Así transcurrió caravana de lcentrales obreras contra medidas laborales y masacres en el país

La jornada se registró en diferentes ciudades de Colombia, siguiendo las medidas de bioseguridad por la COVID-19.
Caravana de protesta en Bogotá
Caravana de protesta en Bogotá Crédito: RCN Radio

Por considerarla nociva para los trabajadores, las centrales obreras se manifestaron en contra de lo que consideran es una reforma laboral y pensional del Gobierno Nacional, promovida por el presidente Ivan Duque, con el denominado piso de protección social.

"No podemos permitir que el Gobierno Nacional termine con el salario mínimo, que siga siendo el pueblo el que pague la crisis gubernamental que vive el país", afirmó Obdulio Ortiz, miembro de las centrales obreras y quien participó en la marcha.

Lea aquí: [Video] Hombres que golpearon a médica en Barranquilla estarían drogados

La jornada, que se realiza en diferentes ciudades del país, también busca rechazar el asesinato de líderes sociales además del decreto 1174 (piso de protección social) y el proyecto de ley 331.

"El Gobierno Nacional tiene que frenar el asesinato sistemático de líderes sociales y dar respuestas sobre quienes son los autores de estos hechos", indicó el manifestante.

En la capital del país, acompañados de carteles, banderas y pitos, los trabajadores realizaron una caravana de ciclas, motos y carros, por la Carrera Séptima hasta la calle 100.

Posteriormente, los manifestantes se trasladaron hasta el Ministerio de Trabajo, donde gritaron arengas y llamaron la atención de los presentes en el lugar.

Dentro de las protestas, los voceros de las centrales obreras destacaron el tema de las masacres y el regreso de la violencia al país.

Lea además: Investigan relación con juegos de azar, en muerte de una familia en Tunja

"No están matando solo a los líderes sociales, también a los jóvenes y a los colombianos en general que quedan en medio de la guerra que se da en diferentes regiones del país", dijo Paula Luquez, otra de las manifestantes.

Las manifestaciones siguieron por la Carrera 30 y por la calle 26 hasta regresar nuevamente hasta el parque Nacional.

En la jornada también hicieron presencia los miembros de los grupos de recicladores de la capital del país, quienes aseguraron no estar de acuerdo con la reforma laboral y pensional propuesta por el Gobierno Nacional ni con los cambios o reformas al sector salud.

La próxima semana se realizarán nuevas reuniones para determinar si continúan las manifestaciones.

Protestas en Bogotá
Protestas en BogotáCrédito: RCN Radio
Centrales obreras protestas en la capital del país
Centrales obreras protestas en la capital del paísCrédito: RCN Radio
Caravana de protesta en la capital
Caravana de protesta en la capitalCrédito: RCN Radio


Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

Una bomba está por estallar entre el Instituto Colombiano Agropecuario y Fedegan por el control y los hallazgos de irregularidades en el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino (SINIGAN).
ganado vacuno



Corte Suprema revela la causa de la muerte de Luis Andrés Colmenares en el caño El Virrey

Durante la audiencia del recurso de casación en el caso contra Laura Moreno, la Corte Suprema dio a conocer la causa de muerte de Colmenares.

Por qué fue absuelta Laura Moreno y qué pasó con Jessy Quintero en el caso Colmenares: Corte responde

La Corte explicó que no se probó el homicidio en el caso Colmenares y confirmó la absolución de Laura Moreno y la prescripción de Jessy Quintero.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.