Así transcurrieron las marchas de este miércoles en Medellín

Unas 10.000 personas marcharon por la capital de Antioquia.
Marchas en Medellín.
Marchas en Medellín. Crédito: Cortesía: Guardianes Antioquia.

Trece puntos de concentración se registraron en Medellín, Envigado, Bello e Itagüí, en el octavo día del paro nacional. La manifestación más grande salió del Parque de los Deseos, hizo un circuito por el norte de la ciudad, y terminó en este mismo lugar, donde se adelantan actividades culturales, artísticas y musicales.

Según las autoridades, cerca de 10 mil personas han estado en las calles de manera pacífica en la capital antioqueña.

Más información: Disturbios en el Parque de los Deseos tras las marchas en Medellín

Sí hay restricciones a la movilidad en los puntos por donde van pasando las marchas, como en la Avenida San Juan, Carabobo Norte, la Avenida Nutibara, la glorieta de Bulerías, entre otras, informó la Secretaría de Movilidad.

Uno de los manifestantes aseguró que exige al Gobierno Nacional que brinde garantías sociales a los colombianos y no más impuestos.

"Vemos a una reforma tributaria que quiso, no solo bajar nuestra calidad de vida, sino culparnos de este destino tan cruel. Muchos tuvimos miedo en venir, pero debemos ejercer un derecho que es humano y que tenemos todos", señaló.

Referencia marchas en Medellín.
Crédito: RCN Radio Medellín.

Más información: Cinco mineros desaparecidos tras inundación de un socavón en Amagá, Antioquia

Autopista Medellín-Bogotá

Por su parte, Devimed, la concesión encargada de la autopista Medellín-Bogotá, recomendó a los viajeros abstenerse de movilizarse por la vía este miércoles debido a los bloqueos por las manifestaciones.

Actualmente, están cerrados tres pasos: La Ceja-Rionegro, en el kilómetro 2; en el sector de la glorieta de Industriales, en límites de Marinilla y Rionegro; y en el municipio de Guarne, en Gases de Antioquia.

"Oportunamente estaremos informando acerca de las aperturas, por parte de los manifestantes que se encuentran en las vías. A causa de las movilizaciones que se presentan en el Oriente, la autopista Medellín-Bogotá reporta varios puntos intervenidos por manifestantes, de modo que hay dificultad para ingresar a los municipios de El Santuario, Guarne y Rionegro", dijo en un comunicado.


Pasaporte

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.
Pasaporte Colombiano



Un hombre falleció tras un accidente en un ascensor en un Centro Comercial de Bogotá

El hecho se registró en el Centro Comercial Nuestra Bogotá ubicado en el occidente de la capital.

Más de la mitad de los colombianos perciben la corrupción como algo "normalizado", según nueva encuesta

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito vinculó la corrupción directamente con el crimen organizado.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.