Atacan a policías de tránsito con explosivos en la vía Cúcuta-Puerto Santander

El artefacto explosivo no causó daño a ninguno de los diez policías que estaban en el sector.
Ataque con explosivos en Puerto Santander
Ataque con explosivos en Puerto Santander Crédito: Policía Metropolitana de Cúcuta

En la vía que comunica la ciudad de Cúcuta con el municipio fronterizo de Puerto Santander, grupos armados activaron una carga explosiva al paso de un grupo de uniformados que lideraba trabajos de control vial en la región.

Le puede interesar: Preocupación por renuncia masiva de profesores de medicina por cambios en reforma tributaria

En la zona, unidades de la seccional de tránsito que se encontraban en puesto de observación vial, fueron atacadas por un artefacto explosivo sin causar daño a ninguno de los diez policías que estaban en el sector.

La seccional de tránsito de la Policía Metropolitana de Cúcuta se encontraba haciendo control al paso vehicular en la zona, cuando a solo 40 metros hizo detonación el artefacto que fue instalado por grupos armados en el lugar.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Juan Carlos Ramírez, señaló que junto a la Seccional de Investigación Criminal adelantan las indagaciones correspondientes para identificar a los responsables de este atentado terrorista.

“Ya se adelantan las investigaciones para lograr la plena identificación de los actores de este ataque contra nuestros policías; solicitamos a la comunidad cualquier información que nos ayude a esclarecer este hecho”; expresó el oficial.

Una vez se logró establecer el control en la zona, miembros de la unidad anti explosivos de la SIJIN, realizaron la inspección al lugar encontrando una carga de aproximadamente 3 kilogramos de una sustancia explosiva de alto poder.

En esta zona del departamento hace presencia el Frente Urbano Reinaldo Ardila del ELN y bandas criminales al servicio del narcotráfico.

Le puede interesar: Ruta aérea entre Paipa y Yopal fue suspendida temporalmente

Esta nueva acción criminal se suma al ataque con explosivos y ráfagas de fusil que se presentó el pasado viernes en la vía que comunica la ciudad de Cúcuta con el municipio de Sardinata, que dejó tres policías heridos y un civil que estaba en el sector conocido como el kilómetro y el cual sería responsabilidad del ELN.




Fondo Milagro: estos son los empresarios que estarán en la junta directiva

El presidente Abelardo de la Espriella confirmó los nombres de quienes integrarán la junta directiva del Fondo Milagro.

Este es el punto de Cali donde se registra la mayor cantidad de vehículos robados

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad se ha registrado una disminución en el número de hurtos.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití