Ataque armado en zona fronteriza dejó tres policías heridos

Los uniformados se dirigieron hasta el municipio fronterizo luego que se recibió un llamado de emergencia por una presunta riña.
Uniformados fueron recibidos a disparos
En medio de procedimiento policial en Cúcuta dos civiles y un uniformado resultaron heridos Crédito: Fabián Silva

Tres miembros de la Policía adscritos a la metropolitana de Cúcuta fueron atacados con disparos en momentos en que atendían un llamado de emergencia en el municipio de Villa del Rosario, zona de frontera colombo-venezolana.

Le puede interesar: Ataque armado dejó dos muertos y un herido en Miranda, Cauca

Según la información entregada por las autoridades locales, los uniformados se dirigieron hasta el municipio fronterizo luego que se recibió un llamado de emergencia por una presunta riña que se estaba presentando en la zona.

En momentos en que llegaba la patrulla, fueron recibidos con disparos de arma de fuego, por parte de varias personas quienes desde el balcón de una vivienda, empezaron a disparar a los miembros de la Policía ocasionando lesiones a los mismos, los cuales rápidamente fueron llevados a un centro médico en la capital del departamento.

En medio de la rápida reacción de la Policía, fueron capturados y enviados a un centro de reclusión un adulto y dos menores de edad quienes estarían detrás del ataque armado contra la institución, esto mientras se avanza en las respectivas investigaciones para confirmar si estas personas hacen parte de grupos armados al margen de la ley o bandas delincuenciales al servicio del narcotráfico.

Por otra parte, la Policía Metropolitana informó que los uniformados una vez fueron atendidos por el personal médico se recuperan de las heridas en un centro asistencial de Cúcuta, al no registrar riesgo para sus vidas.

La Coronel Sandra Mora Comandante de la Policía en la ciudad manifestó que se van a fortalecer los operativos en diversos sectores del área metropolitana, para impedir que este tipo de acciones se sigan prestando en la región.

Lea también: Ataque armado deja 12 muertos en fiesta juvenil en México

Por otra parte, los gremios económicos, empresarios y la ciudadanía en general han solicitado que se incrementen las acciones para disminuir los altos índices de inseguridad que afectan la economía en el área metropolitana.


Temblor

Terremoto sismo temblor hoy: Epicentro, profundidad y último reporte del Servicio Geológico este domingo 8 de noviembre

El Servicio Geológico Colombiano ha estado enviando información a instantes acerca de los distintos temblores reportados en el país.
Reporte del temblor hoy en Colombia



Hospitales, obras inconclusas y recursos públicos: los cuestionamientos de la gobernadora del Magdalena Margarita Guerra

La funcionaria señaló que pesar de que algunos sectores políticos la calificaron de desleal, es delicada la situación que enfrenta la región frente al uso de los recursos públicos.

Procurador rechaza amenazas contra Caracol y otros medios

El procurador general, Gregorio Eljach, rechazó las amenazas contra Caracol y defendió la libertad de prensa en Colombia.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones