Ataque sicarial contra líder ambiental de Barrancabermeja, Santander

Este año se han presentado al menos diez atentados contra voceros comunales.
Recompensa por asesinos de comerciante en Barranquilla
Crédito: Imagen ilustrada de cortesía

Un grupo especializado del departamento de Policía del Magdalena Medio será el encargado de adelantar las investigaciones que permitan establecer quiénes están detrás del ataque sicarial del que fue víctima la líder ambiental de Barrancabermeja (Santander), Yuly Andrea Velásquez.

Los hechos ocurrieron cuando la defensora de los recursos ambientales, su esposo y sus hijos estaban en la puerta de su vivienda y dos sujetos quienes se movilizaban en una motocicleta, dispararon en varias oportunidades contra la familia.

El coronel Gustavo Adolfo Martínez, comandante del departamento de Policía del Magdalena Medio, aseguró que una vez ocurrió el atentado se puso en marcha un equipo de investigación que tendrá el trabajo de ubicar a los responsables.

Lea aquí: No habrá explotación minera cerca al páramo de Santurbán

“La vivienda en donde reside la señora Yuly Andrea Velásquez, líder ambiental y del gremio de los pescadores en el municipio de Barrancabermeja (Santander), recibió varios disparos. Por disposición de la Dirección de la Policía Nacional, investigadores especializados del del Cuerpo Élite de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, adelantan las actividades de investigación”, dijo el oficial.

Las autoridades indicaron que los investigadores están reuniendo el material para poder establecer los autores de estos hechos.

Le puede interesar: Video: Gobierno revela el cartel de los más buscados

“Se ha avanzado en el lugar en donde se presentó este suceso, para recopilar información con la comunidad. De manera conjunta con la Fiscalía General de la Nación, se articulan todas las capacidades institucionales que permitan esclarecer las circunstancias de este hecho e identificar a los responsables”, agregó el coronel Martínez.

Finalmente, la líder ambiental y excandidata al Concejo de Barrancabermeja le pidió a las autoridades que se identifique a los responsables de estos hechos, tras reiterar que nunca ha recibido amenazas de muerte.


Bogotá

¿Por qué colapsó la movilidad en el norte de Bogotá este sábado? Varios accidentes provocaron el caos

La congestión fue consecuencia de varios siniestros viales registrados durante el sábado en la Autopista Norte y sectores cercanos.
Colapsó de la movilidad en el norte de Bogotá



Entre casas inhabitables y negocios golpeados, damnificados de Pereira encuentran una esperanza para comenzar de nuevo

El terremoto cambió la vida de familias como la de Juanita y José, quienes hoy enfrentan la pérdida de sus viviendas y las dificultades económicas que dejó la emergencia.

Bomberos Cundinamarca: incendios forestales afectan 1.926 hectáreas en 50 municipios durante agosto

Entre el 1 y el 28 de agosto se registraron 253 incendios, que afectaron cerca de 1.926,5 hectáreas en 50 municipios.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés