Atacan con ráfagas de fusil vehículo de Invías en Norte de Santander

Los funcionarios realizaban trabajos de limpieza en el sector del Tarrita, en la vía que comunica Ocaña con Cúcuta.
homicidios, balas, disparos
En Guayaquil, dos personas murieron y once resultaron heridas cuando desconocidos abrieron fuego contra un grupo en la calle. Crédito: Foto Archivo

Atacan con ráfagas de fusil un vehículo al servicio de Invías en momentos que adelantaba trabajos de limpieza del corredor vial Cúcuta-Ocaña a la altura del sector de El Tarrita, en donde se registró una avalancha de lodo a finales del mes de mayo.

Según las autoridades, afortunadamente no se tiene el reporte de víctimas, ni de personas heridas, aún no se tiene información de los autores de esta acción violenta, en una zona en donde hay presencia del Eln, disidencias de las Farc y 'los pelusos' del Epl.

Le puede interesar: Secuestran a pareja de esposos en Norte de Santande

Al parecer varios hombres armados que se transportaban en un camioneta dispararon al vehículo, en donde se desplazaba el personal de Invías quienes atienden las labores de remoción de lodo y roca a la altura del sector de Monterredondo, zona rural del municipio de Ábrego, en Norte de Santander.

El pasado 7 de julio la empresa constructora KMA confirmó el secuestro de 19 personas, se trata de trabajadores del proyecto vial transversal del Catatumbo.

Lea aquí: Policía fue asesinado por francotirador en Norte de Santander: ELN sería el responsable

El secuestro se registró en la vía que comunica a los municipios de Convención y Ocaña, la empresa KMA a través de un comunicado dijo: "desde el mes de junio se han llevado a cabo amenazas al personal del proyecto, razón por la cual el 13 de junio se solicitó la suspensión del contrato de la vía Transversal del Catatumbo teniendo en cuenta la grave alteración del orden público en la zona".

"Hacemos un llamado a que se garanticen las condiciones de seguridad para ejecutar los proyectos a lo largo y ancho del país", dijo la firma KMA.

Ese mismo día los trabajadores fueron liberados, esta acción ha originado temor en las empresas constructoras por amenazas de diversos grupos armados.


Temas relacionados

Cárcel

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

El proyecto está avanzando desde 2019, y ya tiene retraso de dos años; esto le dijo a La FM el representante legal del consorcio que debe culminar el proyecto.
La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.



Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.

Investigan masacre en Sevilla, Valle: entre las tres víctimas hay un policía

Las víctimas fueron atacadas con arma de fuego dentro de un establecimiento comercial del barrio El Carmen.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.