Ataque a bala a policías en zona de tolerancia de Sardinata, Norte de Santander

En medio del cruce de disparos un delincuente falleció.
Municipio de Sardinata
Municipio de Sardinata Crédito: Cortesía Alcaldía de Sardinata

En el desarrollo de planes operativos de control en el municipio de Sardinata, en Norte de Santander, uniformados de la Policía fueron atacados por dos individuos con arma de fuego, durante la acción violenta inicialmente resultaron cuatro personas heridas.

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo que "nuestros uniformados, en momentos que requisaban a dos sujetos, estos les dispararon con arma de fuego, pero hubo reacción inmediata por parte de los policías".

Le puede interesar: Margarita Rosa de Francisco y Adriana Lucia se viralizan por cuenta de posibles 'aspiraciones' políticas

Así mismo, dijo el oficial que los dos delincuentes resultaron heridos, uno de ellos fue capturado y el otro huyó a la zona montañosa del municipio.

El sujeto capturado que resultó herido, murió en el hospital de Sardinata, reportaron las autoridades en horas de la madrugada, aún no se tiene información precisa sí pertenece a algún grupo armado que delinque en la zona del Catatumbo.

"Se realiza plan candado entre la Policía y Ejército, en el casco urbano de Sardinata, con el objetivo de dar con la captura del delincuente, mientras que los dos uniformados heridos fueron trasladados a Cúcuta y se encuentran fuera de peligro", dijo el coronel Martínez.

Lea además: 20 de julio: Incautan elementos de la 'primera línea' en Palmira

La última acción violenta registrada contra la Policía se registró el pasado lunes 4 de julio, al culminar el puente festivo, la tranquilidad del municipio turístico se alteró con los disparos realizados desde el mirador conocido como La Virgen de la Paz, dos sujetos atacaron con explosivos y fusiles la estación de Policía de Chinácota.

Las autoridades responsabilizan al ELN de estas últimas acciones violentas contra la Policía en los municipios de Tibú, Teorama, San Calixto y contra el Ejército, al igual que contra la parroquia del municipio de Hacaraí,

Operativos militares

Así avanza operativos en Cúcuta tras militarización

Las autoridades se desplegaron en las diferentes zonas que registraban altos índices de inseguridad y tomaron el control.
Militarización de Cúcuta.



Gobierno confirma desarticulación de estructura dedicada a la minería ilegal en Bajo Cauca antioqueño

Ocho personas fueron capturadas en El Bagre y Caucasia por su presunta relación con la estructura ‘Deep Gold’.

Corte Suprema reactiva investigación contra Gloria Arizabaleta por polémico intento de suspender a Petro

La investigación podrá avanzar para esclarecer las presuntas irregularidades detrás de una actuación que generó una fuerte controversia política.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.