Asoinca desmintió acusaciones sobre haber recibido dinero para protestar

Ya se levantó el paro de Asoinca de la Plaza de Bolívar.
Asoinca
Asoinca Crédito: Colprensa

Tras conocerse el levantamiento de la protesta por parte de los docentes del Cauca frente al Congreso de la República, uno de los lideres sindicales desmintió los señalamientos del senador JotaPe Hernández sobre unos dineros que estarían recibiendo para acampar en plena Plaza de Bolívar en el centro de la capital del país.

De acuerdo con uno de los voceros de los maestros indígenas del Cauca (organizados en Asoinca), todos los gastos en los que han incurrido desde su llegada a la ciudad han corrido por cuenta del presupuesto propio del sindicato.

Lea además: Denuncian que a manifestantes de Asoinca les están pagando $40.000

“La organización sindical cada mes de la cuota que pagamos todos, dejamos un porcentaje para el fondo pro huelga y claro nosotros con ese fondo le entregamos el diario para tres comidas, pero es de los recursos de la cuota sindical, lo pueden investigar”, manifestó.

Frente a ello, el también docente del Cauca señaló que “cualquier persona puede creo que se puede consultar desde cualquier lugar del mundo, Asoinca, banco de Colombia, banco Davivienda, que es donde tenemos las cuentas de nuestra organización y podrán sacar sus conclusiones”.

“Aquí nuestra organización está el servicio de los afiliados, no al servicio ningún partido y menos de ningún politiquero de este país”, expresó.

Entre tanto cabe señalar que, tras llegar a un acuerdo escrito con tres de los ministros del gabinete del Gobierno Nacional, parten este lunes 20 de febrero de regreso al departamento del Cauca.

Son más o menos 12 horas y todo este esfuerzo lo hemos hecho por un doble propósito, la salud y la planta de personal para que ningún niño del Cauca o ninguna vereda de la zona rural les cierren la escuela”, añadió.

Más información: Se levanta la protesta de Asoinca en la Plaza de Bolívar

Finalmente, recalcó que ellos desde el principio venían con objetivos claros, por lo que insistió en que en ningún momento tenían otros propósitos. También afirmó que confían en el cumplimiento del Gobierno, “que el pueblo sepa que es un Gobierno que va a cumplirle a las comunidades”.

Otras noticias

El secuestro que sepultó el proceso de paz de las Farc con Andrés Pastrana


Temas relacionados

Vendaval

Fuertes vientos sacudieron a la costa: árbol cayó sobre un vehículo y hubo afectaciones en playas

El vendaval en Cartagena ocasionó una emergencia en el barrio San Francisco, donde un árbol cayó sobre un vehículo.
El vendaval también ocasionó una emergencia en el barrio San Francisco, donde un árbol cayó sobre un vehículo particular mientras sus ocupantes permanecían dentro.



Una persona lesionada, daños en techos de casas y en redes de energía dejó un vendaval en Córdoba

Afinia informó que sus brigadas trabajan para reparar los daños ocasionados por la caída de árboles y restablecer el servicio de energía en los municipios afectados.

Así avanza la demolición de edificios afectados por el terremoto en Cali

La Unidad Residencial Guadalupe, en el barrio Cuarto de Legua, hace parte de las primeras edificaciones intervenidas.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.