Ataque armado deja a dos turistas heridos en cabaña en Barú

Los hechos, al parecer, estarían relacionados con retaliaciones de un grupo delincuencial.
Pistola. Imagen de referencia.
Según las autoridades, los uniformados fueron atacados por un sicario mientras se encontraban en un establecimiento público. Crédito: Colprensa

Las autoridades reportaron un nuevo acto violento ocurrido en zona insular de Cartagena, en el que se vieron afectadas dos personas que estaban al interior de una cabaña en Barú.

Las autoridades aseguran que los hechos aún son materia de investigación, pero que podrían estar relacionados con actuaciones de un grupo delincuencial.

Lea aquí: En primeros días del año van 56 conductores ebrios sancionados

“Se presentó un hecho en la zona peninsular de Barú, donde tres delincuentes llegaron a una finca e ingresaron a una habitación donde descansaban cinco personas, y empezaron a dispararles, de ellas se encuentran dos personas lesionadas, una ciudadana colombo -americana y un ciudadano colombiano residente en España”, reveló Jorge Albeiro Carrillo Delgado, subcomandante de la Policía en Cartagena.

Agregó que “ellos se encuentran en un centro asistencial, están estables en este momento, y actualmente se están realizando las investigaciones del caso para poder generar las respectivas hipótesis y así esclarecer los hechos que sucedieron en las últimas horas”.

Se conoció que las personas que resultaron baleadas fueron identificadas como César Augusto Vallejo y Elizabeth Vallejo.

Las primeras hipótesis dan cuenta que, al parecer, el hombre lesionado sería hermano de una persona que ya habría pagado una condena en Estados Unidos. Sin embargo, continúan siendo especulaciones, hasta tanto las autoridades logren verificar los hechos con los que inicia el corregimiento de Barú, al iniciar el año 2021.

La Policía aclaró que los hechos relacionados podrían estar relacionados con una posible retaliación por actividades delincuenciales.

Lea además: Conductor ebrio atropelló a motociclista e intentó volarse, en Bello

Sobre las otras tres personas que estaban en la cabaña, acompañando a los dos lesionados, están por verificarse sus identidades para esclarecer lo sucedido.

Reportan 243 riñas

De otro lado, durante el primero de enero, la Policía Metropolitana de Cartagena logró intervenir 243 riñas generadas con armas cortopunzantes y elementos contundentes; además se intervinieron 74 aglomeraciones y se impusieron 133 comparendos, aplicados a personas que desacataron las medidas establecidas por el Gobierno distrital.

Por otra parte, capturaron a diez personas, ocho en flagrancia y dos por orden judicial; por último, se incautaron dos armas de fuego ilegales.


Temas relacionados

JEP

JEP cierra audiencia contra 7 exmilitares en Antioquia: en 30 días habrá sentencia

La Jurisdicción Especial para la Paz cerró dos días de audiencia en Medellín contra exintegrantes de la fuerza pública que reconocieron su responsabilidad en asesinatos y desapariciones forzadas en el occidente de Antioquia.
Audiencia de verificación Casos 3 y 4 Dabeiba, cementerio las Mercedes



SuperTransporte formuló cargos contra Logytour S.A.S tras accidente en puente Helicoidal en el Quindío

Además, la empresa de servicios especiales deberá pagar una multa por $211,7 millones.

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia