Ataque a la camioneta de Juan Fernando Petro: hay dudas sobre un presunto atentado

Fuentes de la Fiscalía revelaron a RCN Radio avances en investigación. Petro aseguró que ha sido blanco de amenazas en los últimos días.
Juan Fernando Petro: Roy Barreras tilda de perversa su injerencia
Investigadores de la Fiscalía analizan impacto de proyectil en camioneta de la UNP adscrita a Juan Fernando Petro. Primeras conclusiones revelan falta de personas en zona del incidente. Crédito: Archivo particular

Los investigadores delegados por la Fiscalía General de la Nación para determinar qué pasó con el impacto de un proyectil -al parecer- que recibió una camioneta de la Unidad Nacional de Protección (UNP), adscrita a Juan Fernando Petro, hermano del presidente Gustavo Petro, pacerán estar llegando a las primeras conclusiones sobre este episodio, ocurrido en la mañana de este miércoles.

RCN Radio pudo conocer, de fuentes cercanas a la Fiscalía, que los investigadores ya hicieron un 'barrido' o inspección completa del lugar donde ocurrieron los hechos, en la avenida Circunvalar de Bogotá.

Le puede interesar: Vicealmirante Juan Ricardo Rozo, nuevo comandante de la Armada Nacional

Además, se revisaron las cámaras instaladas en los alrededores del lugar para poder identificar a los posibles autores de haber impactado el vehículo del esquema de seguridad, y con qué fue impactado.

No obstante, una de las primeras conclusiones de los investigadores tras las primeras imágenes y pruebas, reveladas por fuentes cercanas a la Fiscalía, cuando la camioneta pasó por la zona y por esta vía no se ven personas, para poder determinar quiénes serían los supuestos responsables.

Además, los investigadores persisten en la duda de que se haya tratado de un ataque o atentado con arma de fuego, ya que no se presentó profundidad del impacto en el vidrio lateral del vehículo blindado.

En cambio, contemplan la posibilidad de que se haya tratado de un elemento contundente como una piedra, una canica o elemento similar.

El impacto

Fue la propia Unidad Nacional de Protección (UNP) la que denunció un vehículo del esquema de seguridad presidencial fue impactado en el barrio La Paz, en la mañana de este miércoles 3 de julio.

Juan Fernando Petro, hermano del presidente Gustavo Petro, se pronunció sobre el incidente. En una entrevista con La FM de RCN Radio, Petro afirmó que serán las autoridades quienes determinarán qué sucedió.

Le puede interesar: ELN buscaría presionar al Gobierno con banderas en Cali, señalan las autoridades

Sin embargo, expresó temor por su vida y la de su esposa, debido al aumento de amenazas y odio que han recibido en los últimos meses.

El hermano del presidente Petro anunció que solicitará a la Unidad Nacional de Protección (UNP) que se ajuste su esquema de protección para garantizar su integridad.

“Sí, porque ya he venido sumando temores y le he mandado mensajes al presidente que han crecido los temores acerca de mi seguridad y de lo que pueda sucederme a mi esposa y a mí”, dijo.

A pesar de la noticia y alarma, el presidente Gustavo Petro no se pronunció respecto al tema en su cuenta de X.


Fuerzas Militares

Militarización en Santa Marta: Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas fueron desplegadas para combatir a las ACNS

Más de 500 soldados, marinos y aviadores de las Fuerzas Militares llegaron a la región y se encuentran posicionados estratégicamente en Santa Marta y sus corredores periféricos.
Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas.



Envían a la cárcel a hombre que agredió brutalmente a dueña de pastelería de Usaquén, en el norte de Bogotá

La violenta agresión se produjo porque la víctima se habría negado a anticiparle el pago de su salario.

'Con cuchillos, palos y hasta martillos, nos atacan los 'colados'": vigilantes de TransMilenio piden protección

La Policía incautó más de 25.00 armas blancas y otros elementos contundentes con el que se han agredido a esos trabajadores, en los primeros seis meses de este año.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella