Ataque con explosivos a estación de Policía en Cauca

Disidencias de las Farc atacaron con explosivos a estación de la Policía en Timba, Cauca.
Policía Bordo, Cauca
Foto de referencia Crédito: Foto suministrada por la comunidad.

Una estación de policía y las bases militares ubicadas en los municipios de Buenos Aires, Corinto, Suárez y Santander de Quilichao, en el norte del Cauca, fueron atacadas de manera simultánea por parte de integrantes de las disidencias de las Farc.

El hecho más grave se registró en el corregimiento de Timba, Buenos Aires, donde un vehículo cargado con explosivos fue activado contra la estación de policía.

De momento se reporta la muerte de al menos dos civiles que pasaban por el lugar, otros resultaron heridos.

Le puede intersar: Procuraduría suspende a 11 militares por caso en Tierralta, Córdoba

En el municipio de Suárez, el ataque se ejecutó contra la base militar de la Salvajina, contra la que se dispararon ráfagas de fusil y se lanzaron elementos explosivos improvisados.

De igual manera, en la vía que conduce al corregimiento de la Betulia, la comunidad reportó la explosión de un vehículo con el que aparentemente se pretendía atacar a la fuerza pública.

Elías Larrahondo Carabalí, gobernador del Cauca, afirmó en La FM de RCN que el ataque explosivo “afectó el hospital y se dice que también a un colegio. Todavía no tenemos el reporte de muertos y heridos”.

Señaló que en esta zona hace presencia la columna Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, pero todavía no se tiene información de los responsables.

“Oficialmente se conoce que en esa zona hay presencia de la columna Jaime Martínez de las Farc, pero no hay un reporte de a quién se le atribuye el hecho”, dijo.

Lea también: IFX Networks y su respuesta por ciberataque a entidades del Estado

Además, el mandatario indico que se cree que hay una confrontación en la zona por el tema de los cultivos ilícitos.

“Creemos que hay una confrontación por los problemas de cultivos ilícitos, también puede ser una especie de retaliación a la hora de una posible mesa de negociación. Hasta ahora no hay alguien que oficialmente diga la razón de esto”, expresó.


Siniestro vial

Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta: colisionaron tres motocicletas y un furgón

Este siniestro vial se suma a la tragedia ocurrida en días anteriores de Semana Santa entre los municipios de Zipaquirá y Ubaté.
Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta.



“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

La candidata presidencial dijo que la auditoría podría ayudar a esclarecer las versiones sobre el dinero que falta.

SIC sanciona a Rappi con millonaria multa por fallas en servicio, cobros indebidos y publicidad engañosa

SIC sanciona a Rappi por fallas en servicio, cobros no autorizados y cláusulas abusivas; multa de más de 4 mil millones y repetidas infracciones al consumidor.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026