Ataque en Tuluá fue sistemático y al tiempo contra todas las instituciones: alcalde

Fue quemado el Palacio de Justicia y al tiempo atacaron la Fiscalía, departamentos de Cultura y Tránsito, pese a no estar en el mismo lugar.

El municipio de Tuluá, en Valle del Cauca, fue epicentro de hechos de violencia en la noche y madrugada en medio de las manifestaciones que hasta horas de la tarde habían sido pacíficas, pero que terminaron con la quema del Palacio de Justicia y ataques sin precedente a otras instituciones del Estado.

En entrevista con La FM, el alcalde de Tuluá, Jhon Jairo Gómez Aguirre, dijo que lo sucedido es lamentable porque fue vandalizado por completo el municipio, tanto instituciones públicas como privadas y hasta la Fuerza Pública cuando intentó intervenir.

Informó que todo inició cuando la Policía levantó los bloqueos que persistían sobre la Vía Panamericana y detuvo a 22 personas por afectar la movilidad en esta importante carretera nacional. “Ahí empezó a enardecerse, muchos jóvenes reclamaron la entrega de los detenidos y empezó con un plantón que llegó a lo que hoy estamos lamentando en el municipio”.

El mandatario aseguró que se trató de un “ataque sistemático contra todo el municipio”, pues a la vez fueron atacadas instituciones del Estado que no están ubicadas en el mismo lugar. Encapuchados le prendieron fuego al Palacio de Justicia y atacaron con piedras la Alcaldía, la Fiscalía y los departamentos de Cultura, Tránsito y Movilidad.

“Jóvenes con capuchas empiezan a llegar a la Plaza principal y desde las 3:30 pm intentan entrar a la Alcaldía, salimos a hablar con ellos, se enojaron y eso termina en que violentan la Alcaldía, tiran piedras, revientan vidrios, la Policía reacciona como debe ser y se reactivan los hechos de violencia en todo el municipio que no es pequeño”, detalló.

Aseguró que la capacidad de la Policía fue superada por esa cantidad de sujetos que vandalizaron el municipio. “Funciona el circuito judicial, juzgados civiles y de familia, fue atacada la Fiscalía General que queda en otro sector, el ataque fue al mismo tiempo a todas las instituciones. También dañaron y destruyeron comercios”.

Señaló que las personas que atacaron las instituciones podrían ser del municipio y otros que habrían llegado a cometer estos hechos.

unknown node


Antioquia

Capturan en Antioquia a mujer requerida en Estados Unidos por fraude electrónico; en Colombia la investigan por lavado de activos

Los recursos tendrían su origen en economías criminales asociadas al grupo criminal Clan del Golfo.
Capturada en Rionegro, Antioquia



Fiscalía allana instalaciones de la 'Sociedad de Activos por Colombia' en Barranquilla por presuntas irregularidades

El procedimiento permitió la incautación de equipos tecnológicos que serán sometidos a análisis forenses para establecer posibles irregularidades.

Primicia | Juez aprueba acuerdo de reparación entre “Epa Colombia” y Transmilenio por $467 millones

La influencer pagó 100 millones de pesos en efectivo y se compromete a publicar una serie de videos sobre el cuidado y para evitar los colados en Transmilenio.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle