Protestas y vandalismo en paro nacional dejan más de 200 policías lesionados

De esos, 116 de los uniformados heridos corresponden al primer día y 93 a la jornada del jueves.
Disturbios en Bogotá durante Paro Nacional 28 de abril
Disturbios en Bogotá durante Paro Nacional 28 de abril Crédito: Colprensa

Ya son 209 los policías que han resultado heridos durante las manifestaciones que se han registrado contra la reforma tributaria, en diferentes ciudades del país.

Según explicó el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, 116 de los heridos corresponden al primer día y 93 a la jornada del jueves.

Le puede interesar: No nos iremos de Cali hasta restablecer la normalidad: Mindefensa

Según el alto oficial, la mayor cantidad de lesionados se dio en Bogotá con 71 casos, seguido de Cali con 68. En otros detalles que se conocieron de la jornada, la Policía aseguró que 185 personas fueron capturadas.

"De las personas capturadas, 159 son hombres y 26 mujeres. Entre estas personas hay ocho extranjeros, entre los cuales hay algunos menores de edad que fueron aprehendidos y puestos a disposición de las autoridades competentes", dijo el general Vargas.

De igual modo, el uniformado aseguró que se eleva a 50 millones de pesos "la recompensa por información que conduzca a la captura de los responsables de quemar a cinco policías en la ciudad de Pasto, en hechos ocurridos la noche anterior".

Lea además: Libertad de señalados de vandalismo: Fiscalía responsabiliza a juez que ordenó capturas

Heridos:

Según señaló la Policía Nacional, el capitán de la Sijín de Soacha, Jesús Alberto Solano, y quién fue herido en las manifestaciones, continúa en estado grave, su condición es inestable y fue sometido a una nueva cirugía.

La institución también habló del caso del mayor Alex Julián Saavedra del Esmad de Yopal, quien se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos por un trauma craneoencefálico.

Según la Policía, este último ha mostrado avances positivos en su recuperación. Frente al caso del patrullero Ángel Gabriel Padilla, adscrito a la Fuerza Disponible de la Policía Metropolitana de Cali, quien presenta múltiples heridas con armas blanca en su tórax, se conoció que es atendido en una unidad de cuidado crítico.

Por último, de los policías de Pasto lesionados en las manifestaciones, la Policía informó que uno de ellos permanece hospitalizado con quemaduras de segundo grado.


Agencia Nacional de Tierras

Gobierno y Aconc instalan mesa de diálogo en Bogotá

El espacio, que se desarrollará durante tres días en Bogotá, abordará temas de tierras, seguridad, inversión social y fortalecimiento agrícola, con acompañamiento de organismos de control.
Según se informó, participan delegaciones de 20 entidades del Gobierno Nacional.



Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Ingrid Betancourt, Luis Mendieta y Alan Jara buscan una curul en las elecciones del Congreso de 2026.

Quién era Kevin Acosta, el niño con hemofilia que murió esperando medicamentos de Nueva EPS

La última vez que se le aplicó este medicamento fue el 2 de diciembre de 2025.

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.