Ataque sicarial contra líder ambiental de Barrancabermeja, Santander

Este año se han presentado al menos diez atentados contra voceros comunales.
Recompensa por asesinos de comerciante en Barranquilla
Crédito: Imagen ilustrada de cortesía

Un grupo especializado del departamento de Policía del Magdalena Medio será el encargado de adelantar las investigaciones que permitan establecer quiénes están detrás del ataque sicarial del que fue víctima la líder ambiental de Barrancabermeja (Santander), Yuly Andrea Velásquez.

Los hechos ocurrieron cuando la defensora de los recursos ambientales, su esposo y sus hijos estaban en la puerta de su vivienda y dos sujetos quienes se movilizaban en una motocicleta, dispararon en varias oportunidades contra la familia.

El coronel Gustavo Adolfo Martínez, comandante del departamento de Policía del Magdalena Medio, aseguró que una vez ocurrió el atentado se puso en marcha un equipo de investigación que tendrá el trabajo de ubicar a los responsables.

Lea aquí: No habrá explotación minera cerca al páramo de Santurbán

“La vivienda en donde reside la señora Yuly Andrea Velásquez, líder ambiental y del gremio de los pescadores en el municipio de Barrancabermeja (Santander), recibió varios disparos. Por disposición de la Dirección de la Policía Nacional, investigadores especializados del del Cuerpo Élite de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, adelantan las actividades de investigación”, dijo el oficial.

Las autoridades indicaron que los investigadores están reuniendo el material para poder establecer los autores de estos hechos.

Le puede interesar: Video: Gobierno revela el cartel de los más buscados

“Se ha avanzado en el lugar en donde se presentó este suceso, para recopilar información con la comunidad. De manera conjunta con la Fiscalía General de la Nación, se articulan todas las capacidades institucionales que permitan esclarecer las circunstancias de este hecho e identificar a los responsables”, agregó el coronel Martínez.

Finalmente, la líder ambiental y excandidata al Concejo de Barrancabermeja le pidió a las autoridades que se identifique a los responsables de estos hechos, tras reiterar que nunca ha recibido amenazas de muerte.


Bogotá

Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.
Clima Bogotá



Van más de 17 emergencias en Cundinamarca por fuertes lluvias: Facatativá, uno de los municipios más afectados

Los organismos de emergencia han atendido varias inundaciones y deslizamientos en la región.

Lluvias tienen en alerta al país: crecen deslizamientos, inundaciones y daños a viviendas

Las autoridades reportan emergencias y monitorean zonas de alto riesgo ante la continuidad de las precipitaciones.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos