Atacan con granadas dos estaciones de Policía en el Cauca

Los ataques a la Policía se presentaron en el municipio de Timbío y en la ciudad de Popayán.
Granada
Un teniente falleció y 16 uniformados quedaron heridos tras la explosión de una granada en un batallón en Nariño. Crédito: Cortesía, suminstrada a La FM

Casi de forma simultánea se registraron ataques contra la policía en dos municipios del departamento del Cauca. En un primer hecho en el municipio de Timbío, en el sur de la región, sujetos que se movilizaban en una motocicleta lanzaron una granada contra las garitas que hay cerca de la estación de policía, en el casco urbano de la población.

El explosivo no alcanzó a impactar directamente contra las instalaciones y causó algunos daños en ventanales de viviendas cercanas al lugar. El ataque generó temor entre la comunidad, y luego de hacerse una inspección en la zona, se logró establecer que no hubo personas lesionadas.

El otro ataque se registró solo con algunos minutos de diferencia, en la ciudad de Popayán, donde se activó un explosivo al parecer una granada de fragmentación, contra un Centro de Atención Inmediata (CAI, de la policía, ubicado en el barrio Alfonso López.

Encuentre aquí: Sacerdotes resultaron heridos en un atentado en Cauca

En este caso los daños lo sufrieron las viviendas que están frente al CAI y que terminaron con los vidrios rotos. De igual manera sufrieron afectaciones, algunos vehículos que estaban parqueados en las calles aledañas al lugar. En este ataque, tampoco se reportaron personas heridas.

Los atentados contra las instalaciones de la policía podrían estar relacionados con las retaliaciones de los grupos armados ilegales, por las capturas que se han dado en las últimas semanas.

Lea también: Diálogos entre disidencias y el Gobierno: hablan desde Cauca

En el caso de Popayán, se han reportado varios ataques contra el sector comercial con el lanzamiento de granadas. Por estos hechos fueron capturados tres hombres que harían parte de las disidencias de las Farc ‘Carlos Patiño’ y que fueron señalados de ser los responsables de esos hechos y de las extorsiones a comerciantes de la ciudad.


Bogotá

¿Cuándo es el Día sin Carro y sin Moto en Bogotá? Esta será la fecha oficial

Ciudadanos se preparan para la jornada de movilidad sostenible que movilizará toda la flota de transporte público y destacará el uso de la bicicleta en Bogotá.
Transmilenio



¿Desde qué fecha comienzan las asambleas de copropietarios en conjuntos residenciales?

Los conjuntos residenciales se encuentran en medio de discusiones por el aumento en las cuotas de administración tras conocerse el salario mínimo para 2026.

Concesión de peajes en el Eje Cafetero no ha sido notificada por el Gobierno de terminación anticipada

Autopistas del Café afirma que la concesión está vigente hasta el 2027 con alto cumplimiento contractual.

Suspenderán trámite de visas a EE. UU. para colombianos desde el 21 de enero: esto es lo que se sabe

Visa americana de turismo para colombianos

Alza del salario mínimo obliga a reducir personal de seguridad en propiedad horizontal, señala Fedelonjas

fedelonjas explica como el aumento del salario minimo impacta la seguridad en propiedad horizontal

La orden en Presidencia de concentrarse en la imagen del Presidente y destinar recursos a la campaña

Gustavo Petro

“Reza Pahlavi no representa a nadie y no tiene apoyo popular": experto sobre protestas en Irán

Protestas en Irán en el arranque de 2026

Gobernador de Antioquia alerta que 12.000 familias podrían quedarse sin vivienda por aumento del salario mínimo

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

Exclusivo | “Bien hecho, se lo tenía merecido”: testigo estrella señala a mujer del disfraz azul como responsable de crimen de Jaime Moreno

Jaime Esteban Moreno y Paola Fernández presunta determinadora del crimen del universitario de Los Andes

"La decisión se mantiene": alcalde Galán atribuye aumento del pasaje de TransMilenio a falta de recursos del Gobierno nacional

Aumento del pasaje de transmilenio 2026 galan afirma que la decisión se mantiene por falta de apoyo del gobierno nacional

Emergencia económica sería fallada por la Corte antes de marzo

Decreto de Emergencia Económica de Petro en la Corte Constitucional

Exclusivo: así fue la triple guerra que desató Diosdado Cabello entre el ELN y las disidencias por el narcotráfico, según Estados Unidos

Diosdado Cabello

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este miércoles en La FM.