Ataque a la camioneta de Juan Fernando Petro: hay dudas sobre un presunto atentado

Fuentes de la Fiscalía revelaron a RCN Radio avances en investigación. Petro aseguró que ha sido blanco de amenazas en los últimos días.
Juan Fernando Petro: Roy Barreras tilda de perversa su injerencia
Investigadores de la Fiscalía analizan impacto de proyectil en camioneta de la UNP adscrita a Juan Fernando Petro. Primeras conclusiones revelan falta de personas en zona del incidente. Crédito: Archivo particular

Los investigadores delegados por la Fiscalía General de la Nación para determinar qué pasó con el impacto de un proyectil -al parecer- que recibió una camioneta de la Unidad Nacional de Protección (UNP), adscrita a Juan Fernando Petro, hermano del presidente Gustavo Petro, pacerán estar llegando a las primeras conclusiones sobre este episodio, ocurrido en la mañana de este miércoles.

RCN Radio pudo conocer, de fuentes cercanas a la Fiscalía, que los investigadores ya hicieron un 'barrido' o inspección completa del lugar donde ocurrieron los hechos, en la avenida Circunvalar de Bogotá.

Le puede interesar: Vicealmirante Juan Ricardo Rozo, nuevo comandante de la Armada Nacional

Además, se revisaron las cámaras instaladas en los alrededores del lugar para poder identificar a los posibles autores de haber impactado el vehículo del esquema de seguridad, y con qué fue impactado.

No obstante, una de las primeras conclusiones de los investigadores tras las primeras imágenes y pruebas, reveladas por fuentes cercanas a la Fiscalía, cuando la camioneta pasó por la zona y por esta vía no se ven personas, para poder determinar quiénes serían los supuestos responsables.

Además, los investigadores persisten en la duda de que se haya tratado de un ataque o atentado con arma de fuego, ya que no se presentó profundidad del impacto en el vidrio lateral del vehículo blindado.

En cambio, contemplan la posibilidad de que se haya tratado de un elemento contundente como una piedra, una canica o elemento similar.

El impacto

Fue la propia Unidad Nacional de Protección (UNP) la que denunció un vehículo del esquema de seguridad presidencial fue impactado en el barrio La Paz, en la mañana de este miércoles 3 de julio.

Juan Fernando Petro, hermano del presidente Gustavo Petro, se pronunció sobre el incidente. En una entrevista con La FM de RCN Radio, Petro afirmó que serán las autoridades quienes determinarán qué sucedió.

Le puede interesar: ELN buscaría presionar al Gobierno con banderas en Cali, señalan las autoridades

Sin embargo, expresó temor por su vida y la de su esposa, debido al aumento de amenazas y odio que han recibido en los últimos meses.

El hermano del presidente Petro anunció que solicitará a la Unidad Nacional de Protección (UNP) que se ajuste su esquema de protección para garantizar su integridad.

“Sí, porque ya he venido sumando temores y le he mandado mensajes al presidente que han crecido los temores acerca de mi seguridad y de lo que pueda sucederme a mi esposa y a mí”, dijo.

A pesar de la noticia y alarma, el presidente Gustavo Petro no se pronunció respecto al tema en su cuenta de X.


Fuerzas Militares

Cúpula militar no pudo aterrizar en Popayán por fallas en pista y regresó a Cali

Fallas en la pista del aeropuerto de Popayán impidieron el arribo de la cúpula militar, que retornó a Cali.
Aeropuerto Cali



Fiscalía imputará a cargos contra el general (r) Eduardo Zapateiro por casos de acoso sexual

La decisión fue adoptada ante graves denuncias que fueron formuladas en su contra por parte de funcionarias de las fuerzas militares.

Anuncian posible reapertura de la vía Panamericana tras hallazgo de explosivo en una alcantarilla

Avanzan operativos para reabrir la vía Panamericana y esclarecer recientes hechos terroristas en el Cauca, Valle del Cauca y Nariño.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico