chocomujeresquemanhombresextintorlafm1.jpg
26 Ene 2017 05:45 AM

Por ataques con gasolina de mujeres a sus esposos, así recomiendan dormir en Chocó

El alcalde de El Atrato y un ciudadano de Itsmina fueron quemados por sus esposas.
La
Fm

Un hombre de 35 años de edad, identificado como José Joaquin Moreno, permanece con quemaduras de segundo grado en el 60 por ciento de su cuerpo luego de que su esposa de 23 años le lanzara gasolina y le prendiera fuego durante una discusión familiar.

Esta vez el ataque se registró en Itsmina, Chocó, donde los habitantes están conmocionados. El alcalde Arbey Antonio Pino explicó que el hombre habría ingresado en estado de embriaguez a la vivienda y agredió a uno de sus tres hijos, posteriormente su esposa salió y regresó con un bote de gasolina que utilizó en el crimen.

"La esposa salió de la casa de su esposo a donde un familiar, pero salió con segunda intensión. Ella regresó con un bote de gasolina y se lo lanzó, luego con una mecha le prendió fuego".

Según el mandatario, la esposa de la víctima fue capturada y está a la espera de la imputación de cargos. Mientras tanto, el hombre permanece en un hospital de Quibdó a la espera de un posible traslado a un pabellón de quemados en Medellín.

Este hecho se suma al ataque contra el alcalde de El Atrato, Chocó, quien sufrió quemaduras en el 32 por ciento del cuerpo por la gasolina que le lanzó su esposa. Sin embargo, la mujer fue dejada en libertad por un juez, quien consideró que la presunta agresora no es una amenaza ni para la sociedad ni para la víctima.

Los dos ataques con gasolina contra el alcalde y el ciudadano motivaron una peculiar campaña en redes sociales para que los hombres duerman con mucho sigilo y con una extintor de incendios bajo sus brazos. Decenas de personas han compartido fotografías invitando a dormir con elementos para atender un incendio o un ataque con líquidos inflamables.