Ataque armado en zona fronteriza dejó tres policías heridos

Los uniformados se dirigieron hasta el municipio fronterizo luego que se recibió un llamado de emergencia por una presunta riña.
Uniformados fueron recibidos a disparos
En medio de procedimiento policial en Cúcuta dos civiles y un uniformado resultaron heridos Crédito: Fabián Silva

Tres miembros de la Policía adscritos a la metropolitana de Cúcuta fueron atacados con disparos en momentos en que atendían un llamado de emergencia en el municipio de Villa del Rosario, zona de frontera colombo-venezolana.

Le puede interesar: Ataque armado dejó dos muertos y un herido en Miranda, Cauca

Según la información entregada por las autoridades locales, los uniformados se dirigieron hasta el municipio fronterizo luego que se recibió un llamado de emergencia por una presunta riña que se estaba presentando en la zona.

En momentos en que llegaba la patrulla, fueron recibidos con disparos de arma de fuego, por parte de varias personas quienes desde el balcón de una vivienda, empezaron a disparar a los miembros de la Policía ocasionando lesiones a los mismos, los cuales rápidamente fueron llevados a un centro médico en la capital del departamento.

En medio de la rápida reacción de la Policía, fueron capturados y enviados a un centro de reclusión un adulto y dos menores de edad quienes estarían detrás del ataque armado contra la institución, esto mientras se avanza en las respectivas investigaciones para confirmar si estas personas hacen parte de grupos armados al margen de la ley o bandas delincuenciales al servicio del narcotráfico.

Por otra parte, la Policía Metropolitana informó que los uniformados una vez fueron atendidos por el personal médico se recuperan de las heridas en un centro asistencial de Cúcuta, al no registrar riesgo para sus vidas.

La Coronel Sandra Mora Comandante de la Policía en la ciudad manifestó que se van a fortalecer los operativos en diversos sectores del área metropolitana, para impedir que este tipo de acciones se sigan prestando en la región.

Lea también: Ataque armado deja 12 muertos en fiesta juvenil en México

Por otra parte, los gremios económicos, empresarios y la ciudadanía en general han solicitado que se incrementen las acciones para disminuir los altos índices de inseguridad que afectan la economía en el área metropolitana.


Vías cerradas

🔴 EN VIVO | Así está la movilidad en Bogotá: TransMilenio suspende operación en varias estaciones

Las rutas de TransMiZonal (SITP) continúan aplicando desvíos para mitigar las afectaciones y garantizar la movilidad de los usuarios.
Las autoridades recomiendan a los conductores tomar como ruta alterna la avenida Agoberto Mejía y consultar los canales oficiales de TransMilenio.



"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.

SIC lanza alerta: estos modelos de carros presentan fallas que ponen en riesgo a los conductores

La SIC recomendó a los propietarios verificar si su vehículo hace parte de los modelos afectados y acudir a la red autorizada de la marca para realizar las inspecciones y reparaciones correspondientes sin costo.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino