Ataque al Ejército en Arauca deja un soldado muerto

Uniformados del Ejército despliegan sus tropas para dar con el paradero de los responsables del atentado.
soldados informe
Crédito: Archivo RCN Radio

Autoridades del departamento de Arauca confirmaron el atentado del que fueron víctimas dos soldados profesionales de la Octava División del Ejército Nacional, que deja como resultado un soldado muerto y otro herido, mientras se movilizaban por la vía que conduce al Complejo Petrolero de Caño Limón, en el sector conocido como El Chuzo, en la vía entre Arauca y Arauquita.

Ante el hecho, el Ejército emitió un comunicado de prensa lamentando los hechos y enviando un saludo de condolencia a los familiares del soldado muerto.

Lea también: Ejercito logra ubicar y desactivar campo minado en Caloto, Cauca

Según voceros castrenses, "en hechos que son materia de investigación, hoy, en horas de la tarde, dos soldados orgánicos del Batallón Especial Energético y Vial N.° 1, de la Décima Octava Brigada, que se encontraban en desplazamiento sobre el sector de la vía que conduce a los municipios de Arauca y Arauquita, fueron víctimas de un atentado con ráfagas de fusil".

Las fuentes sostuvieron que "como consecuencia de este acto criminal, perpetrado al parecer por terroristas del grupo armado organizado residual Estructura Décima, fue asesinado nuestro soldado Keyler de Jesús Santiago Díaz, oriundo de Curumaní, César, al mismo tiempo resultó herido el soldado profesional Yeison Benítez Cuesta, quien hasta el momento se encuentra estable".

Lea además: Ambulancia ocultaba más de 2.000 dosis de estupefacientes en equipos médicos

Se indicó que el comando denunció esta grave infracción "al Derecho Internacional Humanitario y la vulneración a los Derechos Humanos, que atenta de forma directa a nuestro personal militar y la población civil en la Orinoquía colombiana".

Para el Ejército, este ataque "se presenta como retaliación por las contundentes operaciones militares efectuadas en esta zona del país durante los últimos meses, con las cuales se han golpeado y desestabilizado las capacidades financieras, logísticas y terroristas de esta estructura criminal que delinque en el departamento de Arauca".


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.
La ley seca continuará vigente después de la elección presidencial y finalizará al mediodía del lunes, según el decreto expedido para la segunda vuelta.



¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?

Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.86 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 24 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Así se consolidó la victoria de De la Espriella en el preconteo

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.