Ataque a bala a policías en zona de tolerancia de Sardinata, Norte de Santander

En medio del cruce de disparos un delincuente falleció.
Municipio de Sardinata
Municipio de Sardinata Crédito: Cortesía Alcaldía de Sardinata

En el desarrollo de planes operativos de control en el municipio de Sardinata, en Norte de Santander, uniformados de la Policía fueron atacados por dos individuos con arma de fuego, durante la acción violenta inicialmente resultaron cuatro personas heridas.

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo que "nuestros uniformados, en momentos que requisaban a dos sujetos, estos les dispararon con arma de fuego, pero hubo reacción inmediata por parte de los policías".

Le puede interesar: Margarita Rosa de Francisco y Adriana Lucia se viralizan por cuenta de posibles 'aspiraciones' políticas

Así mismo, dijo el oficial que los dos delincuentes resultaron heridos, uno de ellos fue capturado y el otro huyó a la zona montañosa del municipio.

El sujeto capturado que resultó herido, murió en el hospital de Sardinata, reportaron las autoridades en horas de la madrugada, aún no se tiene información precisa sí pertenece a algún grupo armado que delinque en la zona del Catatumbo.

"Se realiza plan candado entre la Policía y Ejército, en el casco urbano de Sardinata, con el objetivo de dar con la captura del delincuente, mientras que los dos uniformados heridos fueron trasladados a Cúcuta y se encuentran fuera de peligro", dijo el coronel Martínez.

Lea además: 20 de julio: Incautan elementos de la 'primera línea' en Palmira

La última acción violenta registrada contra la Policía se registró el pasado lunes 4 de julio, al culminar el puente festivo, la tranquilidad del municipio turístico se alteró con los disparos realizados desde el mirador conocido como La Virgen de la Paz, dos sujetos atacaron con explosivos y fusiles la estación de Policía de Chinácota.

Las autoridades responsabilizan al ELN de estas últimas acciones violentas contra la Policía en los municipios de Tibú, Teorama, San Calixto y contra el Ejército, al igual que contra la parroquia del municipio de Hacaraí,

Corrupción

Saqueo a las regalías: alcalde de María La Baja busca negociar con la Fiscalía

El alcalde Ramiro González pide que se le abra la puerta para concretar un eventual principio de oportunidad.
Capturas de implicados en saqueo a las regalías



Comunidades de Antioquia y sur de Bolívar alertan emergencia humanitaria por restricciones de ilegales al ingreso de combustible

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado oficialmente el bloqueo denunciado por la organización.

Fiscalía tomó posesión de una enorme hacienda en Antioquia, que estaría ligada al extinto narco "Pacho Herrera"

Sobre los predios se impusieron medidas cautelares de embargo, secuestro, suspensión del poder dispositivo y toma de posesión.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.