Atacan a policías de tránsito con explosivos en la vía Cúcuta-Puerto Santander

El artefacto explosivo no causó daño a ninguno de los diez policías que estaban en el sector.
Ataque con explosivos en Puerto Santander
Ataque con explosivos en Puerto Santander Crédito: Policía Metropolitana de Cúcuta

En la vía que comunica la ciudad de Cúcuta con el municipio fronterizo de Puerto Santander, grupos armados activaron una carga explosiva al paso de un grupo de uniformados que lideraba trabajos de control vial en la región.

Le puede interesar: Preocupación por renuncia masiva de profesores de medicina por cambios en reforma tributaria

En la zona, unidades de la seccional de tránsito que se encontraban en puesto de observación vial, fueron atacadas por un artefacto explosivo sin causar daño a ninguno de los diez policías que estaban en el sector.

La seccional de tránsito de la Policía Metropolitana de Cúcuta se encontraba haciendo control al paso vehicular en la zona, cuando a solo 40 metros hizo detonación el artefacto que fue instalado por grupos armados en el lugar.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Juan Carlos Ramírez, señaló que junto a la Seccional de Investigación Criminal adelantan las indagaciones correspondientes para identificar a los responsables de este atentado terrorista.

“Ya se adelantan las investigaciones para lograr la plena identificación de los actores de este ataque contra nuestros policías; solicitamos a la comunidad cualquier información que nos ayude a esclarecer este hecho”; expresó el oficial.

Una vez se logró establecer el control en la zona, miembros de la unidad anti explosivos de la SIJIN, realizaron la inspección al lugar encontrando una carga de aproximadamente 3 kilogramos de una sustancia explosiva de alto poder.

En esta zona del departamento hace presencia el Frente Urbano Reinaldo Ardila del ELN y bandas criminales al servicio del narcotráfico.

Le puede interesar: Ruta aérea entre Paipa y Yopal fue suspendida temporalmente

Esta nueva acción criminal se suma al ataque con explosivos y ráfagas de fusil que se presentó el pasado viernes en la vía que comunica la ciudad de Cúcuta con el municipio de Sardinata, que dejó tres policías heridos y un civil que estaba en el sector conocido como el kilómetro y el cual sería responsabilidad del ELN.




Desarticulan red de hurto de vehículos en Cali: recuperan cerca de 3 mil vehículos

Tres personas fueron capturadas en los barrios Sucre, Aguablanca, Prados del Sur, Las Torres y San Judas.

Investigan muerte de soldado dentro de un Batallón de Infantería en Cartagena

Se trata de Sebastían Ojeda Marín, de 19 años. Oriundo de Magangué, Bolívar.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.