Ataque armado en Norte de Santander deja dos policías heridos

El hecho se registró en el casco urbano del municipio de Tibú.
Dos Policías Heridos
Dos Policías Heridos Crédito: Foto de Archivo

Dos patrulleros de la policía fueron atacados con fusil cuando realizaban operativos de control de revisión de antecedentes y documentos de la población del municipio de Tibú, Norte de Santander.

La acción violenta se registró en el casco urbano del municipio de Tibú, en donde dos hombres que se movilizaban en moto, atacaron en varias oportunidades a los uniformados dejando graves heridas en el rostro y extremidades de los uniformados.

Le puede interesar: Combates con disidencias de Farc deja al menos 14 subversivos neutralizados

Los dos policías heridos fueron identificados como José Jaime Rodríguez y Juan Carlos Mancera, quienes ya fueron evacuados en helicóptero a una clínica de Cúcuta.

El comandante encargado de la Policía en Norte de Santander, coronel Oscar Mauricio Rico Guzmán, indicó que"se han fortalecido los operativos, a través del plan candado en donde la Policía y el Ejército buscan a los responsables de esta acción cobarde, y esperamos la colaboración de la ciudadanía que nos permita avanzar en la captura de lo sucedido".

Consulte además: Funeral de reconocido locutor desata enorme aglomeración en Galapa, Atlántico


Hasta el momento se desconoce los autores de esta nueva acción violenta, en una zona en donde hay presencia del ELN, EPL y las Disidencias de las Farc.

Una situación similar se registró el pasado jueves 8 de abril en horas de la noche, cuando el patrullero Fredy Omar Rey Hernández fue impactado por un francotirador del Eln, mientras prestaba seguridad en una de las garitas de la estación de Policía de Campo Dos, zona rural de Tibú.

Vea además: Ante falta de dosis de vacuna Sinovac citas de vacunación serán reagendadas

Así mismo, la Policía confirmó el envío de una comisión de investigadores junto con la Policía ante el incremento de asesinatos en el casco urbano y local de Tibú, en donde han sido asesinados en lo que ha transcurrido del mes de abril 16 personas,.

Entre las víctimas hay adultos, mujeres, menores de edad, varios de ellos de nacionalidad venezolana, cuyos casos se presume están relacionados con el accionar de organizaciones ligadas al narcotráfico.



Temas relacionados

Valle del Cauca

"Fue un error de comunicación": descartan incursión armada en finca Gardeazábal en el Valle

La Policía Valle descartó una incursión ilegal en la finca del escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal y atribuyó lo ocurrido a un error de comunicación durante un operativo de Carabineros.
El periodista denunció que desconocidos querían entrar a su hogar disfrazados de militares.



Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Lo último con los señalados de fraude en el examen de especialidades médicas de la U. de Antioquia

La universidad explicó que, tras finalizar las etapas preliminares de verificación y análisis jurídico, el Departamento de Admisiones y Registro comenzó la notificación oficial de los actos administrativos.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay