Ataque armado en el Guaviare dejó tres muertos, entre ellos un menor de edad

Dos sujetos llegaron en una motocicleta, ingresaron al establecimiento y dispararon indiscriminadamente.
Referencia de masacre
Crédito: Archivo

En horas de la madrugada de este domingo 4 de junio del 2023, se registró una masacre a través de la modalidad de sicariato en zona rural del municipio de San José del Guaviare. En medio del suceso, tres personas fallecieron, entre ellos un menor de edad.

De acuerdo con información oficial, los hechos sucedieron en un estadero ubicado en la vereda Agua Bonita, sobre la vía que conduce del municipio de San José del Guaviare a El Retorno. Allí, un grupo de personas estaban departiendo cuando dos sujetos llegaron en una motocicleta, ingresaron al establecimiento y dispararon indiscriminadamente con arma de fuego.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Yimer Aldair García Bocanegra, Yamile Zabala de 46 años y un menor de 15 años de edad; el propietario del establecimiento identificado como William Ospina, resultó herido y fue trasladado al Hospital San José del Guaviare.

Lea además: Masacre de tres personas en Soledad, Atlántico, estaría relacionado al ELN

“La Policía Nacional desde el nivel central y el nivel regional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el trabajo articulado con la Gobernación del Guaviare, ha dado unas instrucciones para que este homicidio, que entristece a la comunidad del departamento del Guaviare, se esclarezca con prontitud”, afirmó para La FM el Coronel Alexander Obando Sánchez, comandante del departamento de Policía del Guaviare.

A esta hora, una comisión especial de Bogotá conformada por un fiscal y miembros de la Policía Judicial se desplazan hacia el municipio para apoyar las labores de investigación.

Le puede interesar: Masacre de El Nilo: JEP rechazó el sometimiento a condenado

Los responsables del crimen serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico, fabricación o porte de arma de fuego o municiones.

Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que conduzca al esclarecimiento de estos hechos. A su vez, confirmaron que en esta zona delinque el Frente Primero "Armando Ríos" del EMC FARC-EP.


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Un saldo parcial de cuatro muertos y 56 heridos deja accidente de bus internacional en vía Panamericana

Un intento de asalto al autobús generó la tragedia entre Timbío y Rosas. Delincuentes dispararon contra el automotor, haciendo que el conductor perdiera el control.
Accidente de bus internacional en Cauca.



Una persona muerta y afectaciones por lluvias en Soacha y otros municipios de Cundinamarca

Lluvias dejan inundaciones en Soacha y afectaciones en Funza, Cota y Lenguazaque.

CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.