Ataque armado en zona fronteriza dejó tres policías heridos

Los uniformados se dirigieron hasta el municipio fronterizo luego que se recibió un llamado de emergencia por una presunta riña.
Uniformados fueron recibidos a disparos
En medio de procedimiento policial en Cúcuta dos civiles y un uniformado resultaron heridos Crédito: Fabián Silva

Tres miembros de la Policía adscritos a la metropolitana de Cúcuta fueron atacados con disparos en momentos en que atendían un llamado de emergencia en el municipio de Villa del Rosario, zona de frontera colombo-venezolana.

Le puede interesar: Ataque armado dejó dos muertos y un herido en Miranda, Cauca

Según la información entregada por las autoridades locales, los uniformados se dirigieron hasta el municipio fronterizo luego que se recibió un llamado de emergencia por una presunta riña que se estaba presentando en la zona.

En momentos en que llegaba la patrulla, fueron recibidos con disparos de arma de fuego, por parte de varias personas quienes desde el balcón de una vivienda, empezaron a disparar a los miembros de la Policía ocasionando lesiones a los mismos, los cuales rápidamente fueron llevados a un centro médico en la capital del departamento.

En medio de la rápida reacción de la Policía, fueron capturados y enviados a un centro de reclusión un adulto y dos menores de edad quienes estarían detrás del ataque armado contra la institución, esto mientras se avanza en las respectivas investigaciones para confirmar si estas personas hacen parte de grupos armados al margen de la ley o bandas delincuenciales al servicio del narcotráfico.

Por otra parte, la Policía Metropolitana informó que los uniformados una vez fueron atendidos por el personal médico se recuperan de las heridas en un centro asistencial de Cúcuta, al no registrar riesgo para sus vidas.

La Coronel Sandra Mora Comandante de la Policía en la ciudad manifestó que se van a fortalecer los operativos en diversos sectores del área metropolitana, para impedir que este tipo de acciones se sigan prestando en la región.

Lea también: Ataque armado deja 12 muertos en fiesta juvenil en México

Por otra parte, los gremios económicos, empresarios y la ciudadanía en general han solicitado que se incrementen las acciones para disminuir los altos índices de inseguridad que afectan la economía en el área metropolitana.


Narcotráfico

Colombia podría terminar como México tras la muerte del capo ‘El Mencho’: Gobernador de Antioquia y alcalde de Medellín

Los mandatarios, que culpan a la ‘Paz Total’, se refirieron al abatimiento del capo mexicano y expresaron su preocupación por el fortalecimiento de grupos criminales en el país.
Federico Gutiérrez y Andrés Julián Rendón



Última pista: mujer de 35 años desaparece después de tomar un taxi en Chapinero

Tras la desaparición, la amiga intentó comunicarse con ella, pero no respondió ni llamadas ni mensajes.

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Un helicóptero de la Fuerza Aérea se cruzó en el despegue de un avión de LATAM que salía desde Bogotá hacia San Andrés. El avión tuvo que abortar el despegue.

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.