Ataque con disparos en Antioquia deja dos muertos y tres heridos

Las personas departían cerca del parque principal de Concordia.
Recompensa por asesinos de comerciante en Barranquilla
Crédito: Imagen ilustrada de cortesía

Las autoridades de Concordia confirmaron que hombres armados dispararon contra varias personas que departían en el barrio Hoyo Frío, cerca del parque principal de este municipio del Suroeste antioqueño. El hecho violento dejó dos muertos y tres heridos, quienes fueron trasladados a un hospital donde reciben atención médica.

El alcalde de Concordia, Carlos Gustavo Quijano, aseguró que este viernes habrá un consejo de seguridad en la localidad para analizar la situación de orden público y los posibles móviles y responsables del hecho.

Lea además: Protestas y vandalismo en paro nacional dejan más de 200 policías lesionados

"Por el momento podemos informar de dos personas muertas y tres heridas en el Barrio Hoyo Frío del municipio de Concordia. Planeamos un consejo extraordinario de seguridad", señaló el mandatario.

El vocero del Proceso Social de Garantías, Yesid Zapata, aseguró que este hecho ha generado temor en la comunidad y la solución efectiva es tener estrategias para desmantelar a los grupos armados ilegales.

“Miedo y zozobra en el municipio que se ha caracterizado por ser medianamente tranquilo. Sin embargo, esta situación se ha robado la tranquilidad de los habitantes. También hacen presencia grupos armados algunos del Valle de Aburrá y las AGC. Posiblemente, se trata de una disputa territorial por las rentas ilícitas entre bandas. En este consejo de seguridad, la única respuesta que darán es un cartel de los más buscado y recompensas que no van a solucionar el problema", señaló.

Lea también: [Video] Policías en Pasto fueron quemados durante los disturbios

El Suroeste es la región más afectada por homicidios múltiples en el departamento. El fin de semana, cinco personas fueron asesinadas en una finca ubicada a 30 minutos del casco urbano de Andes. Hay una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables de esta masacre.


Temas relacionados

Muertos

Tres muertos dejó nuevo caso de intolerancia en la avenida Circunvalar en Bogotá: otra persona resultó herida

Fue conformado un grupo especial para esclarecer esos hechos, Hay cuatro capturados.
Tres personas muertas y una herida dejó nuevo caso de intolerancia en Bogotá.



Video | Alias “Naín” vuelva a aparecer junto a su esposa, “la bebecita” paseando en la Alta Guajira

El hombre es responsable de un bloqueo armado esta semana en esa región. Cientos de negocios estuvieron cerrados por miedo a represalias.

"Nadie ha dado la orden de que se muevan las tropas de la frontera": MinDefensa desde el Puente de Rumichaca

El funcionario dijo que el reto es mejorar los indicadores de seguridad y luchar contra el narcotráfico, la minería ilegal y el contrabando.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados