Ataque armado en Bolívar dejó dos policías muertos y otro herido

El ataque fue dirigido a una estación de Policía ubicada en Simití, al sur de Bolívar.
Policías fallecidos
Policías fallecidos en ataque armado a una estación en Simití, Bolívar Crédito: X: @DirectorPolicia

Un ataque armado perpetrado en la madrugada de este viernes contra la Estación de Policía del municipio de Simití, ubicado en el sur del departamento de Bolívar, resultó en la muerte de dos uniformados y heridas a un tercero. Entre las víctimas fatales se encuentra una mujer policía.

El Comando de Policía del Magdalena Medio informó que ha desplegado todas sus capacidades humanas hacia la zona para atender la situación y realizar las investigaciones pertinentes. Aunque por ahora se conoció que, el uniformado herido fue trasladado de urgencia al hospital San Antonio de Padua del mismo municipio, donde permanece bajo pronóstico reservado.

Le puede interesar: Sector energético se sumará a las marchas del 1 de mayo en Colombia

Identidad de las víctimas

Las víctimas mortales fueron identificadas como el patrullero Edwin Agustín Feria Mercado y la patrullera Belén Karina Duran Ortiz, ambos adscritos a la Estación de Policía de Simití y quienes se encontraban en las instalaciones prestando apoyo a la seguridad del lugar al momento del ataque. El policía lesionado fue identificado como el patrullero Imanol Javier Escorcia Torres.

Según el secretario de Seguridad de Bolívar, Manuel Berrío, tres hombres llegaron en lancha por la ciénega de Simití y abrieron fuego contra una patrulla qué regresaba de hacer labores de vigilancia y control, inmediatamente, el centinela de la estación respondió y fue abatido en medio de intercambio de disparos. Posteriormente, los delincuentes quienes emprendieron la huida tras el hecho.

Este ataque se registró aproximadamente siendo las 02:35 de la madrugada de este viernes, generando consternación en la comunidad de Simití y en la fuerza pública del departamento.

Las autoridades competentes han iniciado las investigaciones para determinar la identidad de los responsables de este acto criminal y los móviles detrás del mismo. Se espera que en las próximas horas se ofrezcan mayores detalles sobre este lamentable suceso, ya que el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, convocó a un consejo extraordinario de seguridad.

Más noticias: Fuerte temblor de magnitud 6.3 sacude el Eje Cafetero: se sintió en varias ciudades de Colombia

Otro ataque esta noche

Cuatro horas antes, pero en Cartagena, un nuevo ataque policial en Cartagena puso en riesgo la vida de un uniformado, quien fue herido a balas por sicarios cuando se movilizaba en una patrulla. La Policía Metropolitana anunció recompensa de 100 millones por los responsables del acto.

Poco antes de las 11 de la noche de este jueves, cámaras de seguridad del barrio El Líbano, de Cartagena, registraron el momento en que dos sujetos movilizados en motocicleta se acercan al policía, de quien se desconoce su identidad hasta ahora.

Lo que sí ha confirmado el equipo de la Policía Metropolitana de Cartagena al equipo de RCN Radio es que, el hombre aún se encuentra recibiendo atención médica y su pronóstico es altamente reservado, pero también se conoce por los mismos vídeos difundidos rápidamente en redes sociales que, la víctima quedó fuertemente lesionada.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Accidente aéreo en Risaralda: finaliza extracción de los cinco muertos tras caída del Cessna HK-4985

Los cuerpos serán trasladaos a Medicina Legal para avanzar en su respectiva identificación y posterior entrega a sus familiares.
Accidente aéreo Cessna T-206 en Risaralda.



Alias ‘Nea Arias’ fue capturado por el homicidio de la suegra de un reconocido cantante de música urbana

Felipe Arias Lerolle, conocido con el alias de ‘Nea Arias’, fue capturado en las últimas horas por la Policía Nacional en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia.

Fiscalía pide cárcel para dos mujeres señaladas de torturar a su hijo de 7 años en Atlántico

El menor habría sido golpeado con palos, varillas, cinturones y otros objetos. La Fiscalía aseguró que las agresiones comenzaron en 2024 y que el niño fue desescolarizado para evitar que docentes o autoridades conocieran lo que estaba ocurriendo.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.