Ataque armado deja a dos turistas heridos en cabaña en Barú

Los hechos, al parecer, estarían relacionados con retaliaciones de un grupo delincuencial.
Pistola. Imagen de referencia.
Según las autoridades, los uniformados fueron atacados por un sicario mientras se encontraban en un establecimiento público. Crédito: Colprensa

Las autoridades reportaron un nuevo acto violento ocurrido en zona insular de Cartagena, en el que se vieron afectadas dos personas que estaban al interior de una cabaña en Barú.

Las autoridades aseguran que los hechos aún son materia de investigación, pero que podrían estar relacionados con actuaciones de un grupo delincuencial.

Lea aquí: En primeros días del año van 56 conductores ebrios sancionados

“Se presentó un hecho en la zona peninsular de Barú, donde tres delincuentes llegaron a una finca e ingresaron a una habitación donde descansaban cinco personas, y empezaron a dispararles, de ellas se encuentran dos personas lesionadas, una ciudadana colombo -americana y un ciudadano colombiano residente en España”, reveló Jorge Albeiro Carrillo Delgado, subcomandante de la Policía en Cartagena.

Agregó que “ellos se encuentran en un centro asistencial, están estables en este momento, y actualmente se están realizando las investigaciones del caso para poder generar las respectivas hipótesis y así esclarecer los hechos que sucedieron en las últimas horas”.

Se conoció que las personas que resultaron baleadas fueron identificadas como César Augusto Vallejo y Elizabeth Vallejo.

Las primeras hipótesis dan cuenta que, al parecer, el hombre lesionado sería hermano de una persona que ya habría pagado una condena en Estados Unidos. Sin embargo, continúan siendo especulaciones, hasta tanto las autoridades logren verificar los hechos con los que inicia el corregimiento de Barú, al iniciar el año 2021.

La Policía aclaró que los hechos relacionados podrían estar relacionados con una posible retaliación por actividades delincuenciales.

Lea además: Conductor ebrio atropelló a motociclista e intentó volarse, en Bello

Sobre las otras tres personas que estaban en la cabaña, acompañando a los dos lesionados, están por verificarse sus identidades para esclarecer lo sucedido.

Reportan 243 riñas

De otro lado, durante el primero de enero, la Policía Metropolitana de Cartagena logró intervenir 243 riñas generadas con armas cortopunzantes y elementos contundentes; además se intervinieron 74 aglomeraciones y se impusieron 133 comparendos, aplicados a personas que desacataron las medidas establecidas por el Gobierno distrital.

Por otra parte, capturaron a diez personas, ocho en flagrancia y dos por orden judicial; por último, se incautaron dos armas de fuego ilegales.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Falleció uno de los cuatro soldados heridos por explosivos en Antioquia: el Clan del Golfo sería el responsable

Los cuatro uniformados afectados fueron evacuados con apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana hasta la ciudad de Medellín.
Jhoan Camilo Sanabria Mendoza, quien perdió la vida mientras las tropas adelantaban operaciones de protección a la comunidad en la zona.



Informes de inteligencia extranjera alertan sobre posibles ataques y bloqueos en varias zonas de Colombia

Alertan por presuntos planes de desestabilización en Colombia: estas son las zonas que estarían en riesgo, donde se dvierte sobre posibles ataques contra infraestructura, hostigamientos, bloqueos y acciones de desinformación que buscarían generar zozobra y afectar la percepción de gobernabilidad del actual presidente.

Defensoría advierte riesgo para habitantes de Popayán por grupos armados

Mediante una Alerta Temprana, la Defensoría identifica amenazas contra la vida, integridad, libertad y seguridad de habitantes de las nueve comunas y 23 corregimientos de la capital del Cauca.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.