Ataque a bala a policías en zona de tolerancia de Sardinata, Norte de Santander

En medio del cruce de disparos un delincuente falleció.
Municipio de Sardinata
Municipio de Sardinata Crédito: Cortesía Alcaldía de Sardinata

En el desarrollo de planes operativos de control en el municipio de Sardinata, en Norte de Santander, uniformados de la Policía fueron atacados por dos individuos con arma de fuego, durante la acción violenta inicialmente resultaron cuatro personas heridas.

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo que "nuestros uniformados, en momentos que requisaban a dos sujetos, estos les dispararon con arma de fuego, pero hubo reacción inmediata por parte de los policías".

Le puede interesar: Margarita Rosa de Francisco y Adriana Lucia se viralizan por cuenta de posibles 'aspiraciones' políticas

Así mismo, dijo el oficial que los dos delincuentes resultaron heridos, uno de ellos fue capturado y el otro huyó a la zona montañosa del municipio.

El sujeto capturado que resultó herido, murió en el hospital de Sardinata, reportaron las autoridades en horas de la madrugada, aún no se tiene información precisa sí pertenece a algún grupo armado que delinque en la zona del Catatumbo.

"Se realiza plan candado entre la Policía y Ejército, en el casco urbano de Sardinata, con el objetivo de dar con la captura del delincuente, mientras que los dos uniformados heridos fueron trasladados a Cúcuta y se encuentran fuera de peligro", dijo el coronel Martínez.

Lea además: 20 de julio: Incautan elementos de la 'primera línea' en Palmira

La última acción violenta registrada contra la Policía se registró el pasado lunes 4 de julio, al culminar el puente festivo, la tranquilidad del municipio turístico se alteró con los disparos realizados desde el mirador conocido como La Virgen de la Paz, dos sujetos atacaron con explosivos y fusiles la estación de Policía de Chinácota.

Las autoridades responsabilizan al ELN de estas últimas acciones violentas contra la Policía en los municipios de Tibú, Teorama, San Calixto y contra el Ejército, al igual que contra la parroquia del municipio de Hacaraí,

ELN

Ataque con drones en Bolívar, sur del Cauca, deja un soldado herido

Tropas de la Brigada 29 neutralizaron tres drones con explosivos atribuidos al ELN.
Un ataque con drones se registró en el sur del Cauca



Combates entre grupos criminales en La Guajira: una bebé de nueve meses muerta, niños heridos e indígenas secuestrados

El Ejército Nacional rescató a 17 integrantes de una comunidad indígena que permanecían secuestrados en zona rural de Riohacha.

Combates entre Clan del Golfo y disidencias Farc dejan 83 familias desplazadas y cinco muertos en el noreste de Antioquia

Según el reporte oficial, cuatro de los cinco fallecidos serían integrantes del Clan del Golfo.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.