Atacan con ráfagas de fusil vehículo de Invías en Norte de Santander

Los funcionarios realizaban trabajos de limpieza en el sector del Tarrita, en la vía que comunica Ocaña con Cúcuta.
homicidios, balas, disparos
En Guayaquil, dos personas murieron y once resultaron heridas cuando desconocidos abrieron fuego contra un grupo en la calle. Crédito: Foto Archivo

Atacan con ráfagas de fusil un vehículo al servicio de Invías en momentos que adelantaba trabajos de limpieza del corredor vial Cúcuta-Ocaña a la altura del sector de El Tarrita, en donde se registró una avalancha de lodo a finales del mes de mayo.

Según las autoridades, afortunadamente no se tiene el reporte de víctimas, ni de personas heridas, aún no se tiene información de los autores de esta acción violenta, en una zona en donde hay presencia del Eln, disidencias de las Farc y 'los pelusos' del Epl.

Le puede interesar: Secuestran a pareja de esposos en Norte de Santande

Al parecer varios hombres armados que se transportaban en un camioneta dispararon al vehículo, en donde se desplazaba el personal de Invías quienes atienden las labores de remoción de lodo y roca a la altura del sector de Monterredondo, zona rural del municipio de Ábrego, en Norte de Santander.

El pasado 7 de julio la empresa constructora KMA confirmó el secuestro de 19 personas, se trata de trabajadores del proyecto vial transversal del Catatumbo.

Lea aquí: Policía fue asesinado por francotirador en Norte de Santander: ELN sería el responsable

El secuestro se registró en la vía que comunica a los municipios de Convención y Ocaña, la empresa KMA a través de un comunicado dijo: "desde el mes de junio se han llevado a cabo amenazas al personal del proyecto, razón por la cual el 13 de junio se solicitó la suspensión del contrato de la vía Transversal del Catatumbo teniendo en cuenta la grave alteración del orden público en la zona".

"Hacemos un llamado a que se garanticen las condiciones de seguridad para ejecutar los proyectos a lo largo y ancho del país", dijo la firma KMA.

Ese mismo día los trabajadores fueron liberados, esta acción ha originado temor en las empresas constructoras por amenazas de diversos grupos armados.


Temas relacionados

Epa Colombia

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Yina Calderón compartió un video de Epa Colombia discutiendo con Wadith Manzur y pidió atención sobre la situación que enfrenta la empresaria.
Wadith Manzur Epa Colombia



Las vacas se desploman y los jagüeyes se secan en Atlántico por fenómeno de El Niño

Los municipios más golpeados por la fuerte ola de calor en el departamento son: Sabanalarga, Piojó, Tubará y Luruaco.

Brigitte Baptiste revela su futuro tras salir de la rectoría de la EAN: ¿irá al Gobierno?

Baptiste explicó que durante los años que estuvo en la universidad tuvo la oportunidad de acercarse a empresas.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.