Asoinca desmintió acusaciones sobre haber recibido dinero para protestar

Ya se levantó el paro de Asoinca de la Plaza de Bolívar.
Asoinca
Asoinca Crédito: Colprensa

Tras conocerse el levantamiento de la protesta por parte de los docentes del Cauca frente al Congreso de la República, uno de los lideres sindicales desmintió los señalamientos del senador JotaPe Hernández sobre unos dineros que estarían recibiendo para acampar en plena Plaza de Bolívar en el centro de la capital del país.

De acuerdo con uno de los voceros de los maestros indígenas del Cauca (organizados en Asoinca), todos los gastos en los que han incurrido desde su llegada a la ciudad han corrido por cuenta del presupuesto propio del sindicato.

Lea además: Denuncian que a manifestantes de Asoinca les están pagando $40.000

“La organización sindical cada mes de la cuota que pagamos todos, dejamos un porcentaje para el fondo pro huelga y claro nosotros con ese fondo le entregamos el diario para tres comidas, pero es de los recursos de la cuota sindical, lo pueden investigar”, manifestó.

Frente a ello, el también docente del Cauca señaló que “cualquier persona puede creo que se puede consultar desde cualquier lugar del mundo, Asoinca, banco de Colombia, banco Davivienda, que es donde tenemos las cuentas de nuestra organización y podrán sacar sus conclusiones”.

“Aquí nuestra organización está el servicio de los afiliados, no al servicio ningún partido y menos de ningún politiquero de este país”, expresó.

Entre tanto cabe señalar que, tras llegar a un acuerdo escrito con tres de los ministros del gabinete del Gobierno Nacional, parten este lunes 20 de febrero de regreso al departamento del Cauca.

Son más o menos 12 horas y todo este esfuerzo lo hemos hecho por un doble propósito, la salud y la planta de personal para que ningún niño del Cauca o ninguna vereda de la zona rural les cierren la escuela”, añadió.

Más información: Se levanta la protesta de Asoinca en la Plaza de Bolívar

Finalmente, recalcó que ellos desde el principio venían con objetivos claros, por lo que insistió en que en ningún momento tenían otros propósitos. También afirmó que confían en el cumplimiento del Gobierno, “que el pueblo sepa que es un Gobierno que va a cumplirle a las comunidades”.

Otras noticias

El secuestro que sepultó el proceso de paz de las Farc con Andrés Pastrana


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 3 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte los reportes del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas luego de un sismo.
Terremoto en Colombia



Estas son las ciudades de Colombia donde detectaron residuos de cocaína en el agua

El director ejecutivo de la organización señaló que el problema estaría relacionado con los químicos utilizados durante la producción de cocaína

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

El exministro Amílcar Acosta advierte riesgo de apagón, déficit 4,4% y racionamiento técnico. Región Caribe ya vive un racionamiento oculto desde 2023, según cifras de XM.

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.