Atentado contra líder indígena en Guajira deja a dos menores heridos

Las autoridades ya están al frente de la investigación para dar con los autores de este hecho en Riohacha.
Atentado a líder indígena Irama Móvil en Riohacha.
Crédito: Cortesía

Dos hombres a bordo de una motocicleta interceptaron el vehículo donde se movilizaba la líder Irama Móvil, por el barrio 15 de Mayo de Riohacha, Guajira. Los sujetos dispararon indiscriminadamente en varias oportunidades contra el vehículo.

RCN Radio pudo establecer que la líder, que salió ilesa gracias a la rápida reacción de su esquema de seguridad, se trasladó hasta el comando de Policía de La Guajira para informar a las autoridades sobre lo sucedido.

Irama Móvil había sido objeto de varios atentados, el anterior a este ocurrió hace exactamente un año, en octubre del 2019, cuando Móvil regresaba a su vivienda luego de realizar trabajo social en varias comunidades en la vía Riohacha-Valledupar.

Lea: Jesús Santrich reaparece y arremete contra Timochenko

Hay dos menores heridos

Los dos niños moradores del sector, quedaron en medio del fuego cruzado siendo impactados por los proyectiles; uno de ellos presenta heridas de gravedad y fue trasladado de inmediato a un centro esencial de la capital de La Guajira donde los médicos intentan salvarle la vida.


Temas relacionados

Contraloría General de la República

Contraloría advierte hallazgos fiscales por más de $69 mil millones en proyectos de becas en Chocó y Magdalena

Auditorías detectan fallas graves en programas financiados con regalías en ambos departamentos y sin pruebas claras sobre destino de los recursos.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

En Colombia, el homeschooling no está prohibido, pero tampoco cuenta con una regulación específica, lo que evidencia un vacío legal.

Arranca la rehabilitación de la variante Cota–Chía: obra clave para destrabar la Sabana

EL proyecto tendrá una inversión de unas $22.000 millones y se ejecutará en siete meses.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.