Así transcurrió caravana de lcentrales obreras contra medidas laborales y masacres en el país

La jornada se registró en diferentes ciudades de Colombia, siguiendo las medidas de bioseguridad por la COVID-19.
Caravana de protesta en Bogotá
Caravana de protesta en Bogotá Crédito: RCN Radio

Por considerarla nociva para los trabajadores, las centrales obreras se manifestaron en contra de lo que consideran es una reforma laboral y pensional del Gobierno Nacional, promovida por el presidente Ivan Duque, con el denominado piso de protección social.

"No podemos permitir que el Gobierno Nacional termine con el salario mínimo, que siga siendo el pueblo el que pague la crisis gubernamental que vive el país", afirmó Obdulio Ortiz, miembro de las centrales obreras y quien participó en la marcha.

Lea aquí: [Video] Hombres que golpearon a médica en Barranquilla estarían drogados

La jornada, que se realiza en diferentes ciudades del país, también busca rechazar el asesinato de líderes sociales además del decreto 1174 (piso de protección social) y el proyecto de ley 331.

"El Gobierno Nacional tiene que frenar el asesinato sistemático de líderes sociales y dar respuestas sobre quienes son los autores de estos hechos", indicó el manifestante.

En la capital del país, acompañados de carteles, banderas y pitos, los trabajadores realizaron una caravana de ciclas, motos y carros, por la Carrera Séptima hasta la calle 100.

Posteriormente, los manifestantes se trasladaron hasta el Ministerio de Trabajo, donde gritaron arengas y llamaron la atención de los presentes en el lugar.

Dentro de las protestas, los voceros de las centrales obreras destacaron el tema de las masacres y el regreso de la violencia al país.

Lea además: Investigan relación con juegos de azar, en muerte de una familia en Tunja

"No están matando solo a los líderes sociales, también a los jóvenes y a los colombianos en general que quedan en medio de la guerra que se da en diferentes regiones del país", dijo Paula Luquez, otra de las manifestantes.

Las manifestaciones siguieron por la Carrera 30 y por la calle 26 hasta regresar nuevamente hasta el parque Nacional.

En la jornada también hicieron presencia los miembros de los grupos de recicladores de la capital del país, quienes aseguraron no estar de acuerdo con la reforma laboral y pensional propuesta por el Gobierno Nacional ni con los cambios o reformas al sector salud.

La próxima semana se realizarán nuevas reuniones para determinar si continúan las manifestaciones.

Protestas en Bogotá
Protestas en BogotáCrédito: RCN Radio
Centrales obreras protestas en la capital del país
Centrales obreras protestas en la capital del paísCrédito: RCN Radio
Caravana de protesta en la capital
Caravana de protesta en la capitalCrédito: RCN Radio


ataque explosivo

Este fue el dato clave que permitió hallar dron con explosivos cerca a CATAM en Bogotá

Autoridades encontraron el dron acondicionado con explosivos improvisados en una zona cercana al río Bogotá.
Dron con explosivos



Asesinan a presidenta del Concejo de Obando, Valle: había sido mencionada en panfletos intimidatorios

Mileidy Villada González, militante del partido Centro Democrático, fue asesinada a disparos en el barrio El Jardín.

Colfuturo responde a MinCiencias y niega irregularidades en manejo de recursos del programa crédito beca

La entidad aseguró que "rechaza de manera enfática" lo que califica como "afirmaciones falsas y tendenciosas".

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca