Atentado contra líder indígena en Guajira deja a dos menores heridos

Las autoridades ya están al frente de la investigación para dar con los autores de este hecho en Riohacha.
Atentado a líder indígena Irama Móvil en Riohacha.
Crédito: Cortesía

Dos hombres a bordo de una motocicleta interceptaron el vehículo donde se movilizaba la líder Irama Móvil, por el barrio 15 de Mayo de Riohacha, Guajira. Los sujetos dispararon indiscriminadamente en varias oportunidades contra el vehículo.

RCN Radio pudo establecer que la líder, que salió ilesa gracias a la rápida reacción de su esquema de seguridad, se trasladó hasta el comando de Policía de La Guajira para informar a las autoridades sobre lo sucedido.

Irama Móvil había sido objeto de varios atentados, el anterior a este ocurrió hace exactamente un año, en octubre del 2019, cuando Móvil regresaba a su vivienda luego de realizar trabajo social en varias comunidades en la vía Riohacha-Valledupar.

Lea: Jesús Santrich reaparece y arremete contra Timochenko

Hay dos menores heridos

Los dos niños moradores del sector, quedaron en medio del fuego cruzado siendo impactados por los proyectiles; uno de ellos presenta heridas de gravedad y fue trasladado de inmediato a un centro esencial de la capital de La Guajira donde los médicos intentan salvarle la vida.


Temas relacionados

Nasa

Este es el salario que recibe un astronauta de la NASA

Los sueldos de los astronautas en Estados Unidos dependen de su experiencia y rango dentro del sistema federal.
Artemis II



Este sería el nuevo modelo de atención en salud para la población carcelaria en Colombia

El borrador de la resolución se encuentra en la fase de comentario y establece una atención especial para los menores de tres años que convivan con sus madres al interior de los establecimientos de reclusión.

Ejército lanza convocatoria: cómo aplicar a cursos de oficial paso a paso

La institución armada abrió una convocatoria para hombres y mujeres colombianos para que inicien el curso de oficial.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.