Fredy Escalante Durán, líder atacado
Fredy Escalante Durán, líder atacado
Cortesía
28 Mar 2021 05:06 PM

Atacan con arma blanca a líder comunitario en Cúcuta

En febrero el líder tuvo que pasar varios días fuera de su casa luego de que esta fuera atacada con órdenes de abandonar la comuna.

Hombres armados atentaron contra Fredy Escalante Durán, líder comunitario de la ciudad de Cúcuta. El vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del sector, fue atacado en momentos en que se desplazaba por el barrio San Rafael en la capital de Norte de Santander. 

Con arma blanca y objetos contundentes, fue atacado el líder que había denunciado amenazas de muerte en su contra, desde el pasado mes de febrero luego de oponerse, junto a la presidente de la JAC a la invasión de terrenos, donde se protege un humedal.

Le puede interesar: Docente universitario se habría aprovechado de su labor para abusar de varias alumnas

La reacción de la policía evitó que se presentara una tragedia en el sitio, y logró la captura de uno de los responsables de esta acción criminal, dejándolo a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su posterior judicialización, al tiempo que avanzan las investigaciones por estos hechos.

Escalante, denunció a integrantes de una peligrosa banda delincuencial, entre ellos a quienes son conocidos con los alias de “Palillo” y  “Orejas” quienes serían responsables de múltiples delitos en el sector.

El pasado mes de febrero el líder comunal, aseguró que por varios días permaneció por fuera del barrio, al presentarse intimidaciones por parte de los señalados delincuentes, quienes atacaron su vivienda en repetidas oportunidades, exigiéndole salir de la comuna para evitar ser víctima de atentados.

Lea además: Ofrecen $100 millones por autores de masacre en Cartago, Valle

“Nos oponemos junto a parte de la comunidad a la invasión de unos terrenos donde hay un humedal, quieren hacer con la gente lo que quieren, me han amenazado constantemente y temo por mi vida, por eso le pido protección al gobierno nacional para mí y mi familia” expresó el líder comunal.

Aún no hay respuesta de las autoridades sobre el acompañamiento solicitado y las garantías a la seguridad del líder comunitario, quien anunció la posibilidad de salir de la ciudad.