Atentado contra líder indígena en Guajira deja a dos menores heridos

Las autoridades ya están al frente de la investigación para dar con los autores de este hecho en Riohacha.
Atentado a líder indígena Irama Móvil en Riohacha.
Crédito: Cortesía

Dos hombres a bordo de una motocicleta interceptaron el vehículo donde se movilizaba la líder Irama Móvil, por el barrio 15 de Mayo de Riohacha, Guajira. Los sujetos dispararon indiscriminadamente en varias oportunidades contra el vehículo.

RCN Radio pudo establecer que la líder, que salió ilesa gracias a la rápida reacción de su esquema de seguridad, se trasladó hasta el comando de Policía de La Guajira para informar a las autoridades sobre lo sucedido.

Irama Móvil había sido objeto de varios atentados, el anterior a este ocurrió hace exactamente un año, en octubre del 2019, cuando Móvil regresaba a su vivienda luego de realizar trabajo social en varias comunidades en la vía Riohacha-Valledupar.

Lea: Jesús Santrich reaparece y arremete contra Timochenko

Hay dos menores heridos

Los dos niños moradores del sector, quedaron en medio del fuego cruzado siendo impactados por los proyectiles; uno de ellos presenta heridas de gravedad y fue trasladado de inmediato a un centro esencial de la capital de La Guajira donde los médicos intentan salvarle la vida.


Temas relacionados

reloj inteligente

GT Runner 2: así funciona el reloj que ayuda a prevenir lesiones deportivas con inteligencia artificial

Los relojes inteligentes evolucionan: ahora analizan salud, emociones y ayudan a prevenir lesiones al correr con datos precisos.
Los nuevos relojes inteligentes integran métricas avanzadas para mejorar la técnica y reducir el riesgo de lesiones.



Movilizaciones este 1 de mayo por el Día del Trabajo: estos son los puntos de concentración

Según las centrales obreras, la jornada se realizará en todo el país en apoyo a los derechos laborales.

Familia de Kevin Acosta denuncia al funcionario que escarba en Medicina Legal la historia clínica y la necropsia del niño

El presidente Gustavo Petro aseguró que Medicina Legal oculta los informes de la muerte del menor. El Instituto lo desmintió.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026