Atentado contra líder indígena en Guajira deja a dos menores heridos

Las autoridades ya están al frente de la investigación para dar con los autores de este hecho en Riohacha.
Atentado a líder indígena Irama Móvil en Riohacha.
Crédito: Cortesía

Dos hombres a bordo de una motocicleta interceptaron el vehículo donde se movilizaba la líder Irama Móvil, por el barrio 15 de Mayo de Riohacha, Guajira. Los sujetos dispararon indiscriminadamente en varias oportunidades contra el vehículo.

RCN Radio pudo establecer que la líder, que salió ilesa gracias a la rápida reacción de su esquema de seguridad, se trasladó hasta el comando de Policía de La Guajira para informar a las autoridades sobre lo sucedido.

Irama Móvil había sido objeto de varios atentados, el anterior a este ocurrió hace exactamente un año, en octubre del 2019, cuando Móvil regresaba a su vivienda luego de realizar trabajo social en varias comunidades en la vía Riohacha-Valledupar.

Lea: Jesús Santrich reaparece y arremete contra Timochenko

Hay dos menores heridos

Los dos niños moradores del sector, quedaron en medio del fuego cruzado siendo impactados por los proyectiles; uno de ellos presenta heridas de gravedad y fue trasladado de inmediato a un centro esencial de la capital de La Guajira donde los médicos intentan salvarle la vida.


Temas relacionados

Fomag

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad explicó las razones por las que anunció la suspensión de atención para algunos pacientes.
El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.



Anthropic lanza una advertencia sobre la IA: podría ser un “riesgo existencial para la humanidad”

Anthropic advirtió que algunos modelos de IA podrían resistirse a ser apagados y planteó posibles riesgos para la humanidad.

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

La Generación Z presenta cambios en sus formas de relacionarse y vivir la sexualidad, según explicó la psicóloga y filósofa Belén Méndez.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.