Asoinca desmintió acusaciones sobre haber recibido dinero para protestar

Ya se levantó el paro de Asoinca de la Plaza de Bolívar.
Asoinca
Asoinca Crédito: Colprensa

Tras conocerse el levantamiento de la protesta por parte de los docentes del Cauca frente al Congreso de la República, uno de los lideres sindicales desmintió los señalamientos del senador JotaPe Hernández sobre unos dineros que estarían recibiendo para acampar en plena Plaza de Bolívar en el centro de la capital del país.

De acuerdo con uno de los voceros de los maestros indígenas del Cauca (organizados en Asoinca), todos los gastos en los que han incurrido desde su llegada a la ciudad han corrido por cuenta del presupuesto propio del sindicato.

Lea además: Denuncian que a manifestantes de Asoinca les están pagando $40.000

“La organización sindical cada mes de la cuota que pagamos todos, dejamos un porcentaje para el fondo pro huelga y claro nosotros con ese fondo le entregamos el diario para tres comidas, pero es de los recursos de la cuota sindical, lo pueden investigar”, manifestó.

Frente a ello, el también docente del Cauca señaló que “cualquier persona puede creo que se puede consultar desde cualquier lugar del mundo, Asoinca, banco de Colombia, banco Davivienda, que es donde tenemos las cuentas de nuestra organización y podrán sacar sus conclusiones”.

“Aquí nuestra organización está el servicio de los afiliados, no al servicio ningún partido y menos de ningún politiquero de este país”, expresó.

Entre tanto cabe señalar que, tras llegar a un acuerdo escrito con tres de los ministros del gabinete del Gobierno Nacional, parten este lunes 20 de febrero de regreso al departamento del Cauca.

Son más o menos 12 horas y todo este esfuerzo lo hemos hecho por un doble propósito, la salud y la planta de personal para que ningún niño del Cauca o ninguna vereda de la zona rural les cierren la escuela”, añadió.

Más información: Se levanta la protesta de Asoinca en la Plaza de Bolívar

Finalmente, recalcó que ellos desde el principio venían con objetivos claros, por lo que insistió en que en ningún momento tenían otros propósitos. También afirmó que confían en el cumplimiento del Gobierno, “que el pueblo sepa que es un Gobierno que va a cumplirle a las comunidades”.

Otras noticias

El secuestro que sepultó el proceso de paz de las Farc con Andrés Pastrana


Temas relacionados




Caso Kevin Santiago Ángel: cronología de lo que se sabe sobre la desaparición y muerte del profesor en Bogotá

Las autoridades ya tienen tres personas indiciadas y avanzan en el análisis de videos, llamadas y testimonios para esclarecer el crimen.

Grave accidente en la vía Tunja-Bogotá: volcamiento de bus dejó un muerto en Tocancipá

Por el accidente, se tuvo que cerrar la vía en el punto donde ocurrió el volcamiento, mientras los organismos de socorro adelantan las labores de atención.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel