Ataque armado deja a dos turistas heridos en cabaña en Barú

Los hechos, al parecer, estarían relacionados con retaliaciones de un grupo delincuencial.
Pistola. Imagen de referencia.
Según las autoridades, los uniformados fueron atacados por un sicario mientras se encontraban en un establecimiento público. Crédito: Colprensa

Las autoridades reportaron un nuevo acto violento ocurrido en zona insular de Cartagena, en el que se vieron afectadas dos personas que estaban al interior de una cabaña en Barú.

Las autoridades aseguran que los hechos aún son materia de investigación, pero que podrían estar relacionados con actuaciones de un grupo delincuencial.

Lea aquí: En primeros días del año van 56 conductores ebrios sancionados

“Se presentó un hecho en la zona peninsular de Barú, donde tres delincuentes llegaron a una finca e ingresaron a una habitación donde descansaban cinco personas, y empezaron a dispararles, de ellas se encuentran dos personas lesionadas, una ciudadana colombo -americana y un ciudadano colombiano residente en España”, reveló Jorge Albeiro Carrillo Delgado, subcomandante de la Policía en Cartagena.

Agregó que “ellos se encuentran en un centro asistencial, están estables en este momento, y actualmente se están realizando las investigaciones del caso para poder generar las respectivas hipótesis y así esclarecer los hechos que sucedieron en las últimas horas”.

Se conoció que las personas que resultaron baleadas fueron identificadas como César Augusto Vallejo y Elizabeth Vallejo.

Las primeras hipótesis dan cuenta que, al parecer, el hombre lesionado sería hermano de una persona que ya habría pagado una condena en Estados Unidos. Sin embargo, continúan siendo especulaciones, hasta tanto las autoridades logren verificar los hechos con los que inicia el corregimiento de Barú, al iniciar el año 2021.

La Policía aclaró que los hechos relacionados podrían estar relacionados con una posible retaliación por actividades delincuenciales.

Lea además: Conductor ebrio atropelló a motociclista e intentó volarse, en Bello

Sobre las otras tres personas que estaban en la cabaña, acompañando a los dos lesionados, están por verificarse sus identidades para esclarecer lo sucedido.

Reportan 243 riñas

De otro lado, durante el primero de enero, la Policía Metropolitana de Cartagena logró intervenir 243 riñas generadas con armas cortopunzantes y elementos contundentes; además se intervinieron 74 aglomeraciones y se impusieron 133 comparendos, aplicados a personas que desacataron las medidas establecidas por el Gobierno distrital.

Por otra parte, capturaron a diez personas, ocho en flagrancia y dos por orden judicial; por último, se incautaron dos armas de fuego ilegales.


Temas relacionados

desaparición forzada

Exciclista Lucho Herrera y su hermano rinden indagatoria ante la Fiscalía por desapariciones forzadas

Según las investigaciones el exciclista Lucho Herrera y su hermano supuestamente contactaron a exparamilitares para cometer las desapariciones forzadas de varios campesinos vecinos suyos en Fusagasugá.
Exciclista Lucho Herrera a responder ante la Fiscalía por desapariciones forzadas.



Magnicidio de Miguel Uribe: Interpol emite circular roja contra jefes de la segunda Marquetalia de las Farc

Entre las órdenes se destacan las de alias 'Iván Márquez' y el 'Zarco Aldinever'.

Estas fueron las razones de los capos de la cárcel de Itagüí para armar la parranda vallenata

La concejala Claudia Carrasquilla aseguró que todo se desató por la posible salida de alias Lindolfo de la cárcel .

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026