Ataque armado deja a dos turistas heridos en cabaña en Barú

Los hechos, al parecer, estarían relacionados con retaliaciones de un grupo delincuencial.
Pistola. Imagen de referencia.
Según las autoridades, los uniformados fueron atacados por un sicario mientras se encontraban en un establecimiento público. Crédito: Colprensa

Las autoridades reportaron un nuevo acto violento ocurrido en zona insular de Cartagena, en el que se vieron afectadas dos personas que estaban al interior de una cabaña en Barú.

Las autoridades aseguran que los hechos aún son materia de investigación, pero que podrían estar relacionados con actuaciones de un grupo delincuencial.

Lea aquí: En primeros días del año van 56 conductores ebrios sancionados

“Se presentó un hecho en la zona peninsular de Barú, donde tres delincuentes llegaron a una finca e ingresaron a una habitación donde descansaban cinco personas, y empezaron a dispararles, de ellas se encuentran dos personas lesionadas, una ciudadana colombo -americana y un ciudadano colombiano residente en España”, reveló Jorge Albeiro Carrillo Delgado, subcomandante de la Policía en Cartagena.

Agregó que “ellos se encuentran en un centro asistencial, están estables en este momento, y actualmente se están realizando las investigaciones del caso para poder generar las respectivas hipótesis y así esclarecer los hechos que sucedieron en las últimas horas”.

Se conoció que las personas que resultaron baleadas fueron identificadas como César Augusto Vallejo y Elizabeth Vallejo.

Las primeras hipótesis dan cuenta que, al parecer, el hombre lesionado sería hermano de una persona que ya habría pagado una condena en Estados Unidos. Sin embargo, continúan siendo especulaciones, hasta tanto las autoridades logren verificar los hechos con los que inicia el corregimiento de Barú, al iniciar el año 2021.

La Policía aclaró que los hechos relacionados podrían estar relacionados con una posible retaliación por actividades delincuenciales.

Lea además: Conductor ebrio atropelló a motociclista e intentó volarse, en Bello

Sobre las otras tres personas que estaban en la cabaña, acompañando a los dos lesionados, están por verificarse sus identidades para esclarecer lo sucedido.

Reportan 243 riñas

De otro lado, durante el primero de enero, la Policía Metropolitana de Cartagena logró intervenir 243 riñas generadas con armas cortopunzantes y elementos contundentes; además se intervinieron 74 aglomeraciones y se impusieron 133 comparendos, aplicados a personas que desacataron las medidas establecidas por el Gobierno distrital.

Por otra parte, capturaron a diez personas, ocho en flagrancia y dos por orden judicial; por último, se incautaron dos armas de fuego ilegales.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Cae en gimnasio de Medellín canadiense buscado por EE. UU. por narcotráfico y armas

La detención fue posible gracias a una operación conjunta de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con Interpol y otras agencias internacionales.
Canadiense capturado en Medellin por trafico de drogas y armas



Condenan a red de falsas cirujanas que se hacían llamar ‘las reinas de la lipólisis láser’

Sus intervenciones y procedimientos estéticos dejaron en más de 40 de sus víctimas deformidades físicas y limitaciones permanentes.

'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.