Atacan con granadas dos estaciones de Policía en el Cauca

Los ataques a la Policía se presentaron en el municipio de Timbío y en la ciudad de Popayán.
Granada
Un teniente falleció y 16 uniformados quedaron heridos tras la explosión de una granada en un batallón en Nariño. Crédito: Cortesía, suminstrada a La FM

Casi de forma simultánea se registraron ataques contra la policía en dos municipios del departamento del Cauca. En un primer hecho en el municipio de Timbío, en el sur de la región, sujetos que se movilizaban en una motocicleta lanzaron una granada contra las garitas que hay cerca de la estación de policía, en el casco urbano de la población.

El explosivo no alcanzó a impactar directamente contra las instalaciones y causó algunos daños en ventanales de viviendas cercanas al lugar. El ataque generó temor entre la comunidad, y luego de hacerse una inspección en la zona, se logró establecer que no hubo personas lesionadas.

El otro ataque se registró solo con algunos minutos de diferencia, en la ciudad de Popayán, donde se activó un explosivo al parecer una granada de fragmentación, contra un Centro de Atención Inmediata (CAI, de la policía, ubicado en el barrio Alfonso López.

Encuentre aquí: Sacerdotes resultaron heridos en un atentado en Cauca

En este caso los daños lo sufrieron las viviendas que están frente al CAI y que terminaron con los vidrios rotos. De igual manera sufrieron afectaciones, algunos vehículos que estaban parqueados en las calles aledañas al lugar. En este ataque, tampoco se reportaron personas heridas.

Los atentados contra las instalaciones de la policía podrían estar relacionados con las retaliaciones de los grupos armados ilegales, por las capturas que se han dado en las últimas semanas.

Lea también: Diálogos entre disidencias y el Gobierno: hablan desde Cauca

En el caso de Popayán, se han reportado varios ataques contra el sector comercial con el lanzamiento de granadas. Por estos hechos fueron capturados tres hombres que harían parte de las disidencias de las Farc ‘Carlos Patiño’ y que fueron señalados de ser los responsables de esos hechos y de las extorsiones a comerciantes de la ciudad.


Policía Nacional

Day Vásquez denuncia agresión y robo contra su hijo

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho ni sobre la identidad de los responsables.
Day Vásquez pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional intervenir tras lo ocurrido.



Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.