15 personas heridas dejó ataque de abejas en pleno centro de Medellín
15 personas heridas dejó ataque de abejas en pleno centro de Medellín. Foto: Área Metropolitana
3 Mar 2019 01:54 PM

Ataque de abejas en Medellín deja 15 personas heridas

Los insectos fueron agitados durante una poda de árboles en la tradicional Plazuela de San Ignacio.
Carlos Andrés
Carmona Muñoz
@carmonacarlos92

Momentos de angustia vivieron decenas de transeúntes que pasaban por la tradicional Plazuela San Ignacio, en pleno centro de Medellín. Allí un enjambre de abejas fue agitado de forma accidental durante la poda de varios árboles que dan sombra en ese sitio. 

En medio del ataque de los insectos, 15 personas resultaron heridas por picaduras en varias partes del cuerpo, especialmente en el rostro. Entre los afectados hay cuatro personas que tuvieron que ser trasladadas a centros médicos por la gravedad de las heridas, debido al efecto de la apitoxina, veneno secretado por las abejas. 

Por la emergencia, las autoridades de movilidad tuvieron que cerrar durante dos horas la vía de acceso a la plazuela, mientras los expertos ambientales controlaban a los animales y se brindaba atención a los afectados.

El sitio de la emergencia es uno de los más concurridos en Medellín, muy recordado por ser el lugar que vio nacer la Universidad de Antioquia. 

Le puede interesar: Descubren nuevo error en Hidroituango

En los alrededores se mantienen las inspecciones ambientales para evitar nuevas emergencias y proteger el ambiente de los insectos que habitan en los árboles.

15 heridos dejó ataque de abejas en pleno centro de Medellín
15 heridos dejó ataque de abejas en pleno centro de Medellín. Foto: Área Metropolitana
Fuente
Sistema Integrado de Información