Atentado a empresario en parque de la 93: Se desaparece prueba clave en el caso

Los hechos de ese 21 de febrero aún son materia de investigación.
Hernán Roberto Franco Charry estuvo casado con la presentadora Alejandra Isaza Vélez
Hernán Roberto Franco Charry estuvo casado con la presentadora Alejandra Isaza Vélez Crédito: X @RedMasNoticias

El pasado 21 de febrero se registró un ataque armado contra el empresario Hernán Roberto Charry en el Parque de la 93, al norte de Bogotá. Esto ocurrió luego de que un individuo violara la seguridad del estacionamiento donde laboraba y le disparara tres veces a la víctima.

Lamentablemente, Charry fue trasladado de inmediato a la Clínica del Country, pero debido a la gravedad de sus heridas, falleció a los 62 años.

Lea también: Crimen en Parque de la 93: Detenido no aceptó cargos

En la actualidad, la Fiscalía General de la Nación investiga los hechos que desencadenaron el asesinato de este hombre, quien se dedicaba a realizar auditorías a empresas privadas. Sin embargo, un hecho que preocupa a las autoridades es la desaparición del celular de la víctima, según informó la revista Semana.

Según la investigación, dos personas cercanas al fallecido llegaron al lugar de los hechos, y están siendo investigadas para determinar el paradero del dispositivo electrónico.

Lea más: Revelan video del momento en que le quitan la vida a empresario en el Parque de la 93

Este celular es crucial para el caso, ya que, según se observa en las grabaciones de las cámaras de seguridad del día del ataque, Charry estaba en una llamada y posiblemente envió un mensaje de texto segundos antes de caer, por lo que su contenido es vital para la investigación.

Aunque el caso aún está en proceso de investigación, se maneja una hipótesis sobre el motivo de su asesinato. Se sugiere que debido a su trabajo, Charry tenía la intención de presentar los resultados de una investigación que realizaba sobre una cadena de supermercados ese mismo día.


Valle del Cauca

Imágenes | Así quedó la Iglesia La Merced en Cali tras el terremoto: el techo cayó sobre el altar

El terremoto que sacudió a Cali el pasado 10 de agosto provocó el desplome del techo de una de las capillas de la Iglesia La Merced. El altar, instrumentos musicales y parte de la estructura resultaron gravemente afectados.
Parte del techo de la capilla de La Merced se desplomó



¿Saquearon camión cargado de ayudas humanitarias en Buenaventura? Esto fue lo que ocurrió

Las autoridades entregaron un parte sobre lo ocurrido en las últimas horas en el litoral vallecaucano.

Explosión en mina de Nariño deja muertos y heridos: esto se sabe

El suceso provocó que varias personas fueran remitidas a entidades de salud con el fin de que se les atendiera, debido a la gravedad de sus heridas.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco