Atentado a estación de Policía en Antioquia deja tres civiles heridos

Se ofrece una recompensa de hasta $100 millones por información que ayude a detener al autor del atentado.
Ataque con explosivo a estación de policía de Belmira
Crédito: Denuncias Antioquia

La estación de Policía de Belmira, en Antioquia, fue atacada con un artefacto explosivo que causó lesiones leves en tres civiles, entre ellos, dos menores de edad y una mujer.

De acuerdo con información preliminar relacionada a las víctimas, se trataría de la pareja sentimental de uno de los uniformados quien había llegado al lugar para llevarle comida en compañía de sus dos hijos.

Lea también: Polémica por video de coronel golpeando a un cabo en batallón en Chocó

La mujer junto con los menores de edad fueron traslados a un centro asistencial de Belmira. De acuerdo con el personero de la localidad, Iván Darío Tobón, las lesiones fueron causadas por las esquirlas, “lo que causó heridas, afortunadamente leves, en estas tres personas”.

En el ataque ningún uniformado terminó lesionado, sin embargo, un canino que permanecía en la estación falleció.

Hasta el momento la Administración Municipal no se ha pronunciado frente a lo sucedido ni ha tomado acciones al respecto. Tobón manifestó que, se trataría de un hecho aislado, debido a que este municipio, ubicado al norte de Antioquia, siempre ha permanecido en calma.

Le puede interesar: Capturan a alias '5-7'. cabecilla del Clan del Golfo

Al respecto, las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para encontrar el responsable de este hecho que perturbó la tranquilidad de los habitantes.

Entre tanto, la Policía reportó daños materiales en la fachada de la estación.

Este sería el segundo atetado que se registró en el departamento antioqueño en menos de 12 horas, el primero fue contra dos patrulleros que resultaron gravemente heridos en Carepa, luego de ser atacados con arma de fuego por cuatro hombres.

Más información: Envían prueba de supervivencia de militares secuestrados en Arauca por el ELN

Así las cosas, este sería el quinto ataque contra la fuerza pública en el departamento de Antioquia en los últimos cuatro días. Dejando un saldo de dos policías muertos y cinco uniformados más heridos, entre los que se encuentran dos soldados.

A raíz de esta alteración al orden público, el director nacional de la Policía, general Jorge Luis Vargas, informó que se ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los autores responsables de las agresiones.


Temas relacionados

Icfes

Joven de Cúcuta logró puntaje perfecto en el Icfes: esto reveló

El joven Matías Vergel, estudiante de 16 años del Colegio Santo Ángel, quiere estudiar Ingeniería Matemática e Inteligencia Artificial.
Icfes Saber 11



Secretario de Seguridad de Cúcuta es apartado del cargo tras accidente con tres ciclistas heridos

El accidente de tránsito se registró durante la madrugada de este domingo en la avenida Demetrio Mendoza en la capital del departamento.

Nueva obra en Bogotá ya está en servicio: cambia la movilidad en la avenida Boyacá

El proyecto llega después de varios años de espera y pretende mejorar las condiciones de seguridad y movilidad en este punto de la avenida Boyacá.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.