Atentado a estación de Policía en Antioquia deja tres civiles heridos

Se ofrece una recompensa de hasta $100 millones por información que ayude a detener al autor del atentado.
Ataque con explosivo a estación de policía de Belmira
Crédito: Denuncias Antioquia

La estación de Policía de Belmira, en Antioquia, fue atacada con un artefacto explosivo que causó lesiones leves en tres civiles, entre ellos, dos menores de edad y una mujer.

De acuerdo con información preliminar relacionada a las víctimas, se trataría de la pareja sentimental de uno de los uniformados quien había llegado al lugar para llevarle comida en compañía de sus dos hijos.

Lea también: Polémica por video de coronel golpeando a un cabo en batallón en Chocó

La mujer junto con los menores de edad fueron traslados a un centro asistencial de Belmira. De acuerdo con el personero de la localidad, Iván Darío Tobón, las lesiones fueron causadas por las esquirlas, “lo que causó heridas, afortunadamente leves, en estas tres personas”.

En el ataque ningún uniformado terminó lesionado, sin embargo, un canino que permanecía en la estación falleció.

Hasta el momento la Administración Municipal no se ha pronunciado frente a lo sucedido ni ha tomado acciones al respecto. Tobón manifestó que, se trataría de un hecho aislado, debido a que este municipio, ubicado al norte de Antioquia, siempre ha permanecido en calma.

Le puede interesar: Capturan a alias '5-7'. cabecilla del Clan del Golfo

Al respecto, las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para encontrar el responsable de este hecho que perturbó la tranquilidad de los habitantes.

Entre tanto, la Policía reportó daños materiales en la fachada de la estación.

Este sería el segundo atetado que se registró en el departamento antioqueño en menos de 12 horas, el primero fue contra dos patrulleros que resultaron gravemente heridos en Carepa, luego de ser atacados con arma de fuego por cuatro hombres.

Más información: Envían prueba de supervivencia de militares secuestrados en Arauca por el ELN

Así las cosas, este sería el quinto ataque contra la fuerza pública en el departamento de Antioquia en los últimos cuatro días. Dejando un saldo de dos policías muertos y cinco uniformados más heridos, entre los que se encuentran dos soldados.

A raíz de esta alteración al orden público, el director nacional de la Policía, general Jorge Luis Vargas, informó que se ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los autores responsables de las agresiones.


Temas relacionados

La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política