Ataque con disparos en Antioquia deja dos muertos y tres heridos

Las personas departían cerca del parque principal de Concordia.
Recompensa por asesinos de comerciante en Barranquilla
Crédito: Imagen ilustrada de cortesía

Las autoridades de Concordia confirmaron que hombres armados dispararon contra varias personas que departían en el barrio Hoyo Frío, cerca del parque principal de este municipio del Suroeste antioqueño. El hecho violento dejó dos muertos y tres heridos, quienes fueron trasladados a un hospital donde reciben atención médica.

El alcalde de Concordia, Carlos Gustavo Quijano, aseguró que este viernes habrá un consejo de seguridad en la localidad para analizar la situación de orden público y los posibles móviles y responsables del hecho.

Lea además: Protestas y vandalismo en paro nacional dejan más de 200 policías lesionados

"Por el momento podemos informar de dos personas muertas y tres heridas en el Barrio Hoyo Frío del municipio de Concordia. Planeamos un consejo extraordinario de seguridad", señaló el mandatario.

El vocero del Proceso Social de Garantías, Yesid Zapata, aseguró que este hecho ha generado temor en la comunidad y la solución efectiva es tener estrategias para desmantelar a los grupos armados ilegales.

“Miedo y zozobra en el municipio que se ha caracterizado por ser medianamente tranquilo. Sin embargo, esta situación se ha robado la tranquilidad de los habitantes. También hacen presencia grupos armados algunos del Valle de Aburrá y las AGC. Posiblemente, se trata de una disputa territorial por las rentas ilícitas entre bandas. En este consejo de seguridad, la única respuesta que darán es un cartel de los más buscado y recompensas que no van a solucionar el problema", señaló.

Lea también: [Video] Policías en Pasto fueron quemados durante los disturbios

El Suroeste es la región más afectada por homicidios múltiples en el departamento. El fin de semana, cinco personas fueron asesinadas en una finca ubicada a 30 minutos del casco urbano de Andes. Hay una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables de esta masacre.


Temas relacionados

ELN

Incursión del ELN en López de Micay Cauca deja varios civiles secuestrados

La denuncia la hizo la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano sobre la incursión en el Consejo Comunitario San José
ELN



Crisis en el Catatumbo: Menor herido por mina antipersonal y un joven secuestrado en Sardinata

Al cumplirse año y medio de la crisis humanitaria en la zona del Catatumbo, empeora el panorama en materia de orden público.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.