Ataque sicarial contra líder ambiental de Barrancabermeja, Santander

Este año se han presentado al menos diez atentados contra voceros comunales.
Recompensa por asesinos de comerciante en Barranquilla
Crédito: Imagen ilustrada de cortesía

Un grupo especializado del departamento de Policía del Magdalena Medio será el encargado de adelantar las investigaciones que permitan establecer quiénes están detrás del ataque sicarial del que fue víctima la líder ambiental de Barrancabermeja (Santander), Yuly Andrea Velásquez.

Los hechos ocurrieron cuando la defensora de los recursos ambientales, su esposo y sus hijos estaban en la puerta de su vivienda y dos sujetos quienes se movilizaban en una motocicleta, dispararon en varias oportunidades contra la familia.

El coronel Gustavo Adolfo Martínez, comandante del departamento de Policía del Magdalena Medio, aseguró que una vez ocurrió el atentado se puso en marcha un equipo de investigación que tendrá el trabajo de ubicar a los responsables.

Lea aquí: No habrá explotación minera cerca al páramo de Santurbán

“La vivienda en donde reside la señora Yuly Andrea Velásquez, líder ambiental y del gremio de los pescadores en el municipio de Barrancabermeja (Santander), recibió varios disparos. Por disposición de la Dirección de la Policía Nacional, investigadores especializados del del Cuerpo Élite de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, adelantan las actividades de investigación”, dijo el oficial.

Las autoridades indicaron que los investigadores están reuniendo el material para poder establecer los autores de estos hechos.

Le puede interesar: Video: Gobierno revela el cartel de los más buscados

“Se ha avanzado en el lugar en donde se presentó este suceso, para recopilar información con la comunidad. De manera conjunta con la Fiscalía General de la Nación, se articulan todas las capacidades institucionales que permitan esclarecer las circunstancias de este hecho e identificar a los responsables”, agregó el coronel Martínez.

Finalmente, la líder ambiental y excandidata al Concejo de Barrancabermeja le pidió a las autoridades que se identifique a los responsables de estos hechos, tras reiterar que nunca ha recibido amenazas de muerte.


Pasaporte

Pasaporte colombiano sin cita: así puede tramitarlo en abril en el exterior

Colombianos en el exterior podrán sacar o renovar su pasaporte más fácil en abril.
Pasaporte para colombianos - casos para cambiarlo de manera urgente



Pico y placa en Medellín del 6 al 10 de abril de 2026: horarios y restricción

La medida aplica para carros y motos en jornada continua de lunes a viernes en los municipios del área metropolitana.

Pico y placa en Cali del 6 al 10 de abril de 2026: así aplica la restricción vehicular

Consulte cómo aplica la rotación, qué vehículos tienen restricción y cuáles están exentos durante esta semana en Cali.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad