Ataque sicarial contra líder ambiental de Barrancabermeja, Santander

Este año se han presentado al menos diez atentados contra voceros comunales.
Recompensa por asesinos de comerciante en Barranquilla
Crédito: Imagen ilustrada de cortesía

Un grupo especializado del departamento de Policía del Magdalena Medio será el encargado de adelantar las investigaciones que permitan establecer quiénes están detrás del ataque sicarial del que fue víctima la líder ambiental de Barrancabermeja (Santander), Yuly Andrea Velásquez.

Los hechos ocurrieron cuando la defensora de los recursos ambientales, su esposo y sus hijos estaban en la puerta de su vivienda y dos sujetos quienes se movilizaban en una motocicleta, dispararon en varias oportunidades contra la familia.

El coronel Gustavo Adolfo Martínez, comandante del departamento de Policía del Magdalena Medio, aseguró que una vez ocurrió el atentado se puso en marcha un equipo de investigación que tendrá el trabajo de ubicar a los responsables.

Lea aquí: No habrá explotación minera cerca al páramo de Santurbán

“La vivienda en donde reside la señora Yuly Andrea Velásquez, líder ambiental y del gremio de los pescadores en el municipio de Barrancabermeja (Santander), recibió varios disparos. Por disposición de la Dirección de la Policía Nacional, investigadores especializados del del Cuerpo Élite de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, adelantan las actividades de investigación”, dijo el oficial.

Las autoridades indicaron que los investigadores están reuniendo el material para poder establecer los autores de estos hechos.

Le puede interesar: Video: Gobierno revela el cartel de los más buscados

“Se ha avanzado en el lugar en donde se presentó este suceso, para recopilar información con la comunidad. De manera conjunta con la Fiscalía General de la Nación, se articulan todas las capacidades institucionales que permitan esclarecer las circunstancias de este hecho e identificar a los responsables”, agregó el coronel Martínez.

Finalmente, la líder ambiental y excandidata al Concejo de Barrancabermeja le pidió a las autoridades que se identifique a los responsables de estos hechos, tras reiterar que nunca ha recibido amenazas de muerte.


terremoto

Terremoto Colombia: declaran calamidad pública en el Valle del Cauca

La Gobernación del Valle declaró la calamidad pública luego del terremoto que dejó graves afectaciones. La medida permitirá agilizar recursos para atender la emergencia.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro se solidariza con el pueblo venezolano



Terremoto en Colombia: murió concejal de Roldanillo (Valle) tras caerle una viga mientras hacía deporte

Este hecho se suma a los graves daños ocasionados en el Hospital municipal de Roldanillo, en medio del terremoto de este lunes.

Santander se moviliza tras emergencia por sismo: envían rescatistas y reciben ayudas humanitarias

La Unidad Departamental de Gestión del Riesgo anunció la recepción de alimentos, medicamentos, frazadas y colchonetas para las familias afectadas. Además, un grupo especializado de la Defensa Civil de Santander se desplaza hacia Cali para apoyar las labores de búsqueda y rescate.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella