Ataque a la camioneta de Juan Fernando Petro: hay dudas sobre un presunto atentado

Fuentes de la Fiscalía revelaron a RCN Radio avances en investigación. Petro aseguró que ha sido blanco de amenazas en los últimos días.
Juan Fernando Petro: Roy Barreras tilda de perversa su injerencia
Investigadores de la Fiscalía analizan impacto de proyectil en camioneta de la UNP adscrita a Juan Fernando Petro. Primeras conclusiones revelan falta de personas en zona del incidente. Crédito: Archivo particular

Los investigadores delegados por la Fiscalía General de la Nación para determinar qué pasó con el impacto de un proyectil -al parecer- que recibió una camioneta de la Unidad Nacional de Protección (UNP), adscrita a Juan Fernando Petro, hermano del presidente Gustavo Petro, pacerán estar llegando a las primeras conclusiones sobre este episodio, ocurrido en la mañana de este miércoles.

RCN Radio pudo conocer, de fuentes cercanas a la Fiscalía, que los investigadores ya hicieron un 'barrido' o inspección completa del lugar donde ocurrieron los hechos, en la avenida Circunvalar de Bogotá.

Le puede interesar: Vicealmirante Juan Ricardo Rozo, nuevo comandante de la Armada Nacional

Además, se revisaron las cámaras instaladas en los alrededores del lugar para poder identificar a los posibles autores de haber impactado el vehículo del esquema de seguridad, y con qué fue impactado.

No obstante, una de las primeras conclusiones de los investigadores tras las primeras imágenes y pruebas, reveladas por fuentes cercanas a la Fiscalía, cuando la camioneta pasó por la zona y por esta vía no se ven personas, para poder determinar quiénes serían los supuestos responsables.

Además, los investigadores persisten en la duda de que se haya tratado de un ataque o atentado con arma de fuego, ya que no se presentó profundidad del impacto en el vidrio lateral del vehículo blindado.

En cambio, contemplan la posibilidad de que se haya tratado de un elemento contundente como una piedra, una canica o elemento similar.

El impacto

Fue la propia Unidad Nacional de Protección (UNP) la que denunció un vehículo del esquema de seguridad presidencial fue impactado en el barrio La Paz, en la mañana de este miércoles 3 de julio.

Juan Fernando Petro, hermano del presidente Gustavo Petro, se pronunció sobre el incidente. En una entrevista con La FM de RCN Radio, Petro afirmó que serán las autoridades quienes determinarán qué sucedió.

Le puede interesar: ELN buscaría presionar al Gobierno con banderas en Cali, señalan las autoridades

Sin embargo, expresó temor por su vida y la de su esposa, debido al aumento de amenazas y odio que han recibido en los últimos meses.

El hermano del presidente Petro anunció que solicitará a la Unidad Nacional de Protección (UNP) que se ajuste su esquema de protección para garantizar su integridad.

“Sí, porque ya he venido sumando temores y le he mandado mensajes al presidente que han crecido los temores acerca de mi seguridad y de lo que pueda sucederme a mi esposa y a mí”, dijo.

A pesar de la noticia y alarma, el presidente Gustavo Petro no se pronunció respecto al tema en su cuenta de X.


Soacha

Tres heridos deja intento de hurto a carro de valores en estación de gasolina en Soacha, Cundinamarca

El sector se encuentra acordonado, mientras se adelantan las investigaciones correspondientes.
Intento de asalto a carro de valores en Soacha, Cundinamarca.



Catatumbo vive horas críticas: ataques del ELN, explosivos y denuncias de muertos en la frontera con Venezuela

El Ejército confirma la muerte de siete presuntos guerrilleros del ELN en la operación militar que adelanta en el Catatumbo con bombardeos.

Fiscalía mantiene órdenes de captura contra 29 jefes del Clan del Golfo, pese a solicitud del Gobierno

Fiscalía negó suspender capturas contra 29 cabecillas del Clan del Golfo y “Chiquito Malo”.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak