Ataque armado en Norte de Santander deja dos policías heridos

El hecho se registró en el casco urbano del municipio de Tibú.
Dos Policías Heridos
Dos Policías Heridos Crédito: Foto de Archivo

Dos patrulleros de la policía fueron atacados con fusil cuando realizaban operativos de control de revisión de antecedentes y documentos de la población del municipio de Tibú, Norte de Santander.

La acción violenta se registró en el casco urbano del municipio de Tibú, en donde dos hombres que se movilizaban en moto, atacaron en varias oportunidades a los uniformados dejando graves heridas en el rostro y extremidades de los uniformados.

Le puede interesar: Combates con disidencias de Farc deja al menos 14 subversivos neutralizados

Los dos policías heridos fueron identificados como José Jaime Rodríguez y Juan Carlos Mancera, quienes ya fueron evacuados en helicóptero a una clínica de Cúcuta.

El comandante encargado de la Policía en Norte de Santander, coronel Oscar Mauricio Rico Guzmán, indicó que"se han fortalecido los operativos, a través del plan candado en donde la Policía y el Ejército buscan a los responsables de esta acción cobarde, y esperamos la colaboración de la ciudadanía que nos permita avanzar en la captura de lo sucedido".

Consulte además: Funeral de reconocido locutor desata enorme aglomeración en Galapa, Atlántico


Hasta el momento se desconoce los autores de esta nueva acción violenta, en una zona en donde hay presencia del ELN, EPL y las Disidencias de las Farc.

Una situación similar se registró el pasado jueves 8 de abril en horas de la noche, cuando el patrullero Fredy Omar Rey Hernández fue impactado por un francotirador del Eln, mientras prestaba seguridad en una de las garitas de la estación de Policía de Campo Dos, zona rural de Tibú.

Vea además: Ante falta de dosis de vacuna Sinovac citas de vacunación serán reagendadas

Así mismo, la Policía confirmó el envío de una comisión de investigadores junto con la Policía ante el incremento de asesinatos en el casco urbano y local de Tibú, en donde han sido asesinados en lo que ha transcurrido del mes de abril 16 personas,.

Entre las víctimas hay adultos, mujeres, menores de edad, varios de ellos de nacionalidad venezolana, cuyos casos se presume están relacionados con el accionar de organizaciones ligadas al narcotráfico.



Temas relacionados

Pensión en Colombia

¿Quiénes pueden acceder a la doble asesoría pensional en Colombia antes del 16 de julio de 2026?

La doble asesoría pensional permite comparar cuál régimen podría ofrecer una mejor jubilación, pero el plazo para acceder a esta oportunidad vence el 16 de julio de 2026.
Traslado pensional reforma pensional



Gerente de Hidroituango lanzó alerta por riesgo energético: “El país puede enfrentar un ‘apagón ideológico’”

Alejandro Arbeláez pidió acelerar decisiones sobre el embalse de Hidroituango y encender desde ya las termoeléctricas ante la llegada de un 'Súper Niño'.

"Las autoridades no se dejaron mangonear": alcalde anuncia levantamiento de bloqueos en Cali

La Alcaldía anunció tarifa cero en el sistema MIO hasta las 11:00 de la noche para facilitar la movilidad de los caleños.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)