Atacan con granadas dos estaciones de Policía en el Cauca

Los ataques a la Policía se presentaron en el municipio de Timbío y en la ciudad de Popayán.
Granada
Un teniente falleció y 16 uniformados quedaron heridos tras la explosión de una granada en un batallón en Nariño. Crédito: Cortesía, suminstrada a La FM

Casi de forma simultánea se registraron ataques contra la policía en dos municipios del departamento del Cauca. En un primer hecho en el municipio de Timbío, en el sur de la región, sujetos que se movilizaban en una motocicleta lanzaron una granada contra las garitas que hay cerca de la estación de policía, en el casco urbano de la población.

El explosivo no alcanzó a impactar directamente contra las instalaciones y causó algunos daños en ventanales de viviendas cercanas al lugar. El ataque generó temor entre la comunidad, y luego de hacerse una inspección en la zona, se logró establecer que no hubo personas lesionadas.

El otro ataque se registró solo con algunos minutos de diferencia, en la ciudad de Popayán, donde se activó un explosivo al parecer una granada de fragmentación, contra un Centro de Atención Inmediata (CAI, de la policía, ubicado en el barrio Alfonso López.

Encuentre aquí: Sacerdotes resultaron heridos en un atentado en Cauca

En este caso los daños lo sufrieron las viviendas que están frente al CAI y que terminaron con los vidrios rotos. De igual manera sufrieron afectaciones, algunos vehículos que estaban parqueados en las calles aledañas al lugar. En este ataque, tampoco se reportaron personas heridas.

Los atentados contra las instalaciones de la policía podrían estar relacionados con las retaliaciones de los grupos armados ilegales, por las capturas que se han dado en las últimas semanas.

Lea también: Diálogos entre disidencias y el Gobierno: hablan desde Cauca

En el caso de Popayán, se han reportado varios ataques contra el sector comercial con el lanzamiento de granadas. Por estos hechos fueron capturados tres hombres que harían parte de las disidencias de las Farc ‘Carlos Patiño’ y que fueron señalados de ser los responsables de esos hechos y de las extorsiones a comerciantes de la ciudad.


Estados Unidos

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.
Casa de Nariño.



Continúa cierre en vía Medellín – Bogotá: Invías trabaja para remover 60 mil metros cúbicos de tierra

La entidad hizo llamó a los viajeros a planear sus trayectos con anticipación y atender las indicaciones de las autoridades de tránsito.

Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones