Atacan con granadas dos estaciones de Policía en el Cauca

Los ataques a la Policía se presentaron en el municipio de Timbío y en la ciudad de Popayán.
Granada
Un teniente falleció y 16 uniformados quedaron heridos tras la explosión de una granada en un batallón en Nariño. Crédito: Cortesía, suminstrada a La FM

Casi de forma simultánea se registraron ataques contra la policía en dos municipios del departamento del Cauca. En un primer hecho en el municipio de Timbío, en el sur de la región, sujetos que se movilizaban en una motocicleta lanzaron una granada contra las garitas que hay cerca de la estación de policía, en el casco urbano de la población.

El explosivo no alcanzó a impactar directamente contra las instalaciones y causó algunos daños en ventanales de viviendas cercanas al lugar. El ataque generó temor entre la comunidad, y luego de hacerse una inspección en la zona, se logró establecer que no hubo personas lesionadas.

El otro ataque se registró solo con algunos minutos de diferencia, en la ciudad de Popayán, donde se activó un explosivo al parecer una granada de fragmentación, contra un Centro de Atención Inmediata (CAI, de la policía, ubicado en el barrio Alfonso López.

Encuentre aquí: Sacerdotes resultaron heridos en un atentado en Cauca

En este caso los daños lo sufrieron las viviendas que están frente al CAI y que terminaron con los vidrios rotos. De igual manera sufrieron afectaciones, algunos vehículos que estaban parqueados en las calles aledañas al lugar. En este ataque, tampoco se reportaron personas heridas.

Los atentados contra las instalaciones de la policía podrían estar relacionados con las retaliaciones de los grupos armados ilegales, por las capturas que se han dado en las últimas semanas.

Lea también: Diálogos entre disidencias y el Gobierno: hablan desde Cauca

En el caso de Popayán, se han reportado varios ataques contra el sector comercial con el lanzamiento de granadas. Por estos hechos fueron capturados tres hombres que harían parte de las disidencias de las Farc ‘Carlos Patiño’ y que fueron señalados de ser los responsables de esos hechos y de las extorsiones a comerciantes de la ciudad.


Elecciones en Colombia

Elecciones del 8 de marzo en Colombia: ¿Me pueden anular el voto sino marco con una ‘x’ en el tarjetón?

En una jornada donde cada voto influye en el futuro político del país, evitar errores puede marcar la diferencia.
Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022



Desaparición de Diana Ospina Guevara en Theatron: detalles del caso

La mujer, de 47 años de edad, fue vista por última vez en un reconocido bar en el corazón de la ciudad.

Emergencia en Ibagué: Más de 50 veredas afectadas por frente frío y fuertes lluvias

Las constantes precipitaciones han provocado múltiples deslizamientos de tierra y pérdida de banca, dejando en estado crítico la movilidad.

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano