Ataques sicariales en Cartagena dejan cuatro muertos

Los hechos de violencia se iniciaron desde tempranas horas de la mañana.
¿El Clan del Golfo estaría reclutando jóvenes en Ibagué? Habla el comandante de la Metib
Crédito: Alerta Tolima

No cesan los ataques sicariales en Cartagena, nuevamente el sábado 14 de enero fue un día manchado de sangre en distintos sectores de la ciudad.

Los hechos de violencia se iniciaron desde tempranas horas de la mañana, en el barrio San Pedro Martir sector Las Colinas, donde fue ultimado Carlos José Naguib Rivas y según las autoridades tenía anotaciones judiciales por fuga de presos en el año 2018 y fabricación, porte, tráfico y porte de armas de fuego en el año 2017.

Le puede interesar: Empezó el transporte de combustible desde Ecuador hasta Nariño

Horas después, las Policía Metropolitana de Cartagena, dio a conocer otro asesinato, esta vez, en el barrio Ciudad Jardín. La víctima fue identificada como Niyl Alexander Lugo Domínguez, natural de la ciudad de Barranquilla, el cual recibió dos impactos de bala en el pecho.

Entrada la noche del sábado, en la vía Mamonal cerca a la entrada del barrio El Campestre, se reportó un tercer asesinato por parte de sicarios, quienes ultimaron a Fernando Augusto González Sánchez, de 33 años, baleado cuando iba movilizándose en su motocicleta por la mencionada vía.

Lea también acá: Tragedia en Cartagena: Menor de edad mató a un primo tras accionar accidentalmente arma de fuego

El cuarto y último asesinato del sangriento sábado 14 de enero, se registró en inmediaciones del barrio Nuevo Chile, donde murió Julio Londoño Adrián, de 27 años, quien recibió varios impactos de balas por parte de motorizados, quienes tras lo cometido se dieron a la huida.

Indicaron las autoridades sobre este último homicidio que, la hoy víctima presentaba anotaciones judiciales por tráfico fabricación o porte de estupefacientes del año 2022 y 2021; y una más por violencia intrafamiliar del año 2014.

Es de anotar que, la situación en Cartagena no mejora, puesto que el año 2022 cerró con 360 homicidios, más del 70% por ataques sicariales.


Temas relacionados

defensor del pueblo

“Parece una masacre”: Defensora del Pueblo sobre muerte de 11 menores en Guaviare

Los menores hacen parte de los 48 muertos que dejaron los combates entre disidencias el 27 de mayo. La Defensora cuestionó el costo humano que continúa dejando el conflicto armado.
Defensora del Pueblo, Iris Marín.



Asesinato de la patrullera Karen Pajoy: así fue la captura de los disidentes que cometieron el crimen

Al momento del asesinato, la patrullera se encontraba de vacaciones y acompañaba a su hijo al colegio junto con su hermana en una vereda de La Plata, Huila.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella