Ataque armado deja a dos turistas heridos en cabaña en Barú

Los hechos, al parecer, estarían relacionados con retaliaciones de un grupo delincuencial.
Pistola. Imagen de referencia.
Según las autoridades, los uniformados fueron atacados por un sicario mientras se encontraban en un establecimiento público. Crédito: Colprensa

Las autoridades reportaron un nuevo acto violento ocurrido en zona insular de Cartagena, en el que se vieron afectadas dos personas que estaban al interior de una cabaña en Barú.

Las autoridades aseguran que los hechos aún son materia de investigación, pero que podrían estar relacionados con actuaciones de un grupo delincuencial.

Lea aquí: En primeros días del año van 56 conductores ebrios sancionados

“Se presentó un hecho en la zona peninsular de Barú, donde tres delincuentes llegaron a una finca e ingresaron a una habitación donde descansaban cinco personas, y empezaron a dispararles, de ellas se encuentran dos personas lesionadas, una ciudadana colombo -americana y un ciudadano colombiano residente en España”, reveló Jorge Albeiro Carrillo Delgado, subcomandante de la Policía en Cartagena.

Agregó que “ellos se encuentran en un centro asistencial, están estables en este momento, y actualmente se están realizando las investigaciones del caso para poder generar las respectivas hipótesis y así esclarecer los hechos que sucedieron en las últimas horas”.

Se conoció que las personas que resultaron baleadas fueron identificadas como César Augusto Vallejo y Elizabeth Vallejo.

Las primeras hipótesis dan cuenta que, al parecer, el hombre lesionado sería hermano de una persona que ya habría pagado una condena en Estados Unidos. Sin embargo, continúan siendo especulaciones, hasta tanto las autoridades logren verificar los hechos con los que inicia el corregimiento de Barú, al iniciar el año 2021.

La Policía aclaró que los hechos relacionados podrían estar relacionados con una posible retaliación por actividades delincuenciales.

Lea además: Conductor ebrio atropelló a motociclista e intentó volarse, en Bello

Sobre las otras tres personas que estaban en la cabaña, acompañando a los dos lesionados, están por verificarse sus identidades para esclarecer lo sucedido.

Reportan 243 riñas

De otro lado, durante el primero de enero, la Policía Metropolitana de Cartagena logró intervenir 243 riñas generadas con armas cortopunzantes y elementos contundentes; además se intervinieron 74 aglomeraciones y se impusieron 133 comparendos, aplicados a personas que desacataron las medidas establecidas por el Gobierno distrital.

Por otra parte, capturaron a diez personas, ocho en flagrancia y dos por orden judicial; por último, se incautaron dos armas de fuego ilegales.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Así es como soldados heridos en combate son reubicados en el Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional

Más de 100 soldados heridos en combate o que tienen afectaciones integran el Batallón de Mantenimiento José María Rosillo.
Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional.



Blessd no aceptó cargos en audiencia por presunto secuestro agravado

Blessd y tres personas más rechazaron los cargos en audiencia de imputación por secuestro extorsivo agravado en Medellín.

Fiscalía abre nuevo proceso contra implicados en homicidio de Sara Millerey

Con esta nueva investigación, la Fiscalía cierra las puertas a una eventual libertad de los dos implicados en el homicidio de esta mujer trans ocurrido en Antioquia.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.