Ataque al Ejército en Arauca deja un soldado muerto

Uniformados del Ejército despliegan sus tropas para dar con el paradero de los responsables del atentado.
soldados informe
Crédito: Archivo RCN Radio

Autoridades del departamento de Arauca confirmaron el atentado del que fueron víctimas dos soldados profesionales de la Octava División del Ejército Nacional, que deja como resultado un soldado muerto y otro herido, mientras se movilizaban por la vía que conduce al Complejo Petrolero de Caño Limón, en el sector conocido como El Chuzo, en la vía entre Arauca y Arauquita.

Ante el hecho, el Ejército emitió un comunicado de prensa lamentando los hechos y enviando un saludo de condolencia a los familiares del soldado muerto.

Lea también: Ejercito logra ubicar y desactivar campo minado en Caloto, Cauca

Según voceros castrenses, "en hechos que son materia de investigación, hoy, en horas de la tarde, dos soldados orgánicos del Batallón Especial Energético y Vial N.° 1, de la Décima Octava Brigada, que se encontraban en desplazamiento sobre el sector de la vía que conduce a los municipios de Arauca y Arauquita, fueron víctimas de un atentado con ráfagas de fusil".

Las fuentes sostuvieron que "como consecuencia de este acto criminal, perpetrado al parecer por terroristas del grupo armado organizado residual Estructura Décima, fue asesinado nuestro soldado Keyler de Jesús Santiago Díaz, oriundo de Curumaní, César, al mismo tiempo resultó herido el soldado profesional Yeison Benítez Cuesta, quien hasta el momento se encuentra estable".

Lea además: Ambulancia ocultaba más de 2.000 dosis de estupefacientes en equipos médicos

Se indicó que el comando denunció esta grave infracción "al Derecho Internacional Humanitario y la vulneración a los Derechos Humanos, que atenta de forma directa a nuestro personal militar y la población civil en la Orinoquía colombiana".

Para el Ejército, este ataque "se presenta como retaliación por las contundentes operaciones militares efectuadas en esta zona del país durante los últimos meses, con las cuales se han golpeado y desestabilizado las capacidades financieras, logísticas y terroristas de esta estructura criminal que delinque en el departamento de Arauca".


Temas relacionados

Inpec

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.
Parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez



Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.