Atentado a estación de Policía en Antioquia deja tres civiles heridos

Se ofrece una recompensa de hasta $100 millones por información que ayude a detener al autor del atentado.
Ataque con explosivo a estación de policía de Belmira
Crédito: Denuncias Antioquia

La estación de Policía de Belmira, en Antioquia, fue atacada con un artefacto explosivo que causó lesiones leves en tres civiles, entre ellos, dos menores de edad y una mujer.

De acuerdo con información preliminar relacionada a las víctimas, se trataría de la pareja sentimental de uno de los uniformados quien había llegado al lugar para llevarle comida en compañía de sus dos hijos.

Lea también: Polémica por video de coronel golpeando a un cabo en batallón en Chocó

La mujer junto con los menores de edad fueron traslados a un centro asistencial de Belmira. De acuerdo con el personero de la localidad, Iván Darío Tobón, las lesiones fueron causadas por las esquirlas, “lo que causó heridas, afortunadamente leves, en estas tres personas”.

En el ataque ningún uniformado terminó lesionado, sin embargo, un canino que permanecía en la estación falleció.

Hasta el momento la Administración Municipal no se ha pronunciado frente a lo sucedido ni ha tomado acciones al respecto. Tobón manifestó que, se trataría de un hecho aislado, debido a que este municipio, ubicado al norte de Antioquia, siempre ha permanecido en calma.

Le puede interesar: Capturan a alias '5-7'. cabecilla del Clan del Golfo

Al respecto, las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para encontrar el responsable de este hecho que perturbó la tranquilidad de los habitantes.

Entre tanto, la Policía reportó daños materiales en la fachada de la estación.

Este sería el segundo atetado que se registró en el departamento antioqueño en menos de 12 horas, el primero fue contra dos patrulleros que resultaron gravemente heridos en Carepa, luego de ser atacados con arma de fuego por cuatro hombres.

Más información: Envían prueba de supervivencia de militares secuestrados en Arauca por el ELN

Así las cosas, este sería el quinto ataque contra la fuerza pública en el departamento de Antioquia en los últimos cuatro días. Dejando un saldo de dos policías muertos y cinco uniformados más heridos, entre los que se encuentran dos soldados.

A raíz de esta alteración al orden público, el director nacional de la Policía, general Jorge Luis Vargas, informó que se ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los autores responsables de las agresiones.


Temas relacionados

Eutanasia

Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.
Noelia Castillo Ramos pasó a depender de terceros para realizar la mayoría de tareas diarias y a convivir con un dolor crónico que nunca mejora.



“Esperamos abordar otros 30 cuerpos hoy”: el balance de Medicina Legal tras accidente aéreo en Putumayo

La entidad precisó que en total han llegado 69 cuerpos a la sede en Bogotá y que el trabajo se desarrolla por fases.

Escándalo en Manaure, La Guajira: alcalde dice que fue hackeado tras publicar video íntimo de mujer embarazada en Uribia

La mujer atacada se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en una clínica de Maicao.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026