Crimen en Parque de la 93: Detenido no aceptó cargos

El investigado se enfrenta a una condena de más de 30 años por el delito de homicidio agravado.
Sicario que atentó contra empresario en el parque de la 93
Sicario que atentó contra empresario en el parque de la 93 Crédito: Redes sociales

El juez 61 de Control de Garantías de Bogotá legalizó este jueves la captura de Jean Karlo Bermúdez, el individuo capturado investigado por su presunta participación en el crimen del empresario Roberto Franco Charry, ocurrido en la víspera en inmediaciones del Parque de la 93, en el norte de Bogotá.

El despacho, en desarrollo de las audiencias concentradas en contra de Bermúdez Camargo, también autorizó la incautación del celular y la motocicleta en la que se movilizaba el sujeto, para que se haga uso como recurso de ley.

Le puede interesar: Revelan video del momento en que le quitan la vida a empresario en el Parque de la 93

"Impartir legalidad también a la incautación. La primera para efectos probatorios del teléfono o del aparato celular Redmi color verde. Y también en cuanto a la motocicleta, que son elementos materiales probatorios para el caso del inventario técnico del mismo, a conocimiento de las partes y el interviniente constitucional para que, si lo consideran necesario y prudente, hagan uso de los recursos de ley", señaló el juez.

Imputación de delitos

Por otra parte, la Fiscalía General de la Nación le imputó al implicado los delitos de homicidio agravado, tráfico de armas de fuego y receptación en calidad de coautor.

La fiscal encargada detalló que Bermúdez se estaría enfrentando a una condena de más de 30 años de cárcel. Sin embargo, a pesar de la contundencia de la investigación, el implicado no aceptó cargos.

La Fiscalía solicitará cárcel para el hombre encargado de transportar al presunto sicario en una moto.

El Juez ordenó a las partes que la audiencia de medida de aseguramiento se llevará a cabo el próximo lunes 26 de febrero, a las 9 de la mañana.

Le puede interesar: Empresario asesinado en el parque de la 93 iba a hacer grave denuncia: nuevos detalles del crimen

Cabe recordar que Franco Charry, auditor de empresas privadas, fue asesinado en una balacera que tuvo lugar en el Parque de la 93. El crimen ocurrió justo antes de que Franco ingresara a su oficina, exactamente en el parqueadero del edificio.

Dos individuos en moto lo abordaron y, sin mediar palabra, le dispararon en cuatro ocasiones. Su grupo de escoltas respondió abriendo fuego contra los sicarios, logrando herir a uno de ellos.


actos violentos

Distrito denunciará ante la Fiscalía actos vandálicos tras intervención en glorieta de la Autopista Sur

Un grupo de motociclistas y vendedores informales bloquearon la glorieta de la Autopista Sur con avenida Villavicencio, luego de un operativo de recuperación del espacio público.
Distrito denunciará ante la Fiscalía actos vandálicos tras intervención en glorieta de la Autopista Sur



Santiago Uribe se entrega a la Policía tras la condena en su contra por el caso de los Doce Apóstoles

La Corte Suprema de Justicia ratificó la pena contra el ganadero y le negó un recurso de casación.

Motociclistas bloquean la Autopista Sur de Bogotá por operativo de la Alcaldía: hay enorme trancón

Varios vendedores informales y motociclistas prendieron llantas y bloquearon el paso.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.