Ataque armado en Norte de Santander deja dos policías heridos

El hecho se registró en el casco urbano del municipio de Tibú.
Dos Policías Heridos
Dos Policías Heridos Crédito: Foto de Archivo

Dos patrulleros de la policía fueron atacados con fusil cuando realizaban operativos de control de revisión de antecedentes y documentos de la población del municipio de Tibú, Norte de Santander.

La acción violenta se registró en el casco urbano del municipio de Tibú, en donde dos hombres que se movilizaban en moto, atacaron en varias oportunidades a los uniformados dejando graves heridas en el rostro y extremidades de los uniformados.

Le puede interesar: Combates con disidencias de Farc deja al menos 14 subversivos neutralizados

Los dos policías heridos fueron identificados como José Jaime Rodríguez y Juan Carlos Mancera, quienes ya fueron evacuados en helicóptero a una clínica de Cúcuta.

El comandante encargado de la Policía en Norte de Santander, coronel Oscar Mauricio Rico Guzmán, indicó que"se han fortalecido los operativos, a través del plan candado en donde la Policía y el Ejército buscan a los responsables de esta acción cobarde, y esperamos la colaboración de la ciudadanía que nos permita avanzar en la captura de lo sucedido".

Consulte además: Funeral de reconocido locutor desata enorme aglomeración en Galapa, Atlántico


Hasta el momento se desconoce los autores de esta nueva acción violenta, en una zona en donde hay presencia del ELN, EPL y las Disidencias de las Farc.

Una situación similar se registró el pasado jueves 8 de abril en horas de la noche, cuando el patrullero Fredy Omar Rey Hernández fue impactado por un francotirador del Eln, mientras prestaba seguridad en una de las garitas de la estación de Policía de Campo Dos, zona rural de Tibú.

Vea además: Ante falta de dosis de vacuna Sinovac citas de vacunación serán reagendadas

Así mismo, la Policía confirmó el envío de una comisión de investigadores junto con la Policía ante el incremento de asesinatos en el casco urbano y local de Tibú, en donde han sido asesinados en lo que ha transcurrido del mes de abril 16 personas,.

Entre las víctimas hay adultos, mujeres, menores de edad, varios de ellos de nacionalidad venezolana, cuyos casos se presume están relacionados con el accionar de organizaciones ligadas al narcotráfico.



Temas relacionados

protesta de taxistas

¿Por qué protestan los taxistas en el Aeropuerto El Dorado?

Aseguran que la nueva administración de la empresa que opera en la terminal les está reduciendo el acceso a clientes y que se están usando camionetas blancas que no pagan los mismos impuestos.
Protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado.



Cancillería atribuye a una "amenaza cibernética" la caída en los sistemas para expedir pasaportes

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que se activaron los protocolos de seguridad digital correspondientes.

Mindefensa confirmó de cuánto será el aumento salarial para suboficiales en 2026

El Gobierno fijó un aumento salarial del 7 % para la Fuerza Pública en 2026, superando la inflación registrada el año anterior.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez