Atacan con ráfagas de fusil vehículo de Invías en Norte de Santander

Los funcionarios realizaban trabajos de limpieza en el sector del Tarrita, en la vía que comunica Ocaña con Cúcuta.
homicidios, balas, disparos
En Guayaquil, dos personas murieron y once resultaron heridas cuando desconocidos abrieron fuego contra un grupo en la calle. Crédito: Foto Archivo

Atacan con ráfagas de fusil un vehículo al servicio de Invías en momentos que adelantaba trabajos de limpieza del corredor vial Cúcuta-Ocaña a la altura del sector de El Tarrita, en donde se registró una avalancha de lodo a finales del mes de mayo.

Según las autoridades, afortunadamente no se tiene el reporte de víctimas, ni de personas heridas, aún no se tiene información de los autores de esta acción violenta, en una zona en donde hay presencia del Eln, disidencias de las Farc y 'los pelusos' del Epl.

Le puede interesar: Secuestran a pareja de esposos en Norte de Santande

Al parecer varios hombres armados que se transportaban en un camioneta dispararon al vehículo, en donde se desplazaba el personal de Invías quienes atienden las labores de remoción de lodo y roca a la altura del sector de Monterredondo, zona rural del municipio de Ábrego, en Norte de Santander.

El pasado 7 de julio la empresa constructora KMA confirmó el secuestro de 19 personas, se trata de trabajadores del proyecto vial transversal del Catatumbo.

Lea aquí: Policía fue asesinado por francotirador en Norte de Santander: ELN sería el responsable

El secuestro se registró en la vía que comunica a los municipios de Convención y Ocaña, la empresa KMA a través de un comunicado dijo: "desde el mes de junio se han llevado a cabo amenazas al personal del proyecto, razón por la cual el 13 de junio se solicitó la suspensión del contrato de la vía Transversal del Catatumbo teniendo en cuenta la grave alteración del orden público en la zona".

"Hacemos un llamado a que se garanticen las condiciones de seguridad para ejecutar los proyectos a lo largo y ancho del país", dijo la firma KMA.

Ese mismo día los trabajadores fueron liberados, esta acción ha originado temor en las empresas constructoras por amenazas de diversos grupos armados.


Temas relacionados

Celebraciones

Funza se prepara para gran festival cultural: habrá conciertos gratuitos durante 12 días

Jhonny Rivera, Pipe Bueno y Rey Ruiz, harán parte del cartel de artistas con los que contará el evento.
Funza se prepara para gran festival cultural: habrá conciertos gratuitos durante 12 días



“Esto apenas comienza”: Alejandro Eder revela que la reconstrucción de Cali tardará cuatro años

El alcalde de la capital vallecaucana explicó en La FM cómo avanza la reconstrucción de Cali un mes después del terremoto y detalló las ayudas para los damnificados.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 10 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín