Ataque a bala a policías en zona de tolerancia de Sardinata, Norte de Santander

En medio del cruce de disparos un delincuente falleció.
Municipio de Sardinata
Municipio de Sardinata Crédito: Cortesía Alcaldía de Sardinata

En el desarrollo de planes operativos de control en el municipio de Sardinata, en Norte de Santander, uniformados de la Policía fueron atacados por dos individuos con arma de fuego, durante la acción violenta inicialmente resultaron cuatro personas heridas.

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo que "nuestros uniformados, en momentos que requisaban a dos sujetos, estos les dispararon con arma de fuego, pero hubo reacción inmediata por parte de los policías".

Le puede interesar: Margarita Rosa de Francisco y Adriana Lucia se viralizan por cuenta de posibles 'aspiraciones' políticas

Así mismo, dijo el oficial que los dos delincuentes resultaron heridos, uno de ellos fue capturado y el otro huyó a la zona montañosa del municipio.

El sujeto capturado que resultó herido, murió en el hospital de Sardinata, reportaron las autoridades en horas de la madrugada, aún no se tiene información precisa sí pertenece a algún grupo armado que delinque en la zona del Catatumbo.

"Se realiza plan candado entre la Policía y Ejército, en el casco urbano de Sardinata, con el objetivo de dar con la captura del delincuente, mientras que los dos uniformados heridos fueron trasladados a Cúcuta y se encuentran fuera de peligro", dijo el coronel Martínez.

Lea además: 20 de julio: Incautan elementos de la 'primera línea' en Palmira

La última acción violenta registrada contra la Policía se registró el pasado lunes 4 de julio, al culminar el puente festivo, la tranquilidad del municipio turístico se alteró con los disparos realizados desde el mirador conocido como La Virgen de la Paz, dos sujetos atacaron con explosivos y fusiles la estación de Policía de Chinácota.

Las autoridades responsabilizan al ELN de estas últimas acciones violentas contra la Policía en los municipios de Tibú, Teorama, San Calixto y contra el Ejército, al igual que contra la parroquia del municipio de Hacaraí,

Tortura

Crimen de Juan Felipe Rincón: juez ordena mantener en prisión a implicados en tortura

El abogado Juan Felipe Criollo se declaró a la espera de que prontamente se radicó el escrito de acusación contra los implicados en estos graves hechos.
Juan Felipe Rincón



En firme medida de aseguramiento contra zar del contrabando alias ‘Papá Pitufo’

Diego Marín Buitrago reapareció desde Portugal a la audiencia virtual en su contra y espera que el Gobierno de ese país defina si le concede el asilo político.

Ricardo Roa: el 20 de agosto será acusado el presidente de Ecopetrol por tráfico de influencias

En desarrollo de la etapa de imputación de cargos, Ricardo Roa se declaró inocente al ser interrogado por el juez de control de garantías.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela