Ataque al Ejército en Arauca deja un soldado muerto

Uniformados del Ejército despliegan sus tropas para dar con el paradero de los responsables del atentado.
soldados informe
Crédito: Archivo RCN Radio

Autoridades del departamento de Arauca confirmaron el atentado del que fueron víctimas dos soldados profesionales de la Octava División del Ejército Nacional, que deja como resultado un soldado muerto y otro herido, mientras se movilizaban por la vía que conduce al Complejo Petrolero de Caño Limón, en el sector conocido como El Chuzo, en la vía entre Arauca y Arauquita.

Ante el hecho, el Ejército emitió un comunicado de prensa lamentando los hechos y enviando un saludo de condolencia a los familiares del soldado muerto.

Lea también: Ejercito logra ubicar y desactivar campo minado en Caloto, Cauca

Según voceros castrenses, "en hechos que son materia de investigación, hoy, en horas de la tarde, dos soldados orgánicos del Batallón Especial Energético y Vial N.° 1, de la Décima Octava Brigada, que se encontraban en desplazamiento sobre el sector de la vía que conduce a los municipios de Arauca y Arauquita, fueron víctimas de un atentado con ráfagas de fusil".

Las fuentes sostuvieron que "como consecuencia de este acto criminal, perpetrado al parecer por terroristas del grupo armado organizado residual Estructura Décima, fue asesinado nuestro soldado Keyler de Jesús Santiago Díaz, oriundo de Curumaní, César, al mismo tiempo resultó herido el soldado profesional Yeison Benítez Cuesta, quien hasta el momento se encuentra estable".

Lea además: Ambulancia ocultaba más de 2.000 dosis de estupefacientes en equipos médicos

Se indicó que el comando denunció esta grave infracción "al Derecho Internacional Humanitario y la vulneración a los Derechos Humanos, que atenta de forma directa a nuestro personal militar y la población civil en la Orinoquía colombiana".

Para el Ejército, este ataque "se presenta como retaliación por las contundentes operaciones militares efectuadas en esta zona del país durante los últimos meses, con las cuales se han golpeado y desestabilizado las capacidades financieras, logísticas y terroristas de esta estructura criminal que delinque en el departamento de Arauca".


Temas relacionados

nueva eps

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

El abogado apoderado de Clinaltec señaló que las declaraciones de la congresista obedecen, según dijo, a un interés político.
jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud
Ver



¿Cuáles partidos tienen lista cerrada para las elecciones de este 8 de marzo en Colombia?

Así funcionarán las listas abiertas y cerradas en el tarjetón del Senado este 8 de marzo.

IATA celebra decisión de la Aerocivil sobre reglas de slots en el aeropuerto El Dorado

Se adelantarán monitoreos para verificar que las aerolíneas cumplan con los turnos y horarios de despegue y aterrizaje.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.