Ataque con disparos en Antioquia deja dos muertos y tres heridos

Las personas departían cerca del parque principal de Concordia.
Recompensa por asesinos de comerciante en Barranquilla
Crédito: Imagen ilustrada de cortesía

Las autoridades de Concordia confirmaron que hombres armados dispararon contra varias personas que departían en el barrio Hoyo Frío, cerca del parque principal de este municipio del Suroeste antioqueño. El hecho violento dejó dos muertos y tres heridos, quienes fueron trasladados a un hospital donde reciben atención médica.

El alcalde de Concordia, Carlos Gustavo Quijano, aseguró que este viernes habrá un consejo de seguridad en la localidad para analizar la situación de orden público y los posibles móviles y responsables del hecho.

Lea además: Protestas y vandalismo en paro nacional dejan más de 200 policías lesionados

"Por el momento podemos informar de dos personas muertas y tres heridas en el Barrio Hoyo Frío del municipio de Concordia. Planeamos un consejo extraordinario de seguridad", señaló el mandatario.

El vocero del Proceso Social de Garantías, Yesid Zapata, aseguró que este hecho ha generado temor en la comunidad y la solución efectiva es tener estrategias para desmantelar a los grupos armados ilegales.

“Miedo y zozobra en el municipio que se ha caracterizado por ser medianamente tranquilo. Sin embargo, esta situación se ha robado la tranquilidad de los habitantes. También hacen presencia grupos armados algunos del Valle de Aburrá y las AGC. Posiblemente, se trata de una disputa territorial por las rentas ilícitas entre bandas. En este consejo de seguridad, la única respuesta que darán es un cartel de los más buscado y recompensas que no van a solucionar el problema", señaló.

Lea también: [Video] Policías en Pasto fueron quemados durante los disturbios

El Suroeste es la región más afectada por homicidios múltiples en el departamento. El fin de semana, cinco personas fueron asesinadas en una finca ubicada a 30 minutos del casco urbano de Andes. Hay una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables de esta masacre.


Temas relacionados

Día de la Madre

Frontera segura: Mindefensa pide ayuda a EE. UU. para evitar que criminales huyan a Venezuela

Aproximadamente 1.200 hombres integran las operaciones desplegadas para garantizar la seguridad en Norte de Santander.
Seguridad en Cúcuta y zona de frontera



Alerta en Antioquia: crece la presencia del Clan del Golfo y las disidencias

De acuerdo con cifras de la Gobernación de Antioquia, el Clan del Golfo pasó de tener influencia identificada o reportada en 54 municipios en 2022 a 94 en 2026.

Corte Constitucional convoca audiencia para buscar soluciones a la crisis carcelaria en Colombia

La diligencia se realizará en la Sala de Audiencias de la Corte Suprema de Justicia.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.