Ataque de disidencias al Ejército deja cinco uniformados heridos, en Meta

Los ataques serían de las disidencias que operan en la región.
Referencia Ejército.
Referencia Ejército. Crédito: Colprensa

Cinco uniformados del Ejército resultaron heridos por ataques de las disidencias de las Farc, en el sur del departamento del Meta.

El primer hecho se registró en el sector de Atlántida, jurisdicción del municipio de La Macarena.

Lea aquí: U. Nacional no acepta prestar su sede en Bogotá para llegada de minga indígena

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega del Ejército confirmó que en la mañana de este miércoles se registraron fuertes combates entre uniformados de la Fuerza de Despliegue Rápido número 1 y disidentes de la estructura Jorge Briceño.

Según el Ejército en el enfrentamiento, las tropas fueron atacadas con granadas y armas de largo alcance, afectando la integridad física de un Sargento Segundo y dos soldados.

Dos de los uniformados tuvieron heridas leves y un soldado profesional fue intervenido quirúrgicamente.

Los enfrentamientos dejaron como saldo un suboficial y dos soldados profesionales heridos, quienes fueron trasladados por vía aérea hasta el Cantón Militar de Apiay, en la Ciudad de Villavicencio.

“Los tres heridos a quienes el enfermero de combate brindó los primeros auxilios, les fueron estabilizados sus signos vitales y evacuados en una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana, al Cantón Militar Apiay en Villavicencio”, dijo el Ejército.

Le puede interesar: Gobierno prevé llegada de 250.000 migrantes venezolanos al reabrir frontera

El otro hecho tuvo lugar en la vereda La Tigra, del municipio de Puerto Rico, uniformados del Ejército realizaban labores de erradicación de cultivos ilícitos y cayeron en un campo minado que fue activado por la misma estructura criminal.

“Recalcamos que los pobladores vienen siendo objeto de instrumentalización por parte de las disidencias de la Farc, buscando por cualquier medio obstruir el proceso de erradicación forzosa de cultivos de uso ilícito, mediante el empleo de bloqueos, motines y asonadas por vías de hecho, atacando las Unidades que adelantan el procedimiento”, aseveró el general Raúl Flórez comandante de la Omega.

Esta acción sería para evitar el avance de las tropas en el proceso de erradicación de hojas de mata de coca, en esa parte del país.

Denuncian que con estas acciones no solo se afecta la integridad física de los soldados, sino también pone en riesgo a la población civil, vulnerando de manera flagrante los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, especialmente el principio de distinción, el cual prohíbe que la población civil, (no combatiente), sea expuesta en medio de las hostilidades.


Temas relacionados

Salud

MinSalud propone corregir la UPC de 2027 y reconocer el desfinanciamiento del sistema de salud

Según el Gobierno Nacional el reconocimiento de la insuficiencia de la UPC sería clave para buscar mecanismos de financiación, atender las deudas con los prestadores y avanzar en la recuperación financiera del sistema.
Ana María Vesga, Ministra de Salud.



Alcohol, drogas y carreras en contravía: las denuncias contra los bicitaxis en la calle 116 de Bogotá

Este año se han realizado más de 20 operativos contra esos vehículos, que en su mayoría son ilegales.

Bogotá y Cundinamarca: los megaproyectos que el Gobierno quiere destrabar

El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Julián Buitrago, explicó las principales apuestas del Gobierno, entre ellas la ejecución de megaproyectos de movilidad en Bogotá y Cundinamarca.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.