Ataque terrorista con carro bomba en corregimiento de Jamundí, Valle del Cauca

La Alcaldía informó que las autoridades se encuentran en la zona desplegando un operativo para investigar este hecho.
Ataque de carro bomba
Este hecho no dejó personas lesionadas Crédito: Alcaldía de Jamundí

Un nuevo ataque terrorista atribuido a las disidencias de las Farc se perpetró en la tarde de este viernes, con la explosión de un carro bomba en el parque principal del corregimiento de Robles, zona rural de Jamundí, en el departamento del Valle del Cauca.

De acuerdo con el informe preliminar de la alcaldía de Jamundí, este hecho no dejó personas lesionadas, pero sí generó daños materiales en la zona a causa de la detonación.

Le puede interesar esta noticia: Ataque con explosivos en Popayán: disidencias de las Farc serían los responsables

"Una explosión de un carro bomba sacudió el parque principal del corregimiento de Robles. Afortunadamente, no se reportaron heridos como resultado de este incidente. Sin embargo, la explosión causó daños materiales significativos en la zona afectada", reza el boletín de la administración municipal.

De igual manera, la Alcaldía informó que las autoridades se encuentran en la zona desplegando un operativo para investigar este hecho y dar con los responsables de lo que sería un nuevo ataque terrorista en zona rural de este municipio vallecaucano.

"Queremos asegurar a la comunidad de Robles y a todos los ciudadanos jamundeños que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad. La protección de nuestra gente es y seguirá siendo nuestra máxima prioridad", agrega el informe.

Según información preliminar, tres personas serían las responsables de este nuevo atentado, autores materiales que, al parecer, una vez cometieron el hecho, habrían salido huyendo del lugar de los hechos.

Le puede interesar: Capturado alias Rosemberg, cabecilla de finanzas de las disidencias de las Farc

Cabe resaltar que en esta zona de Jamundí delinque el frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc, grupo armado ilegal que el pasado 5 de abril perpetró un ataque en contra de la subestación de Policía de este mismo corregimiento, hecho que tampoco dejó civiles ni uniformados lesionados.


Temas relacionados

Clan del Golfo

La Corte Suprema estudia el choque de la Fiscalía y el Gobierno por las órdenes de captura de cabecillas del Clan del Golfo

El vicepresidente del alto tribunal, Hugo Quintero, celebró la decisión: “Las autoridades son controlables”. La Sala Penal revisará.
La fiscal general, Luz Adriana Camargo, negó una solicitud de suspender órdenes de captura de varios cabecillas del Clan del Golfo. El comisionado de Paz, Otty Patiño, había pedido la medida. El vicepresidente de la Corte Suprema, Hugo Quintero, celebró la decisión.



Cae un hombre que cargaba una granada en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en medio de operativos de control adelantados por la Policía Metropolitana en el barrio La Estanzuela.

Aplazan imputación contra Laura Ojeda por presunta violación de datos personales

Según la Fiscalía, durante la inspección de los dispositivos móviles las autoridades detectaron que presuntamente Laura Ojeda habría interceptado conversaciones privadas de Daysuris Vásquez.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.