Atacan con granadas dos estaciones de Policía en el Cauca

Los ataques a la Policía se presentaron en el municipio de Timbío y en la ciudad de Popayán.
Granada
Un teniente falleció y 16 uniformados quedaron heridos tras la explosión de una granada en un batallón en Nariño. Crédito: Cortesía, suminstrada a La FM

Casi de forma simultánea se registraron ataques contra la policía en dos municipios del departamento del Cauca. En un primer hecho en el municipio de Timbío, en el sur de la región, sujetos que se movilizaban en una motocicleta lanzaron una granada contra las garitas que hay cerca de la estación de policía, en el casco urbano de la población.

El explosivo no alcanzó a impactar directamente contra las instalaciones y causó algunos daños en ventanales de viviendas cercanas al lugar. El ataque generó temor entre la comunidad, y luego de hacerse una inspección en la zona, se logró establecer que no hubo personas lesionadas.

El otro ataque se registró solo con algunos minutos de diferencia, en la ciudad de Popayán, donde se activó un explosivo al parecer una granada de fragmentación, contra un Centro de Atención Inmediata (CAI, de la policía, ubicado en el barrio Alfonso López.

Encuentre aquí: Sacerdotes resultaron heridos en un atentado en Cauca

En este caso los daños lo sufrieron las viviendas que están frente al CAI y que terminaron con los vidrios rotos. De igual manera sufrieron afectaciones, algunos vehículos que estaban parqueados en las calles aledañas al lugar. En este ataque, tampoco se reportaron personas heridas.

Los atentados contra las instalaciones de la policía podrían estar relacionados con las retaliaciones de los grupos armados ilegales, por las capturas que se han dado en las últimas semanas.

Lea también: Diálogos entre disidencias y el Gobierno: hablan desde Cauca

En el caso de Popayán, se han reportado varios ataques contra el sector comercial con el lanzamiento de granadas. Por estos hechos fueron capturados tres hombres que harían parte de las disidencias de las Farc ‘Carlos Patiño’ y que fueron señalados de ser los responsables de esos hechos y de las extorsiones a comerciantes de la ciudad.


Sebastián Villa

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.

Ideam emitió alerta roja y riesgo de incendios forestales en 7 departamentos del Caribe

Los departamentos que permanecen en alerta roja son Atlántico, Cesar, Magdalena, Sucre, Bolívar, La Guajira y Córdoba. Mientras tanto, San Andrés y Providencia se mantienen en alerta naranja.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia