Así transcurrieron las marchas de este miércoles en Medellín

Unas 10.000 personas marcharon por la capital de Antioquia.
Marchas en Medellín.
Marchas en Medellín. Crédito: Cortesía: Guardianes Antioquia.

Trece puntos de concentración se registraron en Medellín, Envigado, Bello e Itagüí, en el octavo día del paro nacional. La manifestación más grande salió del Parque de los Deseos, hizo un circuito por el norte de la ciudad, y terminó en este mismo lugar, donde se adelantan actividades culturales, artísticas y musicales.

Según las autoridades, cerca de 10 mil personas han estado en las calles de manera pacífica en la capital antioqueña.

Más información: Disturbios en el Parque de los Deseos tras las marchas en Medellín

Sí hay restricciones a la movilidad en los puntos por donde van pasando las marchas, como en la Avenida San Juan, Carabobo Norte, la Avenida Nutibara, la glorieta de Bulerías, entre otras, informó la Secretaría de Movilidad.

Uno de los manifestantes aseguró que exige al Gobierno Nacional que brinde garantías sociales a los colombianos y no más impuestos.

"Vemos a una reforma tributaria que quiso, no solo bajar nuestra calidad de vida, sino culparnos de este destino tan cruel. Muchos tuvimos miedo en venir, pero debemos ejercer un derecho que es humano y que tenemos todos", señaló.

Referencia marchas en Medellín.
Crédito: RCN Radio Medellín.

Más información: Cinco mineros desaparecidos tras inundación de un socavón en Amagá, Antioquia

Autopista Medellín-Bogotá

Por su parte, Devimed, la concesión encargada de la autopista Medellín-Bogotá, recomendó a los viajeros abstenerse de movilizarse por la vía este miércoles debido a los bloqueos por las manifestaciones.

Actualmente, están cerrados tres pasos: La Ceja-Rionegro, en el kilómetro 2; en el sector de la glorieta de Industriales, en límites de Marinilla y Rionegro; y en el municipio de Guarne, en Gases de Antioquia.

"Oportunamente estaremos informando acerca de las aperturas, por parte de los manifestantes que se encuentran en las vías. A causa de las movilizaciones que se presentan en el Oriente, la autopista Medellín-Bogotá reporta varios puntos intervenidos por manifestantes, de modo que hay dificultad para ingresar a los municipios de El Santuario, Guarne y Rionegro", dijo en un comunicado.


Fenómeno del Niño

Fenómeno de El Niño traería nueva crisis de agua a Bogotá: CAR advierte que lluvias no fueron suficientes para recuperar embalses

La CAR alertó que los embalses de Bogotá no se recuperaron como se esperaba y pidió tomar medidas urgentes ante la llegada de El Niño.
Embalse CAR



“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza continúa desaparecida tras cuatro días de sus últimas imágenes saliendo de 'Beauty Láser' en el sur de Bogotá.

En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela