Atacan con ráfagas de fusil vehículo de Invías en Norte de Santander

Los funcionarios realizaban trabajos de limpieza en el sector del Tarrita, en la vía que comunica Ocaña con Cúcuta.
homicidios, balas, disparos
En Guayaquil, dos personas murieron y once resultaron heridas cuando desconocidos abrieron fuego contra un grupo en la calle. Crédito: Foto Archivo

Atacan con ráfagas de fusil un vehículo al servicio de Invías en momentos que adelantaba trabajos de limpieza del corredor vial Cúcuta-Ocaña a la altura del sector de El Tarrita, en donde se registró una avalancha de lodo a finales del mes de mayo.

Según las autoridades, afortunadamente no se tiene el reporte de víctimas, ni de personas heridas, aún no se tiene información de los autores de esta acción violenta, en una zona en donde hay presencia del Eln, disidencias de las Farc y 'los pelusos' del Epl.

Le puede interesar: Secuestran a pareja de esposos en Norte de Santande

Al parecer varios hombres armados que se transportaban en un camioneta dispararon al vehículo, en donde se desplazaba el personal de Invías quienes atienden las labores de remoción de lodo y roca a la altura del sector de Monterredondo, zona rural del municipio de Ábrego, en Norte de Santander.

El pasado 7 de julio la empresa constructora KMA confirmó el secuestro de 19 personas, se trata de trabajadores del proyecto vial transversal del Catatumbo.

Lea aquí: Policía fue asesinado por francotirador en Norte de Santander: ELN sería el responsable

El secuestro se registró en la vía que comunica a los municipios de Convención y Ocaña, la empresa KMA a través de un comunicado dijo: "desde el mes de junio se han llevado a cabo amenazas al personal del proyecto, razón por la cual el 13 de junio se solicitó la suspensión del contrato de la vía Transversal del Catatumbo teniendo en cuenta la grave alteración del orden público en la zona".

"Hacemos un llamado a que se garanticen las condiciones de seguridad para ejecutar los proyectos a lo largo y ancho del país", dijo la firma KMA.

Ese mismo día los trabajadores fueron liberados, esta acción ha originado temor en las empresas constructoras por amenazas de diversos grupos armados.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Estos son los municipios del Valle del Cauca que están bajo observación especial para las elecciones presidenciales

Las autoridades autorizaron el traslado de tres mesas de votación en la zona rural de Bolívar por antecedentes de enfrentamientos armados
A las 4:00 de la tarde se cerraron las urnas en Colombia para iniciar conteo de votos de la primera vuelta a la Presidencia.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

Elecciones presidenciales: trasladarán mesas de votación por enfrentamientos de grupos armados en Bolívar, Valle

Más de 11.000 uniformados custodiarán igual número de mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial en el Valle del Cauca.

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda