Ataque armado en el Guaviare dejó tres muertos, entre ellos un menor de edad

Dos sujetos llegaron en una motocicleta, ingresaron al establecimiento y dispararon indiscriminadamente.
Referencia de masacre
Crédito: Archivo

En horas de la madrugada de este domingo 4 de junio del 2023, se registró una masacre a través de la modalidad de sicariato en zona rural del municipio de San José del Guaviare. En medio del suceso, tres personas fallecieron, entre ellos un menor de edad.

De acuerdo con información oficial, los hechos sucedieron en un estadero ubicado en la vereda Agua Bonita, sobre la vía que conduce del municipio de San José del Guaviare a El Retorno. Allí, un grupo de personas estaban departiendo cuando dos sujetos llegaron en una motocicleta, ingresaron al establecimiento y dispararon indiscriminadamente con arma de fuego.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Yimer Aldair García Bocanegra, Yamile Zabala de 46 años y un menor de 15 años de edad; el propietario del establecimiento identificado como William Ospina, resultó herido y fue trasladado al Hospital San José del Guaviare.

Lea además: Masacre de tres personas en Soledad, Atlántico, estaría relacionado al ELN

“La Policía Nacional desde el nivel central y el nivel regional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el trabajo articulado con la Gobernación del Guaviare, ha dado unas instrucciones para que este homicidio, que entristece a la comunidad del departamento del Guaviare, se esclarezca con prontitud”, afirmó para La FM el Coronel Alexander Obando Sánchez, comandante del departamento de Policía del Guaviare.

A esta hora, una comisión especial de Bogotá conformada por un fiscal y miembros de la Policía Judicial se desplazan hacia el municipio para apoyar las labores de investigación.

Le puede interesar: Masacre de El Nilo: JEP rechazó el sometimiento a condenado

Los responsables del crimen serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico, fabricación o porte de arma de fuego o municiones.

Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que conduzca al esclarecimiento de estos hechos. A su vez, confirmaron que en esta zona delinque el Frente Primero "Armando Ríos" del EMC FARC-EP.


Temas relacionados

alcaldes

Escándalo en Boyacá: alcalde violó decreto de fiesta y licor que él mismo expidió

Los hechos se presentaron sobre la 01:40 de la mañana del 29 de mayo, cuando comandantes y policías de la estación lo requirieron de manera cordial.
Escándalo del alcalde de Tununguá, Boyacá



Descartan presencia de explosivos en maleta abandonada frente a parque infantil de Pradera, Valle del Cauca

Vecinos del sector alertaron a las autoridades tras observar a un hombre con actitud sospechosa que habría abandonado una maleta frente al parque infantil de Pradera.

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.