Atacan con ráfagas de fusil vehículo de Invías en Norte de Santander

Los funcionarios realizaban trabajos de limpieza en el sector del Tarrita, en la vía que comunica Ocaña con Cúcuta.
homicidios, balas, disparos
En Guayaquil, dos personas murieron y once resultaron heridas cuando desconocidos abrieron fuego contra un grupo en la calle. Crédito: Foto Archivo

Atacan con ráfagas de fusil un vehículo al servicio de Invías en momentos que adelantaba trabajos de limpieza del corredor vial Cúcuta-Ocaña a la altura del sector de El Tarrita, en donde se registró una avalancha de lodo a finales del mes de mayo.

Según las autoridades, afortunadamente no se tiene el reporte de víctimas, ni de personas heridas, aún no se tiene información de los autores de esta acción violenta, en una zona en donde hay presencia del Eln, disidencias de las Farc y 'los pelusos' del Epl.

Le puede interesar: Secuestran a pareja de esposos en Norte de Santande

Al parecer varios hombres armados que se transportaban en un camioneta dispararon al vehículo, en donde se desplazaba el personal de Invías quienes atienden las labores de remoción de lodo y roca a la altura del sector de Monterredondo, zona rural del municipio de Ábrego, en Norte de Santander.

El pasado 7 de julio la empresa constructora KMA confirmó el secuestro de 19 personas, se trata de trabajadores del proyecto vial transversal del Catatumbo.

Lea aquí: Policía fue asesinado por francotirador en Norte de Santander: ELN sería el responsable

El secuestro se registró en la vía que comunica a los municipios de Convención y Ocaña, la empresa KMA a través de un comunicado dijo: "desde el mes de junio se han llevado a cabo amenazas al personal del proyecto, razón por la cual el 13 de junio se solicitó la suspensión del contrato de la vía Transversal del Catatumbo teniendo en cuenta la grave alteración del orden público en la zona".

"Hacemos un llamado a que se garanticen las condiciones de seguridad para ejecutar los proyectos a lo largo y ancho del país", dijo la firma KMA.

Ese mismo día los trabajadores fueron liberados, esta acción ha originado temor en las empresas constructoras por amenazas de diversos grupos armados.


Temas relacionados

detención

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.
Sebastián Ortega



Gobierno y regiones coordinan acciones para reducir impacto de El Niño

El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores para coordinar una estrategia nacional que permita anticiparse a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

Gobierno anuncia regreso del Plan Meteoro para reforzar seguridad en carreteras

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, aseguró desde Cartagena que soldados y policías volverán a tener presencia en corredores estratégicos del país.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella