Ataque armado en Norte de Santander deja dos policías heridos

El hecho se registró en el casco urbano del municipio de Tibú.
Dos Policías Heridos
Dos Policías Heridos Crédito: Foto de Archivo

Dos patrulleros de la policía fueron atacados con fusil cuando realizaban operativos de control de revisión de antecedentes y documentos de la población del municipio de Tibú, Norte de Santander.

La acción violenta se registró en el casco urbano del municipio de Tibú, en donde dos hombres que se movilizaban en moto, atacaron en varias oportunidades a los uniformados dejando graves heridas en el rostro y extremidades de los uniformados.

Le puede interesar: Combates con disidencias de Farc deja al menos 14 subversivos neutralizados

Los dos policías heridos fueron identificados como José Jaime Rodríguez y Juan Carlos Mancera, quienes ya fueron evacuados en helicóptero a una clínica de Cúcuta.

El comandante encargado de la Policía en Norte de Santander, coronel Oscar Mauricio Rico Guzmán, indicó que"se han fortalecido los operativos, a través del plan candado en donde la Policía y el Ejército buscan a los responsables de esta acción cobarde, y esperamos la colaboración de la ciudadanía que nos permita avanzar en la captura de lo sucedido".

Consulte además: Funeral de reconocido locutor desata enorme aglomeración en Galapa, Atlántico


Hasta el momento se desconoce los autores de esta nueva acción violenta, en una zona en donde hay presencia del ELN, EPL y las Disidencias de las Farc.

Una situación similar se registró el pasado jueves 8 de abril en horas de la noche, cuando el patrullero Fredy Omar Rey Hernández fue impactado por un francotirador del Eln, mientras prestaba seguridad en una de las garitas de la estación de Policía de Campo Dos, zona rural de Tibú.

Vea además: Ante falta de dosis de vacuna Sinovac citas de vacunación serán reagendadas

Así mismo, la Policía confirmó el envío de una comisión de investigadores junto con la Policía ante el incremento de asesinatos en el casco urbano y local de Tibú, en donde han sido asesinados en lo que ha transcurrido del mes de abril 16 personas,.

Entre las víctimas hay adultos, mujeres, menores de edad, varios de ellos de nacionalidad venezolana, cuyos casos se presume están relacionados con el accionar de organizaciones ligadas al narcotráfico.



Temas relacionados

Valle del Cauca

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.
Muelle turístico de Buenaventura



Estudiantes de UniValle retomaron clases tras 20 días

El retorno a clases en la Universidad del Valle se dio desde este miércoles 24 de junio y los estudiantes han pedido no estigmatizar a la institución.

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.