Atacan con arma blanca a líder comunitario en Cúcuta

En febrero el líder tuvo que pasar varios días fuera de su casa luego de que esta fuera atacada con órdenes de abandonar la comuna.
Fredy Escalante Durán, líder atacado
Fredy Escalante Durán, líder atacado Crédito: Cortesía

Hombres armados atentaron contra Fredy Escalante Durán, líder comunitario de la ciudad de Cúcuta. El vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del sector, fue atacado en momentos en que se desplazaba por el barrio San Rafael en la capital de Norte de Santander.

Con arma blanca y objetos contundentes, fue atacado el líder que había denunciado amenazas de muerte en su contra, desde el pasado mes de febrero luego de oponerse, junto a la presidente de la JAC a la invasión de terrenos, donde se protege un humedal.

Le puede interesar: Docente universitario se habría aprovechado de su labor para abusar de varias alumnas

La reacción de la policía evitó que se presentara una tragedia en el sitio, y logró la captura de uno de los responsables de esta acción criminal, dejándolo a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su posterior judicialización, al tiempo que avanzan las investigaciones por estos hechos.

Escalante, denunció a integrantes de una peligrosa banda delincuencial, entre ellos a quienes son conocidos con los alias de “Palillo” y “Orejas” quienes serían responsables de múltiples delitos en el sector.

El pasado mes de febrero el líder comunal, aseguró que por varios días permaneció por fuera del barrio, al presentarse intimidaciones por parte de los señalados delincuentes, quienes atacaron su vivienda en repetidas oportunidades, exigiéndole salir de la comuna para evitar ser víctima de atentados.

Lea además: Ofrecen $100 millones por autores de masacre en Cartago, Valle

“Nos oponemos junto a parte de la comunidad a la invasión de unos terrenos donde hay un humedal, quieren hacer con la gente lo que quieren, me han amenazado constantemente y temo por mi vida, por eso le pido protección al gobierno nacional para mí y mi familia” expresó el líder comunal.

Aún no hay respuesta de las autoridades sobre el acompañamiento solicitado y las garantías a la seguridad del líder comunitario, quien anunció la posibilidad de salir de la ciudad.


Temas relacionados




Tiroteo en Bogotá: asalto en Teusaquillo derivó en intercambio de disparos

Primeras versiones hablan del hurto de una maleta con 300 millones de pesos.

Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde