Ataque a la camioneta de Juan Fernando Petro: hay dudas sobre un presunto atentado

Fuentes de la Fiscalía revelaron a RCN Radio avances en investigación. Petro aseguró que ha sido blanco de amenazas en los últimos días.
Juan Fernando Petro: Roy Barreras tilda de perversa su injerencia
Investigadores de la Fiscalía analizan impacto de proyectil en camioneta de la UNP adscrita a Juan Fernando Petro. Primeras conclusiones revelan falta de personas en zona del incidente. Crédito: Archivo particular

Los investigadores delegados por la Fiscalía General de la Nación para determinar qué pasó con el impacto de un proyectil -al parecer- que recibió una camioneta de la Unidad Nacional de Protección (UNP), adscrita a Juan Fernando Petro, hermano del presidente Gustavo Petro, pacerán estar llegando a las primeras conclusiones sobre este episodio, ocurrido en la mañana de este miércoles.

RCN Radio pudo conocer, de fuentes cercanas a la Fiscalía, que los investigadores ya hicieron un 'barrido' o inspección completa del lugar donde ocurrieron los hechos, en la avenida Circunvalar de Bogotá.

Le puede interesar: Vicealmirante Juan Ricardo Rozo, nuevo comandante de la Armada Nacional

Además, se revisaron las cámaras instaladas en los alrededores del lugar para poder identificar a los posibles autores de haber impactado el vehículo del esquema de seguridad, y con qué fue impactado.

No obstante, una de las primeras conclusiones de los investigadores tras las primeras imágenes y pruebas, reveladas por fuentes cercanas a la Fiscalía, cuando la camioneta pasó por la zona y por esta vía no se ven personas, para poder determinar quiénes serían los supuestos responsables.

Además, los investigadores persisten en la duda de que se haya tratado de un ataque o atentado con arma de fuego, ya que no se presentó profundidad del impacto en el vidrio lateral del vehículo blindado.

En cambio, contemplan la posibilidad de que se haya tratado de un elemento contundente como una piedra, una canica o elemento similar.

El impacto

Fue la propia Unidad Nacional de Protección (UNP) la que denunció un vehículo del esquema de seguridad presidencial fue impactado en el barrio La Paz, en la mañana de este miércoles 3 de julio.

Juan Fernando Petro, hermano del presidente Gustavo Petro, se pronunció sobre el incidente. En una entrevista con La FM de RCN Radio, Petro afirmó que serán las autoridades quienes determinarán qué sucedió.

Le puede interesar: ELN buscaría presionar al Gobierno con banderas en Cali, señalan las autoridades

Sin embargo, expresó temor por su vida y la de su esposa, debido al aumento de amenazas y odio que han recibido en los últimos meses.

El hermano del presidente Petro anunció que solicitará a la Unidad Nacional de Protección (UNP) que se ajuste su esquema de protección para garantizar su integridad.

“Sí, porque ya he venido sumando temores y le he mandado mensajes al presidente que han crecido los temores acerca de mi seguridad y de lo que pueda sucederme a mi esposa y a mí”, dijo.

A pesar de la noticia y alarma, el presidente Gustavo Petro no se pronunció respecto al tema en su cuenta de X.


Interpol

Así cayeron dos narcotraficantes pedidos en extradición por Estados Unidos: Interpol y el FBI los capturaron en Bogotá

Se trata de alias Andrés y alias Alberto, eslabones logísticos para el envío de cargamentos de cocaína a Estados Unidos y Europa.
La Policía Nacional y el FBI capturaron en Bogotá a dos extraditables por tráfico internacional de cocaína.



Carlos Caicedo es condenado por corrupción en la fallida modernización del sistema de salud de Santa Marta

El exalcalde delegó la contratación en el gerente de una empresa estatal y el resultado fue la demolición de varios puestos de salud.

Ataque con fusil y explosivos contra caravana policial deja dos uniformados heridos en Norte de Santander

La vía entre El Zulia y Sardinata ha sido escenario de reiterados hechos de violencia debido a la presencia de estos grupos ilegales.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos