Ataque al Ejército en Arauca deja un soldado muerto

Uniformados del Ejército despliegan sus tropas para dar con el paradero de los responsables del atentado.
soldados informe
Crédito: Archivo RCN Radio

Autoridades del departamento de Arauca confirmaron el atentado del que fueron víctimas dos soldados profesionales de la Octava División del Ejército Nacional, que deja como resultado un soldado muerto y otro herido, mientras se movilizaban por la vía que conduce al Complejo Petrolero de Caño Limón, en el sector conocido como El Chuzo, en la vía entre Arauca y Arauquita.

Ante el hecho, el Ejército emitió un comunicado de prensa lamentando los hechos y enviando un saludo de condolencia a los familiares del soldado muerto.

Lea también: Ejercito logra ubicar y desactivar campo minado en Caloto, Cauca

Según voceros castrenses, "en hechos que son materia de investigación, hoy, en horas de la tarde, dos soldados orgánicos del Batallón Especial Energético y Vial N.° 1, de la Décima Octava Brigada, que se encontraban en desplazamiento sobre el sector de la vía que conduce a los municipios de Arauca y Arauquita, fueron víctimas de un atentado con ráfagas de fusil".

Las fuentes sostuvieron que "como consecuencia de este acto criminal, perpetrado al parecer por terroristas del grupo armado organizado residual Estructura Décima, fue asesinado nuestro soldado Keyler de Jesús Santiago Díaz, oriundo de Curumaní, César, al mismo tiempo resultó herido el soldado profesional Yeison Benítez Cuesta, quien hasta el momento se encuentra estable".

Lea además: Ambulancia ocultaba más de 2.000 dosis de estupefacientes en equipos médicos

Se indicó que el comando denunció esta grave infracción "al Derecho Internacional Humanitario y la vulneración a los Derechos Humanos, que atenta de forma directa a nuestro personal militar y la población civil en la Orinoquía colombiana".

Para el Ejército, este ataque "se presenta como retaliación por las contundentes operaciones militares efectuadas en esta zona del país durante los últimos meses, con las cuales se han golpeado y desestabilizado las capacidades financieras, logísticas y terroristas de esta estructura criminal que delinque en el departamento de Arauca".


Temas relacionados

Masacre

CRIC acusa a disidencias de terrorismo tras masacre de civiles en el Cauca

Las comunidades indígenas condenaron enérgicamente recientes hechos de violencia en el departamento del Cauca.
Según el documento de la CRIC, “mediante un comunicado lleno de cinismo e hipocresía, los criminales de guerra buscan justificar su barbarie”.



Plan éxodo en Bogotá: así funcionará el pico y placa regional y las medidas para la salida y entrada de la ciudad

Según la Secretaría Distrital de Movilidad, se estima que más de 1.057.000 vehículos saldrán de la ciudad y cerca de 1.031.000 regresarán durante el fin de semana.

Autopista Sur: atentos al plan de movilidad por puente festivo y obras

Se implementó una estrategia que busca garantizar la seguridad vial, mejorar la movilidad y responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad durante estos días de alta circulación.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta