Ataque sicarial contra líder ambiental de Barrancabermeja, Santander

Este año se han presentado al menos diez atentados contra voceros comunales.
Recompensa por asesinos de comerciante en Barranquilla
Crédito: Imagen ilustrada de cortesía

Un grupo especializado del departamento de Policía del Magdalena Medio será el encargado de adelantar las investigaciones que permitan establecer quiénes están detrás del ataque sicarial del que fue víctima la líder ambiental de Barrancabermeja (Santander), Yuly Andrea Velásquez.

Los hechos ocurrieron cuando la defensora de los recursos ambientales, su esposo y sus hijos estaban en la puerta de su vivienda y dos sujetos quienes se movilizaban en una motocicleta, dispararon en varias oportunidades contra la familia.

El coronel Gustavo Adolfo Martínez, comandante del departamento de Policía del Magdalena Medio, aseguró que una vez ocurrió el atentado se puso en marcha un equipo de investigación que tendrá el trabajo de ubicar a los responsables.

Lea aquí: No habrá explotación minera cerca al páramo de Santurbán

“La vivienda en donde reside la señora Yuly Andrea Velásquez, líder ambiental y del gremio de los pescadores en el municipio de Barrancabermeja (Santander), recibió varios disparos. Por disposición de la Dirección de la Policía Nacional, investigadores especializados del del Cuerpo Élite de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, adelantan las actividades de investigación”, dijo el oficial.

Las autoridades indicaron que los investigadores están reuniendo el material para poder establecer los autores de estos hechos.

Le puede interesar: Video: Gobierno revela el cartel de los más buscados

“Se ha avanzado en el lugar en donde se presentó este suceso, para recopilar información con la comunidad. De manera conjunta con la Fiscalía General de la Nación, se articulan todas las capacidades institucionales que permitan esclarecer las circunstancias de este hecho e identificar a los responsables”, agregó el coronel Martínez.

Finalmente, la líder ambiental y excandidata al Concejo de Barrancabermeja le pidió a las autoridades que se identifique a los responsables de estos hechos, tras reiterar que nunca ha recibido amenazas de muerte.


Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026