Ataque con explosivos a estación de Policía en Cauca

Disidencias de las Farc atacaron con explosivos a estación de la Policía en Timba, Cauca.
Policía Bordo, Cauca
Foto de referencia Crédito: Foto suministrada por la comunidad.

Una estación de policía y las bases militares ubicadas en los municipios de Buenos Aires, Corinto, Suárez y Santander de Quilichao, en el norte del Cauca, fueron atacadas de manera simultánea por parte de integrantes de las disidencias de las Farc.

El hecho más grave se registró en el corregimiento de Timba, Buenos Aires, donde un vehículo cargado con explosivos fue activado contra la estación de policía.

De momento se reporta la muerte de al menos dos civiles que pasaban por el lugar, otros resultaron heridos.

Le puede intersar: Procuraduría suspende a 11 militares por caso en Tierralta, Córdoba

En el municipio de Suárez, el ataque se ejecutó contra la base militar de la Salvajina, contra la que se dispararon ráfagas de fusil y se lanzaron elementos explosivos improvisados.

De igual manera, en la vía que conduce al corregimiento de la Betulia, la comunidad reportó la explosión de un vehículo con el que aparentemente se pretendía atacar a la fuerza pública.

Elías Larrahondo Carabalí, gobernador del Cauca, afirmó en La FM de RCN que el ataque explosivo “afectó el hospital y se dice que también a un colegio. Todavía no tenemos el reporte de muertos y heridos”.

Señaló que en esta zona hace presencia la columna Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, pero todavía no se tiene información de los responsables.

“Oficialmente se conoce que en esa zona hay presencia de la columna Jaime Martínez de las Farc, pero no hay un reporte de a quién se le atribuye el hecho”, dijo.

Lea también: IFX Networks y su respuesta por ciberataque a entidades del Estado

Además, el mandatario indico que se cree que hay una confrontación en la zona por el tema de los cultivos ilícitos.

“Creemos que hay una confrontación por los problemas de cultivos ilícitos, también puede ser una especie de retaliación a la hora de una posible mesa de negociación. Hasta ahora no hay alguien que oficialmente diga la razón de esto”, expresó.


Delitos sexuales

Bogotá registra 19.103 alertas por violencia sexual infantil

Según las cifras presentadas, cerca de tres de cada cuatro notificaciones corresponden a niñas y adolescentes mujeres.
Durante 2025 se registraron 7.721 reportes sospechosos, de los cuales 3.810 involucraron a adolescentes.



Asciende a 14 el número de fallecidos por derrumbe en mina de oro en Nariño

La emergencia ocurrió durante la mañana de este lunes y las autoridades advierten que el balance podría cambiar.

Rechazan presunta agresión contra una mujer en un Centro Comercial de Cali: ¿qué pasó?

La Gobernación del Valle pidió activar la ruta de atención a la víctima.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Bendetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP