Atentado a estación de Policía en Antioquia deja tres civiles heridos

Se ofrece una recompensa de hasta $100 millones por información que ayude a detener al autor del atentado.
Ataque con explosivo a estación de policía de Belmira
Crédito: Denuncias Antioquia

La estación de Policía de Belmira, en Antioquia, fue atacada con un artefacto explosivo que causó lesiones leves en tres civiles, entre ellos, dos menores de edad y una mujer.

De acuerdo con información preliminar relacionada a las víctimas, se trataría de la pareja sentimental de uno de los uniformados quien había llegado al lugar para llevarle comida en compañía de sus dos hijos.

Lea también: Polémica por video de coronel golpeando a un cabo en batallón en Chocó

La mujer junto con los menores de edad fueron traslados a un centro asistencial de Belmira. De acuerdo con el personero de la localidad, Iván Darío Tobón, las lesiones fueron causadas por las esquirlas, “lo que causó heridas, afortunadamente leves, en estas tres personas”.

En el ataque ningún uniformado terminó lesionado, sin embargo, un canino que permanecía en la estación falleció.

Hasta el momento la Administración Municipal no se ha pronunciado frente a lo sucedido ni ha tomado acciones al respecto. Tobón manifestó que, se trataría de un hecho aislado, debido a que este municipio, ubicado al norte de Antioquia, siempre ha permanecido en calma.

Le puede interesar: Capturan a alias '5-7'. cabecilla del Clan del Golfo

Al respecto, las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para encontrar el responsable de este hecho que perturbó la tranquilidad de los habitantes.

Entre tanto, la Policía reportó daños materiales en la fachada de la estación.

Este sería el segundo atetado que se registró en el departamento antioqueño en menos de 12 horas, el primero fue contra dos patrulleros que resultaron gravemente heridos en Carepa, luego de ser atacados con arma de fuego por cuatro hombres.

Más información: Envían prueba de supervivencia de militares secuestrados en Arauca por el ELN

Así las cosas, este sería el quinto ataque contra la fuerza pública en el departamento de Antioquia en los últimos cuatro días. Dejando un saldo de dos policías muertos y cinco uniformados más heridos, entre los que se encuentran dos soldados.

A raíz de esta alteración al orden público, el director nacional de la Policía, general Jorge Luis Vargas, informó que se ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los autores responsables de las agresiones.


Temas relacionados

Cortes de agua

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.
Ola de calor en Colombia mayo 2026



MinEducación identificó más de 1.200 irregularidades en procesos docentes de Antioquia y Medellín

Se identificó un caso de doble asignación salarial en la vigencia 2026 entre las nóminas de Antioquia y Sabaneta.

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026