Ataque armado en el Guaviare dejó tres muertos, entre ellos un menor de edad

Dos sujetos llegaron en una motocicleta, ingresaron al establecimiento y dispararon indiscriminadamente.
Referencia de masacre
Crédito: Archivo

En horas de la madrugada de este domingo 4 de junio del 2023, se registró una masacre a través de la modalidad de sicariato en zona rural del municipio de San José del Guaviare. En medio del suceso, tres personas fallecieron, entre ellos un menor de edad.

De acuerdo con información oficial, los hechos sucedieron en un estadero ubicado en la vereda Agua Bonita, sobre la vía que conduce del municipio de San José del Guaviare a El Retorno. Allí, un grupo de personas estaban departiendo cuando dos sujetos llegaron en una motocicleta, ingresaron al establecimiento y dispararon indiscriminadamente con arma de fuego.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Yimer Aldair García Bocanegra, Yamile Zabala de 46 años y un menor de 15 años de edad; el propietario del establecimiento identificado como William Ospina, resultó herido y fue trasladado al Hospital San José del Guaviare.

Lea además: Masacre de tres personas en Soledad, Atlántico, estaría relacionado al ELN

“La Policía Nacional desde el nivel central y el nivel regional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el trabajo articulado con la Gobernación del Guaviare, ha dado unas instrucciones para que este homicidio, que entristece a la comunidad del departamento del Guaviare, se esclarezca con prontitud”, afirmó para La FM el Coronel Alexander Obando Sánchez, comandante del departamento de Policía del Guaviare.

A esta hora, una comisión especial de Bogotá conformada por un fiscal y miembros de la Policía Judicial se desplazan hacia el municipio para apoyar las labores de investigación.

Le puede interesar: Masacre de El Nilo: JEP rechazó el sometimiento a condenado

Los responsables del crimen serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico, fabricación o porte de arma de fuego o municiones.

Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que conduzca al esclarecimiento de estos hechos. A su vez, confirmaron que en esta zona delinque el Frente Primero "Armando Ríos" del EMC FARC-EP.


Temas relacionados

Día de la Independencia

¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?

Las autoridades recomendaron revisar las restricciones antes de salir para evitar retrasos.
La medida de pico y placa regional comenzará a las 12:00 del mediodía y se extenderá hasta las 8:00 de la noche.



Alerta en Boyacá: cortocircuitos causados por fuertes vientos dejan varios incendios forestales

Las autoridades ya han atendido varias conflagraciones en por los menos 10 municipios del departamento.

Juez suspende millonaria contratación de escoltas de la UNP tras tutela presentada por un trabajador

La decisión afecta el proceso PSA-UNP-054-2026, cuyo valor supera los 78.000 millones de pesos y que buscaba contratar los servicios de seguridad para diferentes zonas del país.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.