Ataque a bala a policías en zona de tolerancia de Sardinata, Norte de Santander

En medio del cruce de disparos un delincuente falleció.
Municipio de Sardinata
Municipio de Sardinata Crédito: Cortesía Alcaldía de Sardinata

En el desarrollo de planes operativos de control en el municipio de Sardinata, en Norte de Santander, uniformados de la Policía fueron atacados por dos individuos con arma de fuego, durante la acción violenta inicialmente resultaron cuatro personas heridas.

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo que "nuestros uniformados, en momentos que requisaban a dos sujetos, estos les dispararon con arma de fuego, pero hubo reacción inmediata por parte de los policías".

Le puede interesar: Margarita Rosa de Francisco y Adriana Lucia se viralizan por cuenta de posibles 'aspiraciones' políticas

Así mismo, dijo el oficial que los dos delincuentes resultaron heridos, uno de ellos fue capturado y el otro huyó a la zona montañosa del municipio.

El sujeto capturado que resultó herido, murió en el hospital de Sardinata, reportaron las autoridades en horas de la madrugada, aún no se tiene información precisa sí pertenece a algún grupo armado que delinque en la zona del Catatumbo.

"Se realiza plan candado entre la Policía y Ejército, en el casco urbano de Sardinata, con el objetivo de dar con la captura del delincuente, mientras que los dos uniformados heridos fueron trasladados a Cúcuta y se encuentran fuera de peligro", dijo el coronel Martínez.

Lea además: 20 de julio: Incautan elementos de la 'primera línea' en Palmira

La última acción violenta registrada contra la Policía se registró el pasado lunes 4 de julio, al culminar el puente festivo, la tranquilidad del municipio turístico se alteró con los disparos realizados desde el mirador conocido como La Virgen de la Paz, dos sujetos atacaron con explosivos y fusiles la estación de Policía de Chinácota.

Las autoridades responsabilizan al ELN de estas últimas acciones violentas contra la Policía en los municipios de Tibú, Teorama, San Calixto y contra el Ejército, al igual que contra la parroquia del municipio de Hacaraí,

Muertos

Tres muertos dejó nuevo caso de intolerancia en la avenida Circunvalar en Bogotá: otra persona resultó herida

Fue conformado un grupo especial para esclarecer esos hechos, Hay cuatro capturados.
Tres personas muertas y una herida dejó nuevo caso de intolerancia en Bogotá.



Video | Alias “Naín” vuelva a aparecer junto a su esposa, “la bebecita” paseando en la Alta Guajira

El hombre es responsable de un bloqueo armado esta semana en esa región. Cientos de negocios estuvieron cerrados por miedo a represalias.

"Nadie ha dado la orden de que se muevan las tropas de la frontera": MinDefensa desde el Puente de Rumichaca

El funcionario dijo que el reto es mejorar los indicadores de seguridad y luchar contra el narcotráfico, la minería ilegal y el contrabando.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados