Atacan a policías de tránsito con explosivos en la vía Cúcuta-Puerto Santander

El artefacto explosivo no causó daño a ninguno de los diez policías que estaban en el sector.
Ataque con explosivos en Puerto Santander
Ataque con explosivos en Puerto Santander Crédito: Policía Metropolitana de Cúcuta

En la vía que comunica la ciudad de Cúcuta con el municipio fronterizo de Puerto Santander, grupos armados activaron una carga explosiva al paso de un grupo de uniformados que lideraba trabajos de control vial en la región.

Le puede interesar: Preocupación por renuncia masiva de profesores de medicina por cambios en reforma tributaria

En la zona, unidades de la seccional de tránsito que se encontraban en puesto de observación vial, fueron atacadas por un artefacto explosivo sin causar daño a ninguno de los diez policías que estaban en el sector.

La seccional de tránsito de la Policía Metropolitana de Cúcuta se encontraba haciendo control al paso vehicular en la zona, cuando a solo 40 metros hizo detonación el artefacto que fue instalado por grupos armados en el lugar.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Juan Carlos Ramírez, señaló que junto a la Seccional de Investigación Criminal adelantan las indagaciones correspondientes para identificar a los responsables de este atentado terrorista.

“Ya se adelantan las investigaciones para lograr la plena identificación de los actores de este ataque contra nuestros policías; solicitamos a la comunidad cualquier información que nos ayude a esclarecer este hecho”; expresó el oficial.

Una vez se logró establecer el control en la zona, miembros de la unidad anti explosivos de la SIJIN, realizaron la inspección al lugar encontrando una carga de aproximadamente 3 kilogramos de una sustancia explosiva de alto poder.

En esta zona del departamento hace presencia el Frente Urbano Reinaldo Ardila del ELN y bandas criminales al servicio del narcotráfico.

Le puede interesar: Ruta aérea entre Paipa y Yopal fue suspendida temporalmente

Esta nueva acción criminal se suma al ataque con explosivos y ráfagas de fusil que se presentó el pasado viernes en la vía que comunica la ciudad de Cúcuta con el municipio de Sardinata, que dejó tres policías heridos y un civil que estaba en el sector conocido como el kilómetro y el cual sería responsabilidad del ELN.

Accidente

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.
Accidente aéreo en Parque Natural.



Sede principal de la Dimar será trasladada a Cartagena por orden de Abelardo de la Espriella

El mandatario cuestionó que actualmente la entidad tenga su sede en Bogotá, pese a que sus funciones están relacionadas directamente con la actividad marítima.

VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.