Ataque armado en el Guaviare dejó tres muertos, entre ellos un menor de edad

Dos sujetos llegaron en una motocicleta, ingresaron al establecimiento y dispararon indiscriminadamente.
Referencia de masacre
Crédito: Archivo

En horas de la madrugada de este domingo 4 de junio del 2023, se registró una masacre a través de la modalidad de sicariato en zona rural del municipio de San José del Guaviare. En medio del suceso, tres personas fallecieron, entre ellos un menor de edad.

De acuerdo con información oficial, los hechos sucedieron en un estadero ubicado en la vereda Agua Bonita, sobre la vía que conduce del municipio de San José del Guaviare a El Retorno. Allí, un grupo de personas estaban departiendo cuando dos sujetos llegaron en una motocicleta, ingresaron al establecimiento y dispararon indiscriminadamente con arma de fuego.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Yimer Aldair García Bocanegra, Yamile Zabala de 46 años y un menor de 15 años de edad; el propietario del establecimiento identificado como William Ospina, resultó herido y fue trasladado al Hospital San José del Guaviare.

Lea además: Masacre de tres personas en Soledad, Atlántico, estaría relacionado al ELN

“La Policía Nacional desde el nivel central y el nivel regional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el trabajo articulado con la Gobernación del Guaviare, ha dado unas instrucciones para que este homicidio, que entristece a la comunidad del departamento del Guaviare, se esclarezca con prontitud”, afirmó para La FM el Coronel Alexander Obando Sánchez, comandante del departamento de Policía del Guaviare.

A esta hora, una comisión especial de Bogotá conformada por un fiscal y miembros de la Policía Judicial se desplazan hacia el municipio para apoyar las labores de investigación.

Le puede interesar: Masacre de El Nilo: JEP rechazó el sometimiento a condenado

Los responsables del crimen serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico, fabricación o porte de arma de fuego o municiones.

Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que conduzca al esclarecimiento de estos hechos. A su vez, confirmaron que en esta zona delinque el Frente Primero "Armando Ríos" del EMC FARC-EP.


Temas relacionados

Servicio Geológico Colombiano

Nueva emisión de ceniza y gases del volcán Puracé, elevan la preocupación en el Cauca

El sistema volcánico mantiene inestabilidad mientras las autoridades locales evalúan la contingencia regional
Se mantiene la actividad del volcán Puracé en el Cauca



Gobierno declara catástrofe y activa equipos de rescate tras terremoto de 7,4 en Colombia

El Gobierno calificó la situación como una catástrofe y anunció el envío de equipos especializados hacia las regiones con mayores afectaciones.

Terremoto de 7,4: Congresistas piden a Abelardo De la Espriella declarar emergencia nacional

Este 10 de agosto un fuerte terremoto sacudió al occidente de Colombia, dejando decenas de muertos y heridos en diferentes ciudades del país.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia