Atentado contra líder indígena en Guajira deja a dos menores heridos

Las autoridades ya están al frente de la investigación para dar con los autores de este hecho en Riohacha.
Atentado a líder indígena Irama Móvil en Riohacha.
Crédito: Cortesía

Dos hombres a bordo de una motocicleta interceptaron el vehículo donde se movilizaba la líder Irama Móvil, por el barrio 15 de Mayo de Riohacha, Guajira. Los sujetos dispararon indiscriminadamente en varias oportunidades contra el vehículo.

RCN Radio pudo establecer que la líder, que salió ilesa gracias a la rápida reacción de su esquema de seguridad, se trasladó hasta el comando de Policía de La Guajira para informar a las autoridades sobre lo sucedido.

Irama Móvil había sido objeto de varios atentados, el anterior a este ocurrió hace exactamente un año, en octubre del 2019, cuando Móvil regresaba a su vivienda luego de realizar trabajo social en varias comunidades en la vía Riohacha-Valledupar.

Lea: Jesús Santrich reaparece y arremete contra Timochenko

Hay dos menores heridos

Los dos niños moradores del sector, quedaron en medio del fuego cruzado siendo impactados por los proyectiles; uno de ellos presenta heridas de gravedad y fue trasladado de inmediato a un centro esencial de la capital de La Guajira donde los médicos intentan salvarle la vida.


Temas relacionados

Corte Constitucional

Catalina Giraldo insiste en la Corte Constitucional para que se pronuncie sobre su caso y la muerte asistida

A finales de mayo, una sala de la Corte podría seleccionar la tutela con la que la psicóloga busca un procedimiento médico nada regulado.
La Corte Constitucional podría seleccionar una tutela de la psicóloga Catalina Giraldo Silva, quien busca una muerte médicamente asistida por primera vez en Colombia desde su despenalización en 2022.



Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 9 de mayo de 2026

Este fue el número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026.

Estas son las motos más vendidas durante abril de 2026

El mercado de dos ruedas ha hecho historia al registrar más de 100.000 vistas durante cada uno de los primeros meses del año.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".