Ataque armado en Bolívar dejó dos policías muertos y otro herido

El ataque fue dirigido a una estación de Policía ubicada en Simití, al sur de Bolívar.
Policías fallecidos
Policías fallecidos en ataque armado a una estación en Simití, Bolívar Crédito: X: @DirectorPolicia

Un ataque armado perpetrado en la madrugada de este viernes contra la Estación de Policía del municipio de Simití, ubicado en el sur del departamento de Bolívar, resultó en la muerte de dos uniformados y heridas a un tercero. Entre las víctimas fatales se encuentra una mujer policía.

El Comando de Policía del Magdalena Medio informó que ha desplegado todas sus capacidades humanas hacia la zona para atender la situación y realizar las investigaciones pertinentes. Aunque por ahora se conoció que, el uniformado herido fue trasladado de urgencia al hospital San Antonio de Padua del mismo municipio, donde permanece bajo pronóstico reservado.

Le puede interesar: Sector energético se sumará a las marchas del 1 de mayo en Colombia

Identidad de las víctimas

Las víctimas mortales fueron identificadas como el patrullero Edwin Agustín Feria Mercado y la patrullera Belén Karina Duran Ortiz, ambos adscritos a la Estación de Policía de Simití y quienes se encontraban en las instalaciones prestando apoyo a la seguridad del lugar al momento del ataque. El policía lesionado fue identificado como el patrullero Imanol Javier Escorcia Torres.

Según el secretario de Seguridad de Bolívar, Manuel Berrío, tres hombres llegaron en lancha por la ciénega de Simití y abrieron fuego contra una patrulla qué regresaba de hacer labores de vigilancia y control, inmediatamente, el centinela de la estación respondió y fue abatido en medio de intercambio de disparos. Posteriormente, los delincuentes quienes emprendieron la huida tras el hecho.

Este ataque se registró aproximadamente siendo las 02:35 de la madrugada de este viernes, generando consternación en la comunidad de Simití y en la fuerza pública del departamento.

Las autoridades competentes han iniciado las investigaciones para determinar la identidad de los responsables de este acto criminal y los móviles detrás del mismo. Se espera que en las próximas horas se ofrezcan mayores detalles sobre este lamentable suceso, ya que el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, convocó a un consejo extraordinario de seguridad.

Más noticias: Fuerte temblor de magnitud 6.3 sacude el Eje Cafetero: se sintió en varias ciudades de Colombia

Otro ataque esta noche

Cuatro horas antes, pero en Cartagena, un nuevo ataque policial en Cartagena puso en riesgo la vida de un uniformado, quien fue herido a balas por sicarios cuando se movilizaba en una patrulla. La Policía Metropolitana anunció recompensa de 100 millones por los responsables del acto.

Poco antes de las 11 de la noche de este jueves, cámaras de seguridad del barrio El Líbano, de Cartagena, registraron el momento en que dos sujetos movilizados en motocicleta se acercan al policía, de quien se desconoce su identidad hasta ahora.

Lo que sí ha confirmado el equipo de la Policía Metropolitana de Cartagena al equipo de RCN Radio es que, el hombre aún se encuentra recibiendo atención médica y su pronóstico es altamente reservado, pero también se conoce por los mismos vídeos difundidos rápidamente en redes sociales que, la víctima quedó fuertemente lesionada.


Temas relacionados

Trata de personas

Prometían trabajo, pero habrían sido víctimas de explotación sexual: así operaba la red

La Fiscalía investiga a una mujer por trata de personas tras el rescate de cuatro mujeres en Villavicencio.
Cuatro mujeres fueron rescatadas en Villavicencio luego de viajar desde Medellín por una oferta de trabajo como meseras.



Desde Coveñas, presidente Abelardo De la Espriella y cúpula militar conmemoraron 198 años de legado del almirante Padilla

El almirante Padilla murió fusilado el 2 de octubre de 1828, tras ser condenado a muerte. Su ejecución fue en la Plaza de la Constitución, en Bogotá.

Escándalo en la DNI: exfiscal Barbosa anuncia acciones legales tras 'chuzadas' en su contra

Uno de los puntos más graves de este informe señala que la entidad habría interceptado de manera ilegal a varios miembros que consideraba de oposición.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio