Ataque armado en zona fronteriza dejó tres policías heridos

Los uniformados se dirigieron hasta el municipio fronterizo luego que se recibió un llamado de emergencia por una presunta riña.
Uniformados fueron recibidos a disparos
En medio de procedimiento policial en Cúcuta dos civiles y un uniformado resultaron heridos Crédito: Fabián Silva

Tres miembros de la Policía adscritos a la metropolitana de Cúcuta fueron atacados con disparos en momentos en que atendían un llamado de emergencia en el municipio de Villa del Rosario, zona de frontera colombo-venezolana.

Le puede interesar: Ataque armado dejó dos muertos y un herido en Miranda, Cauca

Según la información entregada por las autoridades locales, los uniformados se dirigieron hasta el municipio fronterizo luego que se recibió un llamado de emergencia por una presunta riña que se estaba presentando en la zona.

En momentos en que llegaba la patrulla, fueron recibidos con disparos de arma de fuego, por parte de varias personas quienes desde el balcón de una vivienda, empezaron a disparar a los miembros de la Policía ocasionando lesiones a los mismos, los cuales rápidamente fueron llevados a un centro médico en la capital del departamento.

En medio de la rápida reacción de la Policía, fueron capturados y enviados a un centro de reclusión un adulto y dos menores de edad quienes estarían detrás del ataque armado contra la institución, esto mientras se avanza en las respectivas investigaciones para confirmar si estas personas hacen parte de grupos armados al margen de la ley o bandas delincuenciales al servicio del narcotráfico.

Por otra parte, la Policía Metropolitana informó que los uniformados una vez fueron atendidos por el personal médico se recuperan de las heridas en un centro asistencial de Cúcuta, al no registrar riesgo para sus vidas.

La Coronel Sandra Mora Comandante de la Policía en la ciudad manifestó que se van a fortalecer los operativos en diversos sectores del área metropolitana, para impedir que este tipo de acciones se sigan prestando en la región.

Lea también: Ataque armado deja 12 muertos en fiesta juvenil en México

Por otra parte, los gremios económicos, empresarios y la ciudadanía en general han solicitado que se incrementen las acciones para disminuir los altos índices de inseguridad que afectan la economía en el área metropolitana.


Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.