Ataque a la camioneta de Juan Fernando Petro: hay dudas sobre un presunto atentado

Fuentes de la Fiscalía revelaron a RCN Radio avances en investigación. Petro aseguró que ha sido blanco de amenazas en los últimos días.
Juan Fernando Petro: Roy Barreras tilda de perversa su injerencia
Investigadores de la Fiscalía analizan impacto de proyectil en camioneta de la UNP adscrita a Juan Fernando Petro. Primeras conclusiones revelan falta de personas en zona del incidente. Crédito: Archivo particular

Los investigadores delegados por la Fiscalía General de la Nación para determinar qué pasó con el impacto de un proyectil -al parecer- que recibió una camioneta de la Unidad Nacional de Protección (UNP), adscrita a Juan Fernando Petro, hermano del presidente Gustavo Petro, pacerán estar llegando a las primeras conclusiones sobre este episodio, ocurrido en la mañana de este miércoles.

RCN Radio pudo conocer, de fuentes cercanas a la Fiscalía, que los investigadores ya hicieron un 'barrido' o inspección completa del lugar donde ocurrieron los hechos, en la avenida Circunvalar de Bogotá.

Le puede interesar: Vicealmirante Juan Ricardo Rozo, nuevo comandante de la Armada Nacional

Además, se revisaron las cámaras instaladas en los alrededores del lugar para poder identificar a los posibles autores de haber impactado el vehículo del esquema de seguridad, y con qué fue impactado.

No obstante, una de las primeras conclusiones de los investigadores tras las primeras imágenes y pruebas, reveladas por fuentes cercanas a la Fiscalía, cuando la camioneta pasó por la zona y por esta vía no se ven personas, para poder determinar quiénes serían los supuestos responsables.

Además, los investigadores persisten en la duda de que se haya tratado de un ataque o atentado con arma de fuego, ya que no se presentó profundidad del impacto en el vidrio lateral del vehículo blindado.

En cambio, contemplan la posibilidad de que se haya tratado de un elemento contundente como una piedra, una canica o elemento similar.

El impacto

Fue la propia Unidad Nacional de Protección (UNP) la que denunció un vehículo del esquema de seguridad presidencial fue impactado en el barrio La Paz, en la mañana de este miércoles 3 de julio.

Juan Fernando Petro, hermano del presidente Gustavo Petro, se pronunció sobre el incidente. En una entrevista con La FM de RCN Radio, Petro afirmó que serán las autoridades quienes determinarán qué sucedió.

Le puede interesar: ELN buscaría presionar al Gobierno con banderas en Cali, señalan las autoridades

Sin embargo, expresó temor por su vida y la de su esposa, debido al aumento de amenazas y odio que han recibido en los últimos meses.

El hermano del presidente Petro anunció que solicitará a la Unidad Nacional de Protección (UNP) que se ajuste su esquema de protección para garantizar su integridad.

“Sí, porque ya he venido sumando temores y le he mandado mensajes al presidente que han crecido los temores acerca de mi seguridad y de lo que pueda sucederme a mi esposa y a mí”, dijo.

A pesar de la noticia y alarma, el presidente Gustavo Petro no se pronunció respecto al tema en su cuenta de X.


Actos terroristas

La vía Medellín–Quibdó fue reabierta tras combates y liberación de 45 secuestrados en el Chocó

El Ejército realizará denuncias por las presuntas violaciones a los derechos humanos derivadas de estos hechos.
Vía Chocó bloqueo.



Secuestro de 39 personas en Chocó: cierre en la vía Medellín-Quibdó eleva hasta en 300 % los costos del transporte de carga

En ese sitio también hubo un atentado contra el Ejército que deja hasta el momento dos militares asesinados.

Secuestro de 39 personas en Chocó: aumentó a dos el número de soldados asesinados por el ELN

Las tropas de la Séptima División adelantan maniobras para liberar a los secuestrados, entre los que se encuentra una bebé de dos años.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella