valoradas en un centro asistencial.

Según se puede ver en las primeras imágenes captadas por personas presentes, la emergencia ocurrió cuando un carro, al parecer, con pasajeros a bordo, terminó envuelto en llamas.

Ante esto, en el lugar hizo presencia personal de Bomberos con el fin de extinguir el fuego, así como ambulancias, en las cuales se atendieron a los heridos. Lastimosamente, no se pudo salvar la vida de al menos cinco personas.

Lea también: Atentado con explosivos mantiene incomunicado al Catatumbo

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, se pronunció sobre lo sucedido por medio de su cuenta de Twitter:

“Rechazamos de manera vehemente el acto criminal sobre la vía Panamericana a la altura del sector de Párraga. Realizamos activación del CRUE, nos coordinamos con la Fuerza Pública y organismos de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables (...) Suspendimos actividades de Plan de Desarrollo y atención a ciudadanos del norte del Cauca, para ponernos al frente de la situación en el puesto de mando unificado”.



Temas relacionados

cirugías plásticas

Cirugías estéticas reabren debate sobre regulación y seguridad en Colombia

Jennifer Pedraza y Lina Triana debatieron sobre la regulación de cirugías estéticas y pidieron mayores controles a clínicas y especialistas.
Jennifer Pedraza y Lina Triana



La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.

Cinco nuevos datos clave sobre el caso de Yulixa Toloza tras hallazgo de un cuerpo en Apulo, Cundinamarca

Las autoridades encontraron un cuerpo en zona rural de Cundinamarca que correspondería a la estilista desaparecida tras un procedimiento estético en Bogotá.

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.