Ataques sicariales en Cartagena dejan cuatro muertos

Los hechos de violencia se iniciaron desde tempranas horas de la mañana.
¿El Clan del Golfo estaría reclutando jóvenes en Ibagué? Habla el comandante de la Metib
Crédito: Alerta Tolima

No cesan los ataques sicariales en Cartagena, nuevamente el sábado 14 de enero fue un día manchado de sangre en distintos sectores de la ciudad.

Los hechos de violencia se iniciaron desde tempranas horas de la mañana, en el barrio San Pedro Martir sector Las Colinas, donde fue ultimado Carlos José Naguib Rivas y según las autoridades tenía anotaciones judiciales por fuga de presos en el año 2018 y fabricación, porte, tráfico y porte de armas de fuego en el año 2017.

Le puede interesar: Empezó el transporte de combustible desde Ecuador hasta Nariño

Horas después, las Policía Metropolitana de Cartagena, dio a conocer otro asesinato, esta vez, en el barrio Ciudad Jardín. La víctima fue identificada como Niyl Alexander Lugo Domínguez, natural de la ciudad de Barranquilla, el cual recibió dos impactos de bala en el pecho.

Entrada la noche del sábado, en la vía Mamonal cerca a la entrada del barrio El Campestre, se reportó un tercer asesinato por parte de sicarios, quienes ultimaron a Fernando Augusto González Sánchez, de 33 años, baleado cuando iba movilizándose en su motocicleta por la mencionada vía.

Lea también acá: Tragedia en Cartagena: Menor de edad mató a un primo tras accionar accidentalmente arma de fuego

El cuarto y último asesinato del sangriento sábado 14 de enero, se registró en inmediaciones del barrio Nuevo Chile, donde murió Julio Londoño Adrián, de 27 años, quien recibió varios impactos de balas por parte de motorizados, quienes tras lo cometido se dieron a la huida.

Indicaron las autoridades sobre este último homicidio que, la hoy víctima presentaba anotaciones judiciales por tráfico fabricación o porte de estupefacientes del año 2022 y 2021; y una más por violencia intrafamiliar del año 2014.

Es de anotar que, la situación en Cartagena no mejora, puesto que el año 2022 cerró con 360 homicidios, más del 70% por ataques sicariales.


Temas relacionados

Mega operativo

Secuestro y extorsión, en la mira: 111 capturas tras 15 operativos simultáneos

Las acciones simultáneas en diferentes puntos del país son parte de la denominada Operación Diamante.
Operación Diamante: un operativo dirigido contra estructuras relacionadas con delitos de secuestro y extorsión.



Atacaron con drones la estación de Policía de Caloto, Cauca

En las últimas horas un artefacto explosivo cayó entre la Estación de Policía y el hospital del municipio de Caloto en Cauca.

Comerciante salió de una Feria Campesina en Segovia y terminó secuestrado: exigirían $6.000 millones

Luis Alexander López fue citado por varias personas y salió del evento. Horas después, sus familiares recibieron una videollamada

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés