Ataque con disparos en Antioquia deja dos muertos y tres heridos

Las personas departían cerca del parque principal de Concordia.
Recompensa por asesinos de comerciante en Barranquilla
Crédito: Imagen ilustrada de cortesía

Las autoridades de Concordia confirmaron que hombres armados dispararon contra varias personas que departían en el barrio Hoyo Frío, cerca del parque principal de este municipio del Suroeste antioqueño. El hecho violento dejó dos muertos y tres heridos, quienes fueron trasladados a un hospital donde reciben atención médica.

El alcalde de Concordia, Carlos Gustavo Quijano, aseguró que este viernes habrá un consejo de seguridad en la localidad para analizar la situación de orden público y los posibles móviles y responsables del hecho.

Lea además: Protestas y vandalismo en paro nacional dejan más de 200 policías lesionados

"Por el momento podemos informar de dos personas muertas y tres heridas en el Barrio Hoyo Frío del municipio de Concordia. Planeamos un consejo extraordinario de seguridad", señaló el mandatario.

El vocero del Proceso Social de Garantías, Yesid Zapata, aseguró que este hecho ha generado temor en la comunidad y la solución efectiva es tener estrategias para desmantelar a los grupos armados ilegales.

“Miedo y zozobra en el municipio que se ha caracterizado por ser medianamente tranquilo. Sin embargo, esta situación se ha robado la tranquilidad de los habitantes. También hacen presencia grupos armados algunos del Valle de Aburrá y las AGC. Posiblemente, se trata de una disputa territorial por las rentas ilícitas entre bandas. En este consejo de seguridad, la única respuesta que darán es un cartel de los más buscado y recompensas que no van a solucionar el problema", señaló.

Lea también: [Video] Policías en Pasto fueron quemados durante los disturbios

El Suroeste es la región más afectada por homicidios múltiples en el departamento. El fin de semana, cinco personas fueron asesinadas en una finca ubicada a 30 minutos del casco urbano de Andes. Hay una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables de esta masacre.


Temas relacionados

Hostigamiento

Hostigamiento armado en Íquira activa operativo militar en el Huila

En medio de la situación, habitantes reportaron detonaciones de varios disparos y el presunto sobrevuelo de drones.
Atacan con explosivos la estación de policía de Íquira, Huila



Autoridades identificaron a dos responsables del ataque con arma blanca al turista australiano tras festival EDC en Medellín

Según el relato de su esposa, el turista habría sido secuestrado después del evento y subido a la parte trasera de un carro.

Policía Nacional cambia nombre de la UNDMO a Unidad Nacional Antidisturbios: estructura, funciones y sedes de sus 30 escuadrones

La Policía Nacional expidió la Resolución 03226 del 13 de octubre de 2026, con la que define la estructura de la Unidad Nacional Antidisturbios (UNADI), que reemplaza a la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) y deroga la resolución de 2022 que regía a esta última.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.