Ataque en Tuluá fue sistemático y al tiempo contra todas las instituciones: alcalde

Fue quemado el Palacio de Justicia y al tiempo atacaron la Fiscalía, departamentos de Cultura y Tránsito, pese a no estar en el mismo lugar.

El municipio de Tuluá, en Valle del Cauca, fue epicentro de hechos de violencia en la noche y madrugada en medio de las manifestaciones que hasta horas de la tarde habían sido pacíficas, pero que terminaron con la quema del Palacio de Justicia y ataques sin precedente a otras instituciones del Estado.

En entrevista con La FM, el alcalde de Tuluá, Jhon Jairo Gómez Aguirre, dijo que lo sucedido es lamentable porque fue vandalizado por completo el municipio, tanto instituciones públicas como privadas y hasta la Fuerza Pública cuando intentó intervenir.

Informó que todo inició cuando la Policía levantó los bloqueos que persistían sobre la Vía Panamericana y detuvo a 22 personas por afectar la movilidad en esta importante carretera nacional. “Ahí empezó a enardecerse, muchos jóvenes reclamaron la entrega de los detenidos y empezó con un plantón que llegó a lo que hoy estamos lamentando en el municipio”.

El mandatario aseguró que se trató de un “ataque sistemático contra todo el municipio”, pues a la vez fueron atacadas instituciones del Estado que no están ubicadas en el mismo lugar. Encapuchados le prendieron fuego al Palacio de Justicia y atacaron con piedras la Alcaldía, la Fiscalía y los departamentos de Cultura, Tránsito y Movilidad.

“Jóvenes con capuchas empiezan a llegar a la Plaza principal y desde las 3:30 pm intentan entrar a la Alcaldía, salimos a hablar con ellos, se enojaron y eso termina en que violentan la Alcaldía, tiran piedras, revientan vidrios, la Policía reacciona como debe ser y se reactivan los hechos de violencia en todo el municipio que no es pequeño”, detalló.

Aseguró que la capacidad de la Policía fue superada por esa cantidad de sujetos que vandalizaron el municipio. “Funciona el circuito judicial, juzgados civiles y de familia, fue atacada la Fiscalía General que queda en otro sector, el ataque fue al mismo tiempo a todas las instituciones. También dañaron y destruyeron comercios”.

Señaló que las personas que atacaron las instituciones podrían ser del municipio y otros que habrían llegado a cometer estos hechos.

unknown node


Corte Suprema de Justicia

Los choques internos en la Corte Suprema alargan la discusión sobre el juicio y la captura de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

El debate en la Sala de Instrucción no se detiene. A puerta cerrada, la magistratura busca un consenso antes de las elecciones. La FM revela detalles.
Karen Manrique, Wadith Manzur, Julián Peinado, Liliana Bitar, Juan Pablo Gallo y Juan Diego Muñoz, investigados por la Corte Suprema en medio del escándalo de la UNGRD.



Pastor cristiano fue condenado a 43 años de prisión por secuestrar, violar e intentar asesinar a su propia hijastra en Risaralda

El juzgado también le informó al 'pastor' que no recibirá ningún tipo de beneficio y que su condena debe ser pagada en un centro carcelario.

Abatido alias el Pájaro, señalado cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena Medio

Alias el Pájaro cayó herido en un operativo militar y murió en el hospital.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda